Hola, soy nuevo en esto y me han surgido un par de dudas que no me están dejando avanzar con mi proyecto este último tiempo. Ojala alguien me las pueda responder. 
1) Con respecto a las megaevoluciones. Ya sé cómo es el proceso y todo me ha funcionado bien. Pero mi duda va en cuanto a si es posible agregar una animación al momento de megaevolucionar. Me explico, al momento en que el pokemon esta megaevolucionando solo cambia el sprite, de forma simple, por lo que la gracia de mega evolucionar en combate se pierde mucho. He jugado muchos otros hack que al momento de megaevolucionar ocurre una animacion, como por ejemplo en el pokemon insurgence. Entonces mi duda es si con el rpg maker es posible hacer eso y, si es posible, como se hace. He leído la wiki del Essentials, y no sale nada sobre este aspecto.
2) Con respecto al resultado de una batalla con un entrenador. Me explico, lo que quiero hacer es que tras enfrentarte a un rival se produzcan dos posibles eventos diferentes. Si le ganas, quiero que ocurra un evento, por ejemplo que el rival te de un premio por la victoria, pero si pierdes, quiero que ocurra un evento distinto, por ejemplo que en este otro caso el rival se burle y se vaya. Ya sé cómo continuar los eventos después de perder. En eso no tengo problemas. El dolor de cabeza surge porque independiente de si gano o pierdo, se produce el mismo evento, aquel evento correspondiente al que debería ocurrir solo si se pierde, mientras que el evento que debería ocurrir al ganar, no se produce nunca, aunque gane el encuentro. He intentado de todo, hasta el momento jugando con los eventos locales, y sigue ocurriendo lo mismo.
Espero que me puedan ayudar. Sobre todo con la segunda duda que no me deja avanzar bien con la historia. Desde ya, muchas gracias.
1) Con respecto a las megaevoluciones. Ya sé cómo es el proceso y todo me ha funcionado bien. Pero mi duda va en cuanto a si es posible agregar una animación al momento de megaevolucionar. Me explico, al momento en que el pokemon esta megaevolucionando solo cambia el sprite, de forma simple, por lo que la gracia de mega evolucionar en combate se pierde mucho. He jugado muchos otros hack que al momento de megaevolucionar ocurre una animacion, como por ejemplo en el pokemon insurgence. Entonces mi duda es si con el rpg maker es posible hacer eso y, si es posible, como se hace. He leído la wiki del Essentials, y no sale nada sobre este aspecto.
2) Con respecto al resultado de una batalla con un entrenador. Me explico, lo que quiero hacer es que tras enfrentarte a un rival se produzcan dos posibles eventos diferentes. Si le ganas, quiero que ocurra un evento, por ejemplo que el rival te de un premio por la victoria, pero si pierdes, quiero que ocurra un evento distinto, por ejemplo que en este otro caso el rival se burle y se vaya. Ya sé cómo continuar los eventos después de perder. En eso no tengo problemas. El dolor de cabeza surge porque independiente de si gano o pierdo, se produce el mismo evento, aquel evento correspondiente al que debería ocurrir solo si se pierde, mientras que el evento que debería ocurrir al ganar, no se produce nunca, aunque gane el encuentro. He intentado de todo, hasta el momento jugando con los eventos locales, y sigue ocurriendo lo mismo.
Espero que me puedan ayudar. Sobre todo con la segunda duda que no me deja avanzar bien con la historia. Desde ya, muchas gracias.