Registrarse

[Map Editing] DP | Editar Mapas en Diamante y Perla

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Maya 7 viene con el pack del 3ds max trifindo ;)
 

Neodanix

El mejor Nuv de todos ;^)
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Trifindo, como se instala el plugin ese?
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Hola
Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido. Tengo todas las herramientas, bueno casi y no se que hacer con ellas.
Primero debo bajar este plugin el que dice 1 FluidImporter for SketchUp Download Page | FluidImporter
Segundo, donde dejo los Nitro plugin para que funcionen.
ya con eso podre empezar, Gracias
Cual es el problema con el FluidImporter?
Si no recuerdo mal, de los Nitro Plugins tienes que copiar la carpeta que pone "3ds max" (o "plugins para 3ds max") y pegarla en la carpeta de "Plugins" que se encuentra en las carpetas donde instalaste 3ds max. Una vez pegado debería aparecerte una nueva pestaña en el 3ds max que pone NITRO-PLUGINS o algo por el estilo.

EDIT: El fluid importer descarga el de Sketchup 7 / 8 si usas una de estas versiones (Es el que yo uso)
 

Feliipe

Usuario de Oro
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Cual es el problema con el FluidImporter?
Si no recuerdo mal, de los Nitro Plugins tienes que copiar la carpeta que pone "3ds max" (o "plugins para 3ds max") y pegarla en la carpeta de "Plugins" que se encuentra en las carpetas donde instalaste 3ds max. Una vez pegado debería aparecerte una nueva pestaña en el 3ds max que pone NITRO-PLUGINS o algo por el estilo.

EDIT: El fluid importer descarga el de Sketchup 7 / 8 si usas una de estas versiones (Es el que yo uso)
Gracias ya logre instalar todo bien solo me queda probarlo, si consigo algo muestro el resultado.:D
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

buen tutorial y por suerte que avances han habido hackeando bw
 

Feliipe

Usuario de Oro
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Puedes poner la segunda imagen más grande?
Estos son, lo curioso es que en Windows 7 me funciona el Fluidimporter pero en Windows XP no, me estara faltando algun componente como para que no funcione?
 
Última edición:

Feliipe

Usuario de Oro
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

En qué carpeta están estos archivos?
XD gracias Trifindo, al final era un error torpe el mio. para que funcione el Fluidimporter es necesario instalar el microsoft visual c++ 2008 redistributable. lo instale y ya pude ver la opcion :D
 

Feliipe

Usuario de Oro
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Hola
Tengo un problema con el g3dcvtr, me sale esto en el cmd
No se que hago mal u_u

pd: Dejo el mapa por si acaso mapa
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Un aporte genial, cada vez estamos más cerca de que el rom hacking NDS esté al alcance de todos al igual que el de GBA, y veo que tu, con este tutorial, has puesto tu grano de arena (quizá me quede corto, el mapeado es una de las mayores dificultades) :D
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Hola
Tengo un problema con el g3dcvtr, me sale esto en el cmd
No se que hago mal u_u

pd: Dejo el mapa por si acaso mapa
La textura de la hierba está mal. Yo siempre recomiendo extraer los polígonos de modelos originales, y no pintar desde cero. Prueba a eso.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Hola
Tengo un problema con el g3dcvtr, me sale esto en el cmd
No se que hago mal u_u

pd: Dejo el mapa por si acaso mapa
Lo que te ha dicho Mikelan, la textura del suelo está mal colocada. En la escala debería ser 0,25 x 0,25 en lugar de 0,1 x 0,1.

Y el mapa está mal escalado. Debe ser de 8 x 8 metros y después de terminarlo y escalarlo 1,6256 debe medir exactamente 13,0048 x 13,0048 metros.
Mi consejo: Cuando termines el mapa pero aún no lo hayas escalado 1,6256; selecciona todo el mapa y dale a crear grupo. Y después ya podrás escalarlo.
Así las texturas no se moverán y se escalarán según el mapa.
 

Feliipe

Usuario de Oro
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

La textura de la hierba está mal. Yo siempre recomiendo extraer los polígonos de modelos originales, y no pintar desde cero. Prueba a eso.
Lo que te ha dicho Mikelan, la textura del suelo está mal colocada. En la escala debería ser 0,25 x 0,25 en lugar de 0,1 x 0,1.

Y el mapa está mal escalado. Debe ser de 8 x 8 metros y después de terminarlo y escalarlo 1,6256 debe medir exactamente 13,0048 x 13,0048 metros.
Mi consejo: Cuando termines el mapa pero aún no lo hayas escalado 1,6256; selecciona todo el mapa y dale a crear grupo. Y después ya podrás escalarlo.
Así las texturas no se moverán y se escalarán según el mapa.
O: gracias, lo de escalado no lo entendi muy bien ya que me salia solo 2 digitos despues de la coma, este fin de semana pruebo a ver como me sale.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

O: gracias, lo de escalado no lo entendi muy bien ya que me salia solo 2 digitos despues de la coma, este fin de semana pruebo a ver como me sale.

Lo de los 2 dígitos es porque Sketchup aproxima los decimales de las medidas.
Pero bueno, lo digo porque 8 * 1,6256 = 13,0048
 

Koutarou

Don't say lazy!
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Consulta FluidImporter luego de instalarlo al abrirlo me sale un mensaje de crashed y como le hago para utilizar el plugging? me falta eso para que me reconosca "Google SketchUp 8" los .obj
 
Respuesta: DP | Mapping | Editar Mapas en Diamante y Perla

Ótimo tuto!
FluidImporter plugin não é mais gartuito.. tenhoaq ui scketch up 2015, tem alguma alternativa gratuita para importar os .obj?

Resolvido problema com sketchup 8 e fluidimporter free on 8 (I believe :v )
Agora meio confuso com tiles/tileset :v haha
 
Última edición:
Arriba