Registrarse

[Duda] Givepokemon Beldum

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KevinXDE

Usuario mítico
He hecho un script para obtener un Beldum con givepokemon. En toeria el número de Pokedex de Beldum es 374, y pasandolo a hexadecimal, 176. El problema es que al poner el script me dan un Huntail en vez de un Beldum, y no entiendo porqué >.<

Código:
'---------------
#org 0x801D80
checkflag 0x504
if 0x1 call 0x88020AD
msgbox 0x8801DB6 MSG_FACE '"Prof. Alfonso: Oh, hola [player], ..."
givepokemon 0x176 0x5 0x8E 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox 0x8800275 MSG_FACE '"[grey_rs]¡[player] ha obtenido un ..."
setflag 0x504
setflag 0x800
release
end
Esto es una parte del script, donde tengo el givepokemon. Como ven debería darme un Beldum de nivel 5 con una Baya Zidra, pero me dan un Huntail. A lo mejor es un fallo tonto que no consigo ver, pero les agradeceria su ayuda xD

Edito:

Me surgió otra duda. Al encender la Pokédex o el menú Pokémon, cuando lo cierro, el sprite del protagonista se queda congelado y me convierto en otro sprite de la sala, digamos, un investigador de laboratorio, y al caminar queda descentrado. Al cambiar de sala se arregla, pero a veces se tilda el juego. A qué se debe, y como podria arreglarlo?
 

Shido

comiendo personas
el numero correcto de beldum es 398 por lo que seria 18E no 176.

PD: no es su # en la pokedex es su # en el juego.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Porque tienes que poner el número de índice, y tú has ido a poner el de la Pokédex. En los primeros 251 Pokémon coinciden, pero a causa de los espacios en blanco entre Celebi y Treecko, a partir de este tienes que sumarle 24 más (en decimal, en HEX serían 0x18).

Por lo tanto, 0x176 + 0x18 = 0x18E

De todos modos, para evitar problemas en el futuro con esto y no tener que andar con la calculadora, te puedes mirar los archivos std de la carpeta del XSE. En este tema: http://whackahack.com/foro/t-34870/xse-instrumento-stditems-en-espanol-by-brock tradujo el de los Objetos, pero te haces una idea de cómo funciona ;)
 

KevinXDE

Usuario mítico
Oh, claro, me olvidé de los espacios en blanco entre Celebi y Treecko xD. Gracias a los 2 por decirmelo ^^, tendré en cuenta el link la proxima vez :)

Y justo me surgió otra duda:

Al encender la Pokédex o el menú Pokémon, cuando lo cierro, el sprite del protagonista se queda congelado y me convierto en otro sprite de la sala, digamos, un investigador de laboratorio, y al caminar queda descentrado. Al cambiar de sala se arregla, pero a veces se tilda el juego. A qué se debe, y como podria arreglarlo?
 

KevinXDE

Usuario mítico
De hecho creo que es por eso ^_^. Le he cambiado el Movement Type (que era look down) por Look Around y esta solucionado xD. Pero por qué ocurre eso? Y hay alguna manera de hacer que miren sólo abajo sin que ocurra ese bug?

Muchísimas gracias :D
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
De hecho creo que es por eso ^_^. Le he cambiado el Movement Type (que era look down) por Look Around y esta solucionado xD. Pero por qué ocurre eso? Y hay alguna manera de hacer que miren sólo abajo sin que ocurra ese bug?

Muchísimas gracias :D
Es un tipo de bug raro xD. Para que estén quietos mirando hacia abajo te vale [00] No Movement ;)
 

KevinXDE

Usuario mítico
Genial :D, funciona xD! Te lo agradezco muchísimo, me solucionaste muchas dudas :3

Pueden cerrar el tema ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba