Registrarse

Duda ¿Hay reglas para los sprites?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
IMPORTANTE: me refiero a sprites de pokemon en GBA

Bueno :D antes de venir a escribir esto quise buscar en Wahack pero no encontré nada (digo encontré por que quizá no lo vi o era muy oculto X_X)
bueno lo que pasa es que hice un sprite de prueba. Dibuje cualquier cosa tendria unos 5 colores o 7 bueno lo pase con los advance series esos los que se usan :D pero no me salia bien :( se quedaba to feo :/

Quisiera saber si hay reglas obviamente deben haber.
lo que se:
los sprites deben ser 64x64 pixeles (es lo único que se :( )

Bueno me pregunto cuales son los limites ya sean backs o frontales :D :
-limite de colores ¿?
-Colores determinados ¿?
-Tamaño especifico ¿?(dentro de esa imagen de 64x64 pixeles)
-Fondo de la imagen (en el caso que mi sprite tenga color blanco)
-Cualquier cosa que no haya mencionado :(

Gracias de antemano :D :D :D
 
Última edición:
Gracias tambien me gustaria saber como se determina el fondo de la imagen (y si quiero un sprite de color blanco que hago si el fondo es blanco D: )

;3
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Los límites son los colores, 16 (15 + 1, el de fondo) y el tamaño 64x64. No hay más.
 
El Sprite de GBA, tanto como los tiles y todo lo gráfico, debe de tener un máximo de 16 colores. En cuanto a Sprites se refiere, no hay colores que se puedan usar ni colores que no se puedan usar. Todo es libre, aunque recuerda que entre los 16 colores debe de haber un color "Random" para el fondo (EL primero), por lo que puedes usar los quince colores restantes para tu Sprite perfectamente.
El Tamaño, es de 64x64, por lo que puedes usar toda la imagen que quieras, siempre y cuando no sea mayor o menos a los 64x64 (Si es menor, basta con poner la imagen en los 64x64 e ir ajutándola para que quede bien).
Saludos y suerte!
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Límite de Colores? 15 + 1 de Fondo/Transparencia. Ésta transparencia debe ser el primer color en la Paleta de Colores y no puede ser igual a uno de los otros 15.

¿Colores determinados? Cualquiera que tu quieras, aunque hay algunos que no podrás usar en un HackRom, ya que usan una HalfWord (0x0000 a 0xFFFF) y los colores "normales" de Pc van de (0x00000000 a 0xFFFFFF) esto es la forma en que usa los bits para mezclar los colores RGB la GBA. (Es algo medio específico, pero bue xD) (si usas Character Maker Pro, al pulsar "15-Bits Color" te cambia los colores a como se veran In-Game)

¿Tamaño especifico? Lo que quieras dentro de esos 64x64... si quieres un cuadrado de ese tamaño, sin problema.

¿Fondo de la imagen? Como dije antes, cualquiera, mientras que no se repita (Usar un verde bien fuerte suele ser buena idea, tambien rosado o Durazno, pero eso depende más de tu Sprite)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
El color de fondo siempre será el primero en cualquier visor de paletas, como el de PS, CMP, IrfanView... Resumiendo, no te compliques con eso, puedes verlo en cualquier editor de imágenes más o menos avanzado.
Respecto a si quieres hacer un sprite blanco... Pues cambias el fondo a un tono muy oscuro.
El caso es que ningún color de los 16 posibles del gráfico debe coincidir con el fondo (excepto el fondo, claro), de lo contrario esa parte del sprite se verá transparente en el juego.
Un saludo!
 

MonsterCat!

Red Shadow
Por si no sabes como poner el color de fondo delante del todo:

En CMP cargas la imagen que deseas, vas a Paletas y luego a Editar Paleta y te aparecera una pestaña como esta:


En este caso, mi color de fondo es el azul, pero si quisiese que fuese el primer gris (el 3er color que aparece) pues es muy sencillo, tan solo selecciona el color (pinchas y arrastras como cuando seleccionas varias carpetas o archivos del escritorio para moverl@s a la vez), le das a cortar, pinchas delante del primer color y le das a pegar copia. Listo. Acuerdate de darle a la opcion Colores 15-bits. Ah y rellena lo que quieras de fondo con un color que no vayas a usar en el sprite. Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba