Registrarse

Droga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SaurusR2

Profesional de WaH
¿Los que habéis dicho que las drogas deben ser legales realmente creeis eso?
Es cierto que cada uno es dueño de su cuerpo pero imaginaros un zagal en un mundo donde la droga es legal y en su vida había hablado de la droga o no sabía lo serio que era. Ese niño en un pestañear de ojos puede acabar enganchado en la droga y muy mal por culpa de esta.
Además, actualmente el que quiere droga la consigue, solo tienes que llevar un poquito de cuidado con que no te pillen y sobra.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
¿Los que habéis dicho que las drogas deben ser legales realmente creeis eso?
Es cierto que cada uno es dueño de su cuerpo pero imaginaros un zagal en un mundo donde la droga es legal y en su vida había hablado de la droga o no sabía lo serio que era. Ese niño en un pestañear de ojos puede acabar enganchado en la droga y muy mal por culpa de esta.
Además, actualmente el que quiere droga la consigue, solo tienes que llevar un poquito de cuidado con que no te pillen y sobra.
Que sea legal no significa que se le venda a un niño, el alcohol es legal y no se le vende a un niño, el tabaco es legal y no se le vende a un niño, o al menos no es legal venderselo a un menor. Y esos niños pueden acabar alcoholicos o fumadores empedernidos, por eso debería ser ilegal?

Si se puede conseguir droga, pero si te paran por lo que sea porque me tienen que multar? Porque me la tienen que quitar? Por eso apoyamos que sea legal.
 

Mariofan

Usuario mítico
¿Los que habéis dicho que las drogas deben ser legales realmente creeis eso?
Es cierto que cada uno es dueño de su cuerpo pero imaginaros un zagal en un mundo donde la droga es legal y en su vida había hablado de la droga o no sabía lo serio que era. Ese niño en un pestañear de ojos puede acabar enganchado en la droga y muy mal por culpa de esta.
Además, actualmente el que quiere droga la consigue, solo tienes que llevar un poquito de cuidado con que no te pillen y sobra.
Me la suda. Prohibirlas es violar el derecho de propiedad y por lo tanto inmoral. Punto. Ni tu, ni el estado son nadie para venir a decirle a los individuos que pueden meterle a sus cuerpos o no.

Prohibirlas por que causan X o Y cosa en la sociedad es utilitarismo bastardo.
 

SaurusR2

Profesional de WaH
Que sea legal no significa que se le venda a un niño, el alcohol es legal y no se le vende a un niño, el tabaco es legal y no se le vende a un niño, o al menos no es legal venderselo a un menor. Y esos niños pueden acabar alcoholicos o fumadores empedernidos, por eso debería ser ilegal?

Si se puede conseguir droga, pero si te paran por lo que sea porque me tienen que multar? Porque me la tienen que quitar? Por eso apoyamos que sea legal.
No es que se vuelvan alcoholicos y/o adictos al fin y al cabo es la salud. Y cada uno puede hacer lo que quiera y meterse lo que quiera pero, digo yo, conociendo las consecuencias que eso puede conllevar. Si el resto de drogas diferentes al tabaco y al alcohol son ilegales es por dos razones:

Porque no pagan una pasta en impuestos (que es lo más importante para el gobierno) y porque pueden perjudicar la salud.

Y por lo que apoyo que estén ilegalizadas es porque cuando uno se interesa en el tema dice: ¿Y por que están prohibidas? Aaaah por esto y tal.
Como he dicho antes drogas puede tomar el que se interese, he visto niños de 12 años con porros y empinando botellas de vodka.

Y pues esa es mi opinión! Un saludo!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No me gustan

No tengo nada en contra, mas bien, les soy indiferente

lo malo son los drogadictos, porque son ellos quienes caen en la tentación, y pese a ello cometen actos lamentables, dañando a la gente, y hacen lo que sea por obtener mas (una vez que la consumen)

no se si deberían ser legales, por ejemplo, en mi pais (uruguay y a quien carajo le importa cual es mi pais (?) )
la marihuana fue legalizada con "fines de usos medicinales" (?), en mi opinión, una estupidez, ya que se habla tanto de la salud física y mental, y salen con esto...

una droga para mi, es... no lo se, algo que trastorna radicalmente la forma de pensar y actuar de una persona....

me gustaria profundizar más, pero voy con poco tiempo...

SALU2 xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No es que se vuelvan alcoholicos y/o adictos al fin y al cabo es la salud. Y cada uno puede hacer lo que quiera y meterse lo que quiera pero, digo yo, conociendo las consecuencias que eso puede conllevar. Si el resto de drogas diferentes al tabaco y al alcohol son ilegales es por dos razones:

Porque no pagan una pasta en impuestos (que es lo más importante para el gobierno) y porque pueden perjudicar la salud.

Y por lo que apoyo que estén ilegalizadas es porque cuando uno se interesa en el tema dice: ¿Y por que están prohibidas? Aaaah por esto y tal.
Como he dicho antes drogas puede tomar el que se interese, he visto niños de 12 años con porros y empinando botellas de vodka.

Y pues esa es mi opinión! Un saludo!
Pues si te has enterado de algo ya que tanto dices, sabrás como ya ha comentado otro usuario antes, que la marihuana la prohibieron así como prohibieron el uso del cañamo porque destrozaba a la industria del papel, cosa perjudicial para quienes se aprovechan de ello, como es el gobierno. No esta prohibida por ser peligrosa, ha muchísimos estudios que confirman que la gente que fuma porros la lia mucho menos que los que beben alcohol. Neurologicamente hablando tambien es mucho mas perjudicial el alcohol que la marihuana, y en cuestiones de salud, no hay ningún caso confirmado de muerte por exceso de marihuana, a diferencia del alcohol.

Así que... realmente porque estan prohibidos? Porque al estado no le sale rentable, simple y claro.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno Saurus no se tu edad pero cuando seas mas mayor ya nos contarás... xD
Todo lo que lleves consumiendo un tiempo se nota, y si no mira la obesidad infantil y mcdonalds, entre muxas mas cosas...
La droga no hace drogadicto a quien la toma, quiero decir tengo amigos que toman lo que sea pero cuando alguien les invita y no son drogadictos, las pocas veces que consumen lo disfrutan mucho mas que yo, que quizas lo hago ya por costumbre, o si no tengo me rallo, no hablo de que yo sea un drogadicto aunque para ti pueda serlo si no que creo que es la manera incorrecta de consumir, y la que no recomiendo (A diario).
Eso del miedo y tal... xD Bueno, sin comentarios. La pirateria es ilegal, ¿Ves que a alguien le de miedo?
La gente hace lo qe le sale de los cojones, y que sea ilegal no es una manera de conscienciar a la gente si no de lucrarse a su costa, aprobechando el desconocimiento y los tabús sociales. Que sea ilegal no es un motivo, quizas si es legal es mas conocida, y sabes mas los efectos ya que puedes verlo claramente, por ejemplo si ves a tu vecino muriendo de sobredosis en el portal o a un chabal con el mono quizás te lo pienses 2 veces antes de tomarte una dosis.
Para mi como ya dije las drogas son las arenas movedizas paradisiacas...
No seais tan nazis y aceptad la realidad, hay que probar para poder hablar de ello y asi es la droga hay que saber probarla, conocerla sin que te enganche, no tener miedo y ser realista y ojalá algun dia pueda decir yo no tomo na, estoy puro 100% si yo lo respeto un monton pero ay comentarios como qe se drogan ls marginaos, en mi colegio los freían a collejas x'D se nota el poco mundo de algunos y la poca opertura mental, y eso que yo recomendaria no tomar y que si algun dia quieres pegarte un buen viaje no te enganxes luego xD si no que lo disfrutes al maximo de buen rollo, pero intentad tener un poco mas de neutralidad y poder conversar y profundizar el tema sin llegar a un debate radical XD
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Las drogas (entre ellas el TABACO, ejem...) se inventan para lo que se inventan; volver adicta a la gente y que se genere una dependencia con los consumidores. Las drogas más "naturales", por así decirlo (como algunas bebidas alcohólicas o, por ejemplo, la marihuana) pueden producir poca dependencia en comparación con otras que crean o modifican las grandes empresas, pero no por ello son menos dañinas. El estado de borrachera o "emporramiento" se origina porque el cuerpo humano está luchando a sangre, sudor y lágrimas por eliminar la mierda que nos hemos metido en el cuerpo. Así que eso de que "un porrito no hace daño" o cosas de esas... es como meterse unos cuantos mililitros de matarratas por las venas; no te mata ni te daña de por vida, pero jode al cuerpo.

Que todas las drogas son, por definición, malas, resumiendo.
 
algunas son malas para la vida, otras son buenas
los drogadictos por consumirlas
depende
una manera de matarte de una forma segura, depende, la maria es buena, es droga y no mata.
 

Shaka

Usuario mítico
Abro un debate para saber que pensais de las drogas,
para romper el hielo suelto unas preguntas al aire.
¿Te gustan?
¿Que tienes contra ellas?
¿Crees que lo malo son las drogas o los drogadictos?
¿Deberían ser legales?
¿Que es para ti la droga?
Vienen a mi mente dos situaciones o conceptos de la palabra droga cuando la escucho :p:
1. Cuando voy a referirme a la parte de una planta que tiene un principio activo o de actividad farmacológica.
2. Cuando aludo a una sustancia químicamente activa que genera dependencia y actúa sobre SNC.

Imagino que este tema va referido a el 2 punto, entonces opinaré en ese orden de ideas :p

¿Te gustan? No digo que no, pero prefiero no consumirlas.
¿Que tienes contra ellas? Nada. Que algunas de ellas se usen como sustancias de abuso es otro cuento, pero aquí en Colombia, algunas de estas sustancias han sido aprobadas con fines terapéuticos.
¿Crees que lo malo son las drogas o los drogadictos? Ups, respondí a esta pregunta con la anterior xD
¿Deberían ser legales? Yo les invito a que usen el término droga apropiadamente; se darán cuenta que algunas drogas ya han sido legalizadas y que se usan como principios activos de medicamentos de venta bajo fórmula médica, osea, no son OTC o medicamentos de venta libre como el acetaminofen (Como ya dije, son sustancias que pueden generar dependencia), pero sí se comercializan como medicamentos de control especial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba