Registrarse

Duda de orden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tenía una duda de como es un mejor proceso. Estoy en el inicio de mi proyecto y no se muy bien como ordenarme y cual sería lo recomendable.

Se que voy a necesitar scripts y modificar algunos (un coñazo la verdad :s pues no es que sea un experto aunque entiendo el codigo)
Cambiar Tilesets y sprites pues con el essentials de base solo es un poco cutre

Y la duda es si es recomendable hacer los scripts necesarios antes de comenzar o mientras se avanza el proyecto? Los sprites puedo ir cambiandolos mientras avanzo y demás.

Cual sería la recomendación de los expertos?

Espero que se haya entendido mi duda, y un saludo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Yo soy rom hacker, pero si quieres un patrón básico para RPG, lo primero que debes de cambiar son los tiles, luego organizas los mapeados y luego programas los scripts, a estos últimos los puedes ir modificando progresivamente (eso es lo que considero más básico). A partir de ahí, los otros cambios que le siguen son posteriores y complementarios (editar minis, por ejemplo).
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas!

Yo trabajo con rpg
hasta donde entiendo, en el romhackeo, los cambios gráficos conllevan el riesgo de estropear la rom y perder el progreso (por favor corríjanme si me equivoco); riesgo que es nulo cuando se utiliza rpg maker. ¿Qué quiero decir con esto? Que los cambios gráficos se pueden hacer en cualquier momento, mientras avanzas con el proyecto.

Los scripts en rpg (equivalente a ASM en RH) son complicados de entender y modificar (a menos que sepas de ruby pues aún conociendo otros lenguajes del paradigma OO, los scripts que vienen con el essentials son avanzados); por lo que me parece que es algo que podes dejar para más adelante, y hacerlos cuando sean necesarios, o cuando te venga ese momento de inspiración jaja

Ahora, para responder mejor tu duda:
Un orden que a mí me ha servido mucho es
. Primero tener claro mi objetivo: qué pretendo lograr, el alcance del proyecto, la historia (mínima), las características y el estilo de juego
. Suponiendo que tengas lo anterior, es bueno comenzar por el principio: alterá un poco la introducción de Oak, hacé el mapa del interior de la casa del protagonista, el evento en que el se obtiene el inicial, etc. Cosas que van si o sí y que no son complicadas de hacer.
. Ahora, ya con algo de ritmo pensa en los siguientes mapas, la forma de tu mundo, las rutas, el largo de las mismas, la dificultad, dónde va a estar el primer gym(si es que hay gym en tu juego) etc

Bueno, lo demas va a ser muy parecido, pues es continuar haciendo mapas y llenándolos con eventos para ir armando la historia y la jugabilidad
Mientras vas haciendo esto, podes ir haciendo los cambios gráficos y modificaciones de scripts que quieras

cualquier duda pregunte, estamos para eso
saludos!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pues en mi conocimiento N00b de RPG lo primero es insertar la linea
de tiles que se usará con su fondo transparente y luego poco a poco
eliges los movimientos que se usará poco a poco es algo tedioso pero
es lo mejor ahora cave destacar que graficos usarás xD pero bueno es decisión de cada uno

yo lo hacia así igual pregúntale a esos que saben mas jajaja vease el caso del comentario de arriba D:


Un saludo
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Bien por experiencia lo mas dificil es ordenarte en proceso de un proyecto.

Primero luego que decidas que base usar te recomiendo comenzar con los Tilset para después adecuar sprites (depende que estilo uses gba,dp,bw,etc.)

Luego saber como vas a organizar la historia por lo menos una pequeña parte y armar los eventos básicos para ella.
Sobre los script la demo puede quitarte las dudas de como usarlos y la wiki te los explica bastante bien tambien puedes agregar o editarlos cuando prefieras.

Cuando creas que tienes los mapas terminados,recién te recomiendo poner música,npc y efectos de ambientación si quieres.


Ah y no olvides organizar bien los mapas en el programa ya que si los cambias de lugar alteras los eventos de teletransporte.
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Yo solo te digo algo. Sin Historia no es nada... yo pienso que esto tal vez sea porque tantas veces hay hacks que nunca salen y siempre se estan Rehaciendo ya que no saben que hacer. Para mi Hay que tener un guión para saber que es lo que hay que hacer. Un ejemplo. El anime. Primero es una novela la cual pasan al manga del cual sacan anime. Ya cuando sepas lo que vae a hacer perfecto. Lo segundo podria ser empezar a cambiar los graficos por los de tu prefetencia ya sean tiles,sprites,pictures etc.. y ya te pondrias a poner a mapear y siguiendo la historia de tu juego van los eventos. Yo pienso que los scripts esos no son tan importantes. Ya con los que trae el essentials tiene lo que se necesita para hacer tu juego. Claro si tu quieres ponerle mas o hacer los tuyos propios es tu forma de pensar. Pero para mi no es tan importante.
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
Me toca :3

Bueno yo lo que hago por que me acomodo más y se me facilita mejor, es que primero, en tu proyecto metas los gráficos que vas a necesitar, todo lo de la estética (tiles, minis, etc...), mientras avanzas te darás cuenta de que script le puedes implementar.
Haciéndolo así ves mejor para donde va tu RPG.
Esa es mi humilde opinión, corta pero sensata.
Al final de cuentas, es como te acomodes mejor.
Saludos!
 
Siento tardar en responder . Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que lo mas acertado sería ir por lo grafico e ir con los scripts y demas poco a poco.

Muchas gracia.

PS: En cuanto a la historia que dijo un user, si, esa ya la tengo bastante definida a lo sumo hacer bien conexiones para evitar incoherencias pero la idea y trama ya esta en papel (y podría decir sin riesgo a equivocarme que es original en cuanto a los juegos oficiales :awesome:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba