Registrarse

Duda con la paleta del sprite del héroe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superyo3000

M.D. Estudiante medicina.
Hola chicos, qué tal?
En FR, intenté cambiar el sprite del héroe en batalla usando NSE. El sprite se importó correctamente y tiene asociada la respectiva paleta que le dí, pero los colores de la misma están desordenados. Cómo sé en qué orden debo ponerlos? Con qué programa y de qué forma?
Agradezco mil ocho mil de antemano su respuesta, buenas noches :)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hola chicos, qué tal?
En FR, intenté cambiar el sprite del héroe en batalla usando NSE. El sprite se importó correctamente y tiene asociada la respectiva paleta que le dí, pero los colores de la misma están desordenados. Cómo sé en qué orden debo ponerlos? Con qué programa y de qué forma?
Agradezco mil ocho mil de antemano su respuesta, buenas noches :)
Debes usar el CMP (Character Maker Pro) y abrir tu sprite, allí te vas a la pestaña que dice paletas, y colocas el color de fondo del sprite de primero, luego le das guardar como y escoges 16 colores bitmap y listo con eso esta tu sprite indexado y listo para ingresarlo

PD: colocaría fotos pero ando desde el movil

Un saludo (=
 

superyo3000

M.D. Estudiante medicina.
Debes usar el CMP (Character Maker Pro) y abrir tu sprite, allí te vas a la pestaña que dice paletas, y colocas el color de fondo del sprite de primero, luego le das guardar como y escoges 16 colores bitmap y listo con eso esta tu sprite indexado y listo para ingresarlo

PD: colocaría fotos pero ando desde el movil

Un saludo (=
Gracias, sí. Pero lo que pasa es que yo la indexé con Photoshop, el color de fondo está bien y todo con los otros 15 colores, pero el color del cabello es el de la ropa, los ojos salen negros, cosas así, desordenadas.
En una respuesta leí que tenía que tener un cierto orden la paleta, pero no explicaban cuál o cómo ponerlo, más que con CMP. Esa es mi duda, qué orden debe llevar la paleta para que los colores aparezcan correctos en su lugar? n_n
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Gracias, sí. Pero lo que pasa es que yo la indexé con Photoshop, el color de fondo está bien y todo con los otros 15 colores, pero el color del cabello es el de la ropa, los ojos salen negros, cosas así, desordenadas.
En una respuesta leí que tenía que tener un cierto orden la paleta, pero no explicaban cuál o cómo ponerlo, más que con CMP. Esa es mi duda, qué orden debe llevar la paleta para que los colores aparezcan correctos en su lugar? n_n
Que sprite estas editando el del player en FR?

ademas de importar el sprite debes pasar la paleta ademas del frame y listo no debe tener problemas....

Otra cosa que NSE usas? y tu sprite esta en formato BMP?

Y no deben llevar un orden, pues no que yo sepa xD
 

superyo3000

M.D. Estudiante medicina.
Que sprite estas editando el del player en FR?

ademas de importar el sprite debes pasar la paleta ademas del frame y listo no debe tener problemas....

Otra cosa que NSE usas? y tu sprite esta en formato BMP?

Y no deben llevar un orden, pues no que yo sepa xD
El del player, cuando lanza la pokeball.
Sí, también importé la paleta, de hecho cambiaron incluso los colores del sprite overworld... intentaré hacerlo de nuevo, pero enteramente con CMP, muchas gracias :)

PD: el NSE me muestra los colores correctos en su lugar, pero cuando lo corre el emulador, los colores ya están desordenados...
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
El del player, cuando lanza la pokeball.
Sí, también importé la paleta, de hecho cambiaron incluso los colores del sprite overworld... intentaré hacerlo de nuevo, pero enteramente con CMP, muchas gracias :)

PD: el NSE me muestra los colores correctos en su lugar, pero cuando lo corre el emulador, los colores ya están desordenados...
Haberte explicado antes!!!

Ese sprite tiene por defecto en la rom compartir la paleta con el OW del prota el mini, lo que debes hacer es esto:

Tomar el NSE 2.0 que es este.

luego abres tu rom y procedes a darle a la pestaña de Navigate:


Luego te saldrá un menú y vas a hacer esto:


Aquí tienes los backsprites del prota quizás los tuyos tengan un color diferente.

Luego procedes a darle "OPEN" al sprite que vas a cambiar y allí haces esto:


Abres tu imagen y le das "SAVE" con la pestaña en frame y en pallete, su te sale una pestaña con una dirección hazle en la lupa y luego save cambias todos tus frames y luego te vas acá


Luego saldrá esto:


Luego le picas allí y te saldrá un mensaje, le picas a la lupa y luego le das ok

y por ultimo le das SAVE y listo


asdlknasldnalsd no se si me explique bien :c

Espero que te ayude :D un saludo
 

superyo3000

M.D. Estudiante medicina.
Mucha mil gracias!! :D
Funciono excelente! De verdad te agradezco, ya hasta me dolía la cabeza horrible anoche xD
Moderadores, el tema puede ser cerrado :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba