Registrarse

[Duda] Givepokemon Beldum

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KevinXDE

Héroe de WaH
He hecho un script para obtener un Beldum con givepokemon. En toeria el número de Pokedex de Beldum es 374, y pasandolo a hexadecimal, 176. El problema es que al poner el script me dan un Huntail en vez de un Beldum, y no entiendo porqué >.<

Código:
'---------------
#org 0x801D80
checkflag 0x504
if 0x1 call 0x88020AD
msgbox 0x8801DB6 MSG_FACE '"Prof. Alfonso: Oh, hola [player], ..."
givepokemon 0x176 0x5 0x8E 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox 0x8800275 MSG_FACE '"[grey_rs]¡[player] ha obtenido un ..."
setflag 0x504
setflag 0x800
release
end
Esto es una parte del script, donde tengo el givepokemon. Como ven debería darme un Beldum de nivel 5 con una Baya Zidra, pero me dan un Huntail. A lo mejor es un fallo tonto que no consigo ver, pero les agradeceria su ayuda xD

Edito:

Me surgió otra duda. Al encender la Pokédex o el menú Pokémon, cuando lo cierro, el sprite del protagonista se queda congelado y me convierto en otro sprite de la sala, digamos, un investigador de laboratorio, y al caminar queda descentrado. Al cambiar de sala se arregla, pero a veces se tilda el juego. A qué se debe, y como podria arreglarlo?

Shido

comiendo personas
el numero correcto de beldum es 398 por lo que seria 18E no 176.

PD: no es su # en la pokedex es su # en el juego.

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Porque tienes que poner el número de índice, y tú has ido a poner el de la Pokédex. En los primeros 251 Pokémon coinciden, pero a causa de los espacios en blanco entre Celebi y Treecko, a partir de este tienes que sumarle 24 más (en decimal, en HEX serían 0x18).

Por lo tanto, 0x176 + 0x18 = 0x18E

De todos modos, para evitar problemas en el futuro con esto y no tener que andar con la calculadora, te puedes mirar los archivos std de la carpeta del XSE. En este tema: http://whackahack.com/foro/t-34870/xse-instrumento-stditems-en-espanol-by-brock tradujo el de los Objetos, pero te haces una idea de cómo funciona ;)

KevinXDE

Héroe de WaH
Oh, claro, me olvidé de los espacios en blanco entre Celebi y Treecko xD. Gracias a los 2 por decirmelo ^^, tendré en cuenta el link la proxima vez :)

Y justo me surgió otra duda:

Al encender la Pokédex o el menú Pokémon, cuando lo cierro, el sprite del protagonista se queda congelado y me convierto en otro sprite de la sala, digamos, un investigador de laboratorio, y al caminar queda descentrado. Al cambiar de sala se arregla, pero a veces se tilda el juego. A qué se debe, y como podria arreglarlo?

KevinXDE

Héroe de WaH
De hecho creo que es por eso ^_^. Le he cambiado el Movement Type (que era look down) por Look Around y esta solucionado xD. Pero por qué ocurre eso? Y hay alguna manera de hacer que miren sólo abajo sin que ocurra ese bug?

Muchísimas gracias :D

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
De hecho creo que es por eso ^_^. Le he cambiado el Movement Type (que era look down) por Look Around y esta solucionado xD. Pero por qué ocurre eso? Y hay alguna manera de hacer que miren sólo abajo sin que ocurra ese bug?

Muchísimas gracias :D
Es un tipo de bug raro xD. Para que estén quietos mirando hacia abajo te vale [00] No Movement ;)

KevinXDE

Héroe de WaH
Genial :D, funciona xD! Te lo agradezco muchísimo, me solucionaste muchas dudas :3

Pueden cerrar el tema ^^

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.