Registrarse

[RPGXP] Digimon Reload (Actualización 05/08)

Awuis

Usuario mítico
Digimon Reload

Portada Digimon Reload.png


Información:
Base: Pkmn Essentials.
Idioma: Español.
Creador: Ken (@Awuis).

Breve Introducción
¡Buenas! ¿qué tal?
Después de tantísimo tiempo alejado del mundo de los fan games (10 años para ser exacto) decidí retomar mi viejo proyecto; Digimon Reload, el cuál, por aquel entonces estaba siendo desarrollado en Fire Red junto con Zaux. Por diversos motivos personales, hace 10 años abandoné el proyecto, para enfocarme en otras cosas y así progresar en aspectos de mi vida que consideraba más importantes. Dicho eso, ¡decidí volver por revancha y desafiarme a lanzar por lo menos una beta del proyecto! Además, me propuse desarrollar la banda sonora del juego (en todo este tiempo que pasó, me dediqué a estudiar música y crecí un montón en ese aspecto) por lo cuál la música será una parte fundamental en el desarrollo del juego.



¿Por qué Essentials?
Hay varias cuestiones por las que tomé la dedición de retomar el proyecto en RPG Maker, sin lugar a dudas las más importantes son el hecho de que no tiene tantas limitaciones como GBA (tanto a nivel gráficos como a nivel audio) y que el tiempo de desarrollo es considerablemente más rápido que en RH tradicional/Decompilación. Además, ya no tengo el tiempo libre que tenía por aquel entonces, por lo cuál, este motor me vino bárbaro ¡y me viene sorprendiendo un montón!


Sin más preámbulos...

Sinopsis:
Tras llegar a Ciudad Afesh, rumbo a la escuela, te notifican que hay un problema en la central eléctrica y junto con tus amigos deciden ir a echar un ojo. Una multitud se encuentra afuera de la central, reclamando el traslado de la misma hacia las afueras de la ciudad, todos los dispositivos eléctricos parecen haber enloquecido... De repente se oyen explosiones y uno de los empleados de la central sale despavorido mencionando que no pueden estabilizar el reactor. La gente se preocupa, la tensión parece contagiarse... Tu digivice parece tener algo extraño y casi sin darte cuenta, estás a punto de sumergirte en un mundo totalmente desconocido, lleno de misterios y criaturas extrañas.


¡Imágenes del Mundo Real!

Tira Scans 4.png

Tira scans 5.png


¡Imágenes del Digimundo!

Scans Tira 1.png

Scans Tira 2.png

Scans Tira 3.png


Premios:


MHM Julio.png


Características:

Gráficos totalmente renovados a la versión del 2012 (¡Manteniendo la misma esencia!)
Nuevos eventos (varios son muy similares a la versión antigua del juego)
Fan Service: ¡algunos guiños a la serie Digimon Adventure!
Nueva banda sonora (¡compuesta por mí!)
Sistema de batalla totalmente renovado.
Nueva historia y personajes.
Amplias misiones secundarias.
Varios Digimons jugables.


Twitter Oficial:
¡Pincha aquí para ir a Twitter!


Créditos:
Peyi, Kiledove, Magiscarf, Jenzh, Zaux, Kurama, Digi_Bridge, Prince_Legendario, Ken/Awuis (faltan agregar muchísimos más)

Agradecimientos:
Sin lugar a dudas, tengo que agradecer al grupo de hackers oldies de WhatsApp, por todas las opiniones y motivación que siempre transmiten <3 (Si, todos ustedes, que no les gusta comentar posts). Pero sobre todo a @Xiros, el muy c#brón se tomó el trabajo de reunirnos a todos e incentivarnos a retomar los proyectos abandonados, algunos (como yo) caímos, otros aún se resisten, pero seguro que pronto empiezan a aparecer algunos hackers antiguos. Definitivamente, esto no sería posible sin la insistencia exhaustiva motivación de Xiros.

Sin más que decir, trataré de actualizar el post al menos una vez al mes, y seguir dedicándole tiempo al juego, planeo
sacar una beta antes de fin de año, y sorprenderlos con una banda sonora totalmente diseñada para el juego. Asique ¡pronto más novedades!

Saludos!
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Como fanático de Digimon que soy, me encanta que hayas retomado el proyecto.
Tiene un estilo que me encanta y me recuerda a la versión gba.

En lo personal, del mini no me gusta la cara, pero el resto me parece espectacular.

Espero ver mucho de este proyecto.

Mucho éxito, y ya sabes quién va a estar ahí para obligarte a seguir motivarte si es necesario!
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Esto tiene buena pinta, me llama la atención de como será el nuevo sistema de combates y la banda sonora, ya quiero jugarlo.
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Esooo al fin posteaste Pa! Me gustan esos gráficos old, sobre todo los del mundo real, esas paletas son brutales. Se nota la dedicación que le estas entregando al proyecto. La scan con el Sukamon fue la que más me gustó, podrías colocar el gif de las batallas que nos mostraste :eek: En fin, esta quedando todo muy muy guapo. Ánimo y espero seguir viendo actualizaciones <3
 

Pika89

Usuario de oro
When a playable version is excpeted to come? i do appearing to like the game how digimons will be able to being added ? And will there be only 1 option for the partner?
 

Awuis

Usuario mítico
Buenas buenas, ¿Cómo va? Casi a punto de completar el mes, vengo a traer actualizaciones frescas frescas. Durante todo el mes de Julio, aproveché al máximo las vacaciones de invierno para trabajar en el proyecto y en los diferentes aspectos que eso conlleva, el progreso del juego viene super bien.

Antes de arrancar me gustaría aclarar un par de cosas:
  • Los DIGIs no serán capturables en ningún sentido, estos los obtendremos únicamente mediante eventos en la trama o ciertos lugares dónde podremos obtener DigiEggs.
  • La rama evolutiva de los DIGIs, a diferencia de varios juegos de la franquicia, será más lineal, siendo en este aspecto, bastante fiel al anime.
  • La toma de decisiones será fundamental a la hora de armar nuestro equipo, esto puede connotar un aumento en la dificultad del juego en ciertas partes o biomas. (Dónde quizás nuestro equipo no tenga tanta ventaja contra enemigos específicos y debamos variar nuestra composición). De todas formas, la dificultad tratará de ser lo más balanceada posible, por lo que, aunque tengamos un equipo débil contra cierto tipo, con un poco de estrategia podamos ganar los combates.
¡En fin!

Como dije arriba, el desarrollo viene super bien, ¡ya tengo al menos un 80% de los mapas que compondrán la beta 1 del juego, y además, ya tengo 3 tracks de la banda sonora! (Valle Adecario, Bosque Paternal y la rutas en general...)

Sin más dilación, dejo un chorro de scans que muestran varias cosas en las que estuve trabajando durante el último mes:

G1.png

G2.png

G3.png


Por cierto, pueden encontrarme en Twitter, dónde posteo con más regularidad sobre los pequeños progresos del proyecto y algunas muestras sobre la banda sonora 🤭
Sin más que decir, les agradezco por el feedback recibido, ¡saludos!
 

zekrom007

Usuario de oro
seria bueno tener un manual de digievoluciones en el mismo juego y no tener requisitos absurdos de evolucion como 50 000 xp y tener digimons raros de conseguir y las fusiones que sean normales nada loco y sin sentido
 
Arriba