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Dos dudas importantes (Megaevolucion y batalla)

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Hola, soy nuevo en esto y me han surgido un par de dudas que no me están dejando avanzar con mi proyecto este último tiempo. Ojala alguien me las pueda responder. :D

1) Con respecto a las megaevoluciones. Ya sé cómo es el proceso y todo me ha funcionado bien. Pero mi duda va en cuanto a si es posible agregar una animación al momento de megaevolucionar. Me explico, al momento en que el pokemon esta megaevolucionando solo cambia el sprite, de forma simple, por lo que la gracia de mega evolucionar en combate se pierde mucho. He jugado muchos otros hack que al momento de megaevolucionar ocurre una animacion, como por ejemplo en el pokemon insurgence. Entonces mi duda es si con el rpg maker es posible hacer eso y, si es posible, como se hace. He leído la wiki del Essentials, y no sale nada sobre este aspecto.

2) Con respecto al resultado de una batalla con un entrenador. Me explico, lo que quiero hacer es que tras enfrentarte a un rival se produzcan dos posibles eventos diferentes. Si le ganas, quiero que ocurra un evento, por ejemplo que el rival te de un premio por la victoria, pero si pierdes, quiero que ocurra un evento distinto, por ejemplo que en este otro caso el rival se burle y se vaya. Ya sé cómo continuar los eventos después de perder. En eso no tengo problemas. El dolor de cabeza surge porque independiente de si gano o pierdo, se produce el mismo evento, aquel evento correspondiente al que debería ocurrir solo si se pierde, mientras que el evento que debería ocurrir al ganar, no se produce nunca, aunque gane el encuentro. He intentado de todo, hasta el momento jugando con los eventos locales, y sigue ocurriendo lo mismo.

Espero que me puedan ayudar. Sobre todo con la segunda duda que no me deja avanzar bien con la historia. Desde ya, muchas gracias.
 

~4n1ma~

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1.Lo de la animacion en las megaevoluciones,si lo vistes en otro fangame claro que es posible

2.Con lo del resultado de una batalla,tambien se puede recuerda la batalla contra gary oak al principio del juego fire red (se puede hacer algo parecido en rpg maker)...

sobre el proceso no estoy muy seguro hay que experimentar


Saludos
 

Jessie

What goes around, comes around
Hola, soy nuevo en esto y me han surgido un par de dudas que no me están dejando avanzar con mi proyecto este último tiempo. Ojala alguien me las pueda responder. :D

1) Con respecto a las megaevoluciones. Ya sé cómo es el proceso y todo me ha funcionado bien. Pero mi duda va en cuanto a si es posible agregar una animación al momento de megaevolucionar. Me explico, al momento en que el pokemon esta megaevolucionando solo cambia el sprite, de forma simple, por lo que la gracia de mega evolucionar en combate se pierde mucho. He jugado muchos otros hack que al momento de megaevolucionar ocurre una animacion, como por ejemplo en el pokemon insurgence. Entonces mi duda es si con el rpg maker es posible hacer eso y, si es posible, como se hace. He leído la wiki del Essentials, y no sale nada sobre este aspecto.

En la sección de "PokeBattle_Battle" en la parte de megaevoluciones cerca de la linea 1600, hay una linea que dice "pbCommonAnimation("MegaEvolution",@battlers[index],nil)" este comando generara una animación, al igual que las otras animaciones de batalla como las animaciones de ataques o de cambio de estado, puedes crear una animación y ahi colocas el nombre de tu animación.
Aunque también puedes crear toda una escena como la de la mochila o el pokegear y llamarla en lugar del "pbCommonAnimation("MegaEvolution",@battlers[index],nil)".

2) Con respecto al resultado de una batalla con un entrenador. Me explico, lo que quiero hacer es que tras enfrentarte a un rival se produzcan dos posibles eventos diferentes. Si le ganas, quiero que ocurra un evento, por ejemplo que el rival te de un premio por la victoria, pero si pierdes, quiero que ocurra un evento distinto, por ejemplo que en este otro caso el rival se burle y se vaya. Ya sé cómo continuar los eventos después de perder. En eso no tengo problemas. El dolor de cabeza surge porque independiente de si gano o pierdo, se produce el mismo evento, aquel evento correspondiente al que debería ocurrir solo si se pierde, mientras que el evento que debería ocurrir al ganar, no se produce nunca, aunque gane el encuentro. He intentado de todo, hasta el momento jugando con los eventos locales, y sigue ocurriendo lo mismo.

Espero que me puedan ayudar. Sobre todo con la segunda duda que no me deja avanzar bien con la historia. Desde ya, muchas gracias.
Necesitas colocar una excepción en el condicional, cuando llamas una batalla contra un entrenador lo haces usando un condicional o "branch" todo lo que este dentro de ese branch es lo que sucederá si ganas.
Ahora, puedes agregar una excepción a ese branch para que cuando obtengas cualquier resultado diferente a ganar, suceda ahí.
Recuerda que independientemente de lo que suceda en cada parte del brach, todo lo que este luego del "end" del brach sucederá sin importar el resultado, lo que puedes hacer es simplemente no colocar nada más luego del branch, amenos que el final de ambos casos (ganar o perder) sea el mismo.


Espero que te sirva, saludos.
 
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