enanogm
Usuario antiguo de Wah
Buenas!
me pareció que este es el lugar más indicado para la duda del título...
Según la fórmula que muestra la misma página, "Daño - WikiDex", la efectividad de un ataque "Puede tomar los valores de 0, 0.25, 0.5, 1, 2 y 4."
Pero como se llega a dicha conclusión? Afecta más al tipo1 del pokémon que recibe el ataque que al tipo2 o es igual?
Me gustaría una explicación más detallada de cómo se llega a estos valores de efectividad de un ataque.
Perdón si la pregunta es sencilla, pero hace mucho no me metía en este mundo y me he olvidado de mucho.
Muchas gracias y disculpen las molestias
Editado:
Perdón, ya lo encontré
- Ambos tipos son débiles al movimiento a recibir: x2x2=x4
- Un tipo es débil y otro es neutro: x2x1=x2
- Ambos tipos son neutros: x1x1=x1
- Un tipo es débil y otro es resistente: x2x05=x1
- Un tipo es resistente y otro es neutro: x0.5x1=x0.5
- Ambos tipos son resistentes: x0.5x0.5=x0.25
- Un tipo es débil y otro inmune: x2x0=x0
- Un tipo es neutro y otro inmune: x1x0=x0
- Un tipo es resistente y otro inmune: x0.5x0=x0
- Ambos tipos son inmunes: x0x0=x0 --> Este último caso es imposible
de darse mediante tipos. Solo ocurre con habilidades (véase ser tipo
Volador y Levitar) o mediante el uso de ciertos movimientos.
Fuente
Este es un resultado que no aparecía antes ¬¬
me pareció que este es el lugar más indicado para la duda del título...
Según la fórmula que muestra la misma página, "Daño - WikiDex", la efectividad de un ataque "Puede tomar los valores de 0, 0.25, 0.5, 1, 2 y 4."
Pero como se llega a dicha conclusión? Afecta más al tipo1 del pokémon que recibe el ataque que al tipo2 o es igual?
Me gustaría una explicación más detallada de cómo se llega a estos valores de efectividad de un ataque.
Perdón si la pregunta es sencilla, pero hace mucho no me metía en este mundo y me he olvidado de mucho.
Muchas gracias y disculpen las molestias
Editado:
Perdón, ya lo encontré
- Ambos tipos son débiles al movimiento a recibir: x2x2=x4
- Un tipo es débil y otro es neutro: x2x1=x2
- Ambos tipos son neutros: x1x1=x1
- Un tipo es débil y otro es resistente: x2x05=x1
- Un tipo es resistente y otro es neutro: x0.5x1=x0.5
- Ambos tipos son resistentes: x0.5x0.5=x0.25
- Un tipo es débil y otro inmune: x2x0=x0
- Un tipo es neutro y otro inmune: x1x0=x0
- Un tipo es resistente y otro inmune: x0.5x0=x0
- Ambos tipos son inmunes: x0x0=x0 --> Este último caso es imposible
de darse mediante tipos. Solo ocurre con habilidades (véase ser tipo
Volador y Levitar) o mediante el uso de ciertos movimientos.
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Este es un resultado que no aparecía antes ¬¬
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