Registrarse

Duda sobre Tilesets

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Whack a Hack,

Últimamente me estoy dedicando en el apartado gráfico de Pokémon Essentials, me gusta modificar las texturas, no soy un experto pero cada vez voy mejorando. Hace poco modifiqué el suelo con hierba que trae de por sí Essentials, con Paint y al acabarlo lo implementé en el juego, el problema es que no me deja pisar este nuevo suelo y lo he puesto en la primera capa
¿ Por qué ocurre esto ?

Otra duda que me ha surgido es ¿ En vuestros juegos cambiáis las texturas en base a creaciones vuestras ? Y ¿ cómo puedo cambiar las texturas a avanzadas generaciones de Pokémon ?

Gracias chicos :awesome:

Atentamente,

Xperionh.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
En cuánto a texturas, te referirás a Tiles, no ?

Bueno...
Yo uso Photoshop y desde ahí edito y creo todos mis Tile-Set, no te recomiendo usar Paint en absoluto.

En cuanto a lo del suelo, has mirado si tiene una "X" en direcciones de paso ?
Si es así, quítasela.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Fíjate en la imagen que te pongo a continuación:

Clica la 5ª opción desde la derecha. Empezando desde la "Play" verde. Te abrirá la ventana "Base de datos". Ahí abre la pestaña Tileset y elige el tileset que estás usando, al ser el tile de hierbas supongo que estarás usando el tileset Outside. A la derecha tienes "Bloqueo de paso" y si te fijas, cada tile tiene una X o una O encima. X es que no puedes caminar por encima de ese tile y O es que sí. Seguramente tendrás una X encima de tu tile de hierba.


Para cambiar texturas, simplemente copia el que quieres y pégalo encima del que no vas a usar. También puedes agrandar la imagen hacia abajo e insertar ahí nuevos tiles que quieras. Recuerda que si insertas más, tendrás que editar el bloqueo de paso y demás para que no seas como un fantasma y atravieses todo.

Por ahora eso, si tienes más dudas acerca de esto vuelve a postear aquí mismo y te respondo, ahora mismo no tengo mucho tiempo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba