Registrarse

[Duda] Error al insertar/reemplazar mapas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
¡Buenas!
-Hice el mapeado del pueblo inicial en una ROM que uso como "borrador" y lo guardé.
-Acto seguido abrí la ROM principal y estando el mapa abierto donde quería que estuviera el pueblo inicial recién mapeado, lo abrí.
-Seguí los pasos de un tuto para pasar los mapas de una ROM a otra, pero la parte final no es muy específica, es decir, a la hora de darle Insertar aparece una ventana con varias opciones las cuales no entiendo bien su función.

-Yo decidí Reemplazar el mapa viejo (Pueblo Paleta del FR) por el que mapeé, así que escogí en Banco y Número de Mapa los mismos valores que tenía el mapa viejo (3.0).
Y todo salió bien, lo probé y todo parecía bien.
-Pero cuando pensaba hacer lo mismo para el mapa de la Ruta 1 (el mismo procedimiento anterior) las cosas no resultaron bien: el nombre del mapa de la Ruta 1 (Route 1) cambió por el de Pueblo Paleta, a pesar de que a la hora de reemplazar coloqué la posición del mapa de la Ruta 1 (3.19).

-Cuando intenté cambiarle el nombre desde el Cabezal del Mapa cambió también el de Pueblo Paleta y a la hora de jugar, el nombre de esos dos mapas no aparecía en la parte superior cada vez que entraba.

1a Duda: ¿Cuál es la diferencia (en este caso en específico) de Insertar un mapa a Reemplazarlo? ¿Cuál es la forma recomendable para agregar mapas hecho a una ROM?

2a Duda: ¿Qué hice mal (XD) para que se vieran afectados los nombres de los mapas que reemplazé?

¡Agradecería mucho la ayuda :)!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
En mi caso cuando sale el error que inserto el mapa de alguna ruta y sale en pueblo paleta, lo que hago es esto

1- me voy a esto de advance map:



2- lo cambio por "Ordenar por numero de mapa"

3- allí automaticamente me sale en mapa en donde estaba, así que le cambio el nombre por el que quiera usar, en tu caso sería ruta 1

4- le doy cambiar nombre desde el cabezal

5- recargo la rom, y lueg acomodo por nombre de mapa y listo!

Esa es una solución o generalmente es como lo hago yo

Un saludo :3
 
1a Duda: ¿Cuál es la diferencia (en este caso en específico) de Insertar un mapa a Reemplazarlo? ¿Cuál es la forma recomendable para agregar mapas hecho a una ROM?

2a Duda: ¿Qué hice mal (XD) para que se vieran afectados los nombres de los mapas que reemplazé?
1 - Insertar el mapa requiere de espacios libres, si tienes un banco de mapa debe tener al menos 1 lugar reservado para mapa nuevo. Y si no posees ninguno de los dos debes crear un banco de mapa con espacios nuevos.

2 - Reemplazar, la palabra te lo indica. Es sustituir algo que existe por otro, independientemente de que hayas o no modificado, se cambiará.

Respecto a lo del nombre, fijate que al abrir el mapa de Route 1, no te saldrá sino PUEBLO PALETA, de la misma forma cuando creas un mapa nuevo, aunque elijes un nombre este se autonombra pueblo paleta.

Y si cambias el nombre en el header del mapa original este sustituirá el de sus hijos (Los mapas desdcendentes en orden de bancos) porque pertenecen, están conectados con ese de alguna foma.

Y en el Header de mapa verás "Cantidad de nombres para agregar "5", Número de nombres nuevos a agregar" y está desactivada, por lo que no creas nombre si no que lo cambias.

Yo no me complico por eso. Aún no se como asignar un nombre nuevo a un mapa nuevo sin que este se llame pueblo paleta después de guardar.

2- lo cambio por "Ordenar por numero de mapa"

3- allí automaticamente me sale en mapa en donde estaba, así que le cambio el nombre por el que quiera usar, en tu caso sería ruta 1

4- le doy cambiar nombre desde el cabezal

5- recargo la rom, y lueg acomodo por nombre de mapa y listo!

Esa es una solución o generalmente es como lo hago yo
Prueba lo que dice Naren Jr.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba