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[DUDA]Como calcular la efectividad?

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enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas!

me pareció que este es el lugar más indicado para la duda del título...



Según la fórmula que muestra la misma página, "Daño - WikiDex", la efectividad de un ataque "Puede tomar los valores de 0, 0.25, 0.5, 1, 2 y 4."

Pero como se llega a dicha conclusión? Afecta más al tipo1 del pokémon que recibe el ataque que al tipo2 o es igual?
Me gustaría una explicación más detallada de cómo se llega a estos valores de efectividad de un ataque.

Perdón si la pregunta es sencilla, pero hace mucho no me metía en este mundo y me he olvidado de mucho.

Muchas gracias y disculpen las molestias

Editado:

Perdón, ya lo encontré

- Ambos tipos son débiles al movimiento a recibir: x2x2=x4
- Un tipo es débil y otro es neutro: x2x1=x2
- Ambos tipos son neutros: x1x1=x1
- Un tipo es débil y otro es resistente: x2x05=x1
- Un tipo es resistente y otro es neutro: x0.5x1=x0.5
- Ambos tipos son resistentes: x0.5x0.5=x0.25
- Un tipo es débil y otro inmune: x2x0=x0
- Un tipo es neutro y otro inmune: x1x0=x0
- Un tipo es resistente y otro inmune: x0.5x0=x0
- Ambos tipos son inmunes: x0x0=x0 --> Este último caso es imposible

de darse mediante tipos. Solo ocurre con habilidades (véase ser tipo

Volador y Levitar) o mediante el uso de ciertos movimientos.

Fuente

Este es un resultado que no aparecía antes ¬¬
 
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KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Aunque ya hayas resuelto el tema antes de cerrarlo te doy algún consejo.
Yo cuando trabajaba en el DS Kit las mecánicas y algoritmos los sacaba de Pokexperto y de Pokémon Essentials, por ejemplo la formula de daño está muy bien explicada aquí: Fórmula de Daño Pokémon - Cuarta Generación ••• Pokéxperto •••
Lo suyo es hacer pruebas con una calculadora hasta que comprendas bien como funciona y puedas implementarlo.
 
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