Registrarse

Dinero bien invertido: Videojuegos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenas a toda la comunidad~​

En este tema me gustaría plantearos una cuestión que me surgió hablando con @Frax ♀ al poco tiempo de terminar el que es, probablemente, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida videojugabilística, Little Nightmares, sobre el cual creé un análisis review hace unos días y que dejo aquí mismo para los curiosos: https://whackahack.com/foro/t-56511/review-analisis-little-nightmares-profundidad-en-vacio

¿Cuál es la cuestión? Sí, va de dinero. Y es que la única contra que le pongo a esta maravilla de juego, es que es un poco corto. En siete horas puedes pasártelo perfectamente, sin contar con el DLC que serían unas tres más, teniendo en cuenta únicamente la primera vez que se juegan los niveles.
Entonces... ¿Qué preferís? ¿Invertir una media de 40 pavos en un videojuego corto pero buenísimo? ¿O invertir lo mismo en un videojuego largo pero lento o malo?

Mi opinión: Como dejo bien claro en la review, Little Nightmares es uno de los mejores juegos que he probado, y que ha cautivado mi corazón de una forma genial. A pesar de ser corto, considero que el dinero que invertí en él (30 pavos) está mucho mejor invertido que el que me gasté, por ejemplo, en Sol y Luna y muy evidentemente en USUL.
Porque en el poco tiempo que estuve para pasarlo, lo pasé miles de veces mejor que con SyL o USUL (Con USUL hablamos de cientos de millones xdd) siendo un entretenimiento completo, a través de sus gráficos, su historia y la intriga. De modo que preferiría gastar el mismo dinero en algo corto pero intenso y disfrutable, que en algo largo e insípido.
Y es que no hace falta que el juego dure 50 horas para que sea una obra maestra.


Six!
 

Wina

Dead User~
La verdad que hay juegos que son muy buenos y duran mucho, por ejemplo, GTA V, The Witcher III o muchos juegos online estilo Overwatch, que valen $60 o $70 y duran muchisimo. Y despues, en PC, otro mundo. Juegazos como TF2 o DOTA o League of Legends son gratis y puedees jugar AÑOS. CS:GO es otro ejemplo. Aunque, de ser el caso, prefiero un juego corto, pero no tanto como Nubla, un juego que valio unos 20 o 30 euros y duraba dos horas :T
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Entiendo perfectamene tu postura, pero te dare mi opinion; un juego, cuanta mas horas, mejor ya que es mas esfuerzo el que se ha empleado en el, sin embargo, esto solo seria asi si todo ese tiempo de juego fuera digno de jugarlo, si esas 40 horas se disfrutara al maximo, un buen ejemplo de esto seria skyrim. No obstante, un juego de pocas horas no me parece mal, si esas horas fueran tambien dignas de ser jugadas. Pero un juego largo y que acaba aburriendo... la verdad es que prefiero uno corto y bueno. Ya lo he dicho muchas veces, no es la cantidad sino la calidad, y mientras mas cantidad de calidad, mejor. Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
La calidad de un juego no está en su duración, es algo que todos deberíamos saber, y el dinero que cuesta debería ser proporcional a esa calidad. Por tanto, el dinero que estés dispuesto a gastarte en un juego no debe depender de cuanto dura, sino de lo que te guste a ti.

Dejando a un lado el tema principal del thread, voy a decir algo que siempre he pensado y que lo mantendré hasta que me muera. Estoy a favor de piratear todos aquellos juegos a los que nunca he jugado, pues no sé si me gustarán o no, y a favor de piratear todos los juegos que se venden a un precio abusivo (de 40 euros para arriba, o todos aquellos que tengan unos DLCs de mierda por los que te cobren). Sin embargo, sí estoy dispuesto a comprar juegos de sagas que conozco, sabiendo que voy a invertir correctamente el dinero. De hecho, muchas veces he comprado juegos originales después de haberlos jugado pirata, y es que es así como debería hacerse, de modo que se favorezcan dos cosas:

* Asegurarse de que el dinero "recompense" a los buenos juegos, y no a refritos o a mierdas que en los gameplays lucen muy bien pero luego son videojuegos vacíos y malísimos y que solo se hacen para que la empresa gane dinero y nada más. Al fin y al cabo, recompensar las obras de arte y no los productos comerciales.

* Favorecer a las compañías honradas que ponen sus juegos a un precio razonable. Por mucho que me guste Zelda BOTW, me parece abusivo un precio de casi 70 euros, y si pudiera jugarlo pirata, lo haría y no le daría un duro a Nintendo. Igualmente, nunca me voy a comprar una PS4, porque me parece vergonzoso que tengas que pagar un dineral por el juego, luego un dineral para conectar tu PS4 a Internet, un dineral para conectar ese juego a Internet y un dineral para descargar contenido online con el que juegar en Internet con ese juego. Una estafa en mayúsculas, vamos.

Además, muchas veces he comprado juegos que me encantan, y sin embargo tienen una crítica muy mala (TR:AOD, por ejemplo). Con esto quiero decir que cada persona debe tener un criterio personal para decidir cómo se va a gastar el dinero cuando hablamos de videojuegos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba