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[RPG - Scripting] [DUDA] (RPGXP) Evento que te lleva al menú de vuelo

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Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Hola a todos!

Mi duda es la siguiente...
¿Cómo puedo conseguir que, al pisar cierto punto del mapa, te redirija al menú de vuelo? Es decir, quiero que al llegar a una entrada, te aparezca un mensaje que diga, "¿A dónde quieres ir?", y te redirija al menú de vuelo para volar hasta el lugar que tú quieras.

Espero sus respuestas.

Gracias de antemano.
 

Jessie

What goes around, comes around
Haces un evento que se active al contacto con el jugador y agregas un evento que llame al mapa de vuelo.
El problema es que el evento de vuelo que trae essentials ya esta programado para usar la animación de moviento y mostrar el pokémon que conoce el movimiento vuelo, lo que podrías hacer es colocar un pokémon en especifico, por ejemplo que siempre hagas vuelo en ese punto con charizard solamente, la otra opción es eliminando esa animación.
por ejemplo algo así :

En cualquier parte libre de los scripts puedes agregar esto, o simplemente creas una linea nueva.

Código:
def vuelo
    scene = PokemonRegionMap_Scene.new(-1,false)
    screen = PokemonRegionMapScreen.new(scene)
    ret = screen.pbStartFlyScreen
          if ret
            $PokemonTemp.flydata=ret
          end
          pbHiddenMoveAnimation($Trainer.party[0])
         pbFadeOutIn(99999){
      $game_temp.player_new_map_id    = $PokemonTemp.flydata[0]
      $game_temp.player_new_x         = $PokemonTemp.flydata[1]
      $game_temp.player_new_y         = $PokemonTemp.flydata[2]
      $game_temp.player_new_direction = 2
      Kernel.pbCancelVehicles
      $PokemonTemp.flydata = nil
      $scene.transfer_player
      $game_map.autoplay
      $game_map.refresh
   }
end
Aquí en pbHiddenMoveAnimation($Trainer.party[0]) $Trainer.party[0] quiere decir que la animación será del primer pokémon en el equipo.
En caso de que quieras eliminar la animación y la imagen del pokémon que usará vuelo solo eliminas esta linea pbHiddenMoveAnimation($Trainer.party[0]).

Ahora llamas el evento con un comando de scripts en el evento que pisará el jugador, esto lo haces escribiendo el nombre del "def" dentro del script del evento, en este caso "vuelo".

Eso debe funcionar, solo es cuestión de que lo adaptes a lo que necesites. Saludos.
 
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