Registrarse

Dudas tutos ASM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Llevo un tiempo leyendome algunos tutoriales de ASM pero lo ultimo que llego a comprender es lo de que cada direcion tiene un dato es decir, uno tiene la ciudad en la que empiezas otro el noseque, el nosecuantos.. etc...
Pero lo que no entiendo es como se llega a saber eso, donde está cada offset de cada cosa y como sabes que tienes que cambiar y a que :( igual esque soy un poco tonto o algo pero lo admito y si posteo esto es para intentar aprender.
PD: No pido que me expliqueis en una respuesta esto, sino que si sabes de ASM pasarme o decirme por donde aprendiste
Se que es una cosa dificil el ASM pero quiero aprender, gracias por su atención.
:D:blush:
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pues es muy dificil que encuentres tutos que te digan como haces X cosa, te van enseñando sobre el lenguaje general, como funciona cada comando y cosas así, ten en cuenta que el ASM no es como hacer scripts, o que se yo, es un lenguaje de programación como tal, tiene su lógica y requerirá demasiado tiempo.

Te dejo esta guia que fue realizada por miembros de WaH.

http://whackahack.com/foro/t-34788/guia-asm-todos-para-todos

Un saludo.
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Pues es muy dificil que encuentres tutos que te digan como haces X cosa, te van enseñando sobre el lenguaje general, como funciona cada comando y cosas así, ten en cuenta que el ASM no es como hacer scripts, o que se yo, es un lenguaje de programación como tal, tiene su lógica y requerirá demasiado tiempo.

Te dejo esta guia que fue realizada por miembros de WaH.

http://whackahack.com/foro/t-34788/guia-asm-todos-para-todos

Un saludo.
Muchas gracias :D
 

Toni

Leyenda de WaH
~Chexpinツ;327600 dijo:
No es por parecer estricto pero existe el botón de gracias. Solo era un detalle.
Como dice Naren no hay tutos de como hacer algo solo son comandos. Yo no se casi nada de este tema pero he comentado mas que nada para decirte lo del botó n de gracias.
Saludo s
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
No es por parecer estricto pero existe el botón de gracias. Solo era un detalle.
Como dice Naren no hay tutos de como hacer algo solo son comandos. Yo no se casi nada de este tema pero he comentado mas que nada para decirte lo del botó n de gracias.
Saludo s
Ya le dí y te digo a ti que puedes ver quien le ha dado +gracias a los mensajes XD pero quería ponerlo, no se cual es el problema de agradecerselo con un mensaje aparte de con un +gracias XD vamos yo prefiero que me digan gracias a que me den al boton ese XD pero yo hago ambas cosas habitualmente XD :D
 

Toni

Leyenda de WaH
~Chexpinツ;327612 dijo:
Ya le dí y te digo a ti que puedes ver quien le ha dado +gracias a los mensajes XD pero quería ponerlo, no se cual es el problema de agradecerselo con un mensaje aparte de con un +gracias XD vamos yo prefiero que me digan gracias a que me den al boton ese XD pero yo hago ambas cosas habitualmente XD :D
El botón gracias sirve para lo mismo que si dices gracias XD. Bajo mi punto de vista el botón de gracias es suficiente y no llenas el post de mensajes XD
 

Laquin

Usuario mítico
No es por parecer estricto pero existe el botón de gracias. Solo era un detalle.
Como dice Naren no hay tutos de como hacer algo solo son comandos. Yo no se casi nada de este tema pero he comentado mas que nada para decirte lo del botó n de gracias.
Saludo s
~Chexpinツ;327612 dijo:
Ya le dí y te digo a ti que puedes ver quien le ha dado +gracias a los mensajes XD pero quería ponerlo, no se cual es el problema de agradecerselo con un mensaje aparte de con un +gracias XD vamos yo prefiero que me digan gracias a que me den al boton ese XD pero yo hago ambas cosas habitualmente XD :D
El botón gracias sirve para lo mismo que si dices gracias XD. Bajo mi punto de vista el botón de gracias es suficiente y no llenas el post de mensajes XD
Esto por perfil, que es una duda, no un chat sobre el botón +Gracias.

Respecto a tu duda, lo que dice Naren; te explican cómo funciona el lenguaje, no te dicen qué hacer para cada caso. En PokéCo tienes muchos tutoriales(en inglés). Busca a ver.
 

Crystal_

Héroe de WaH
ASM (lenguaje ensamblador) es un lenguaje de programación y como tal sirve para crear programas, aplicaciones o procesos. Cada lenguaje de programación define una sintaxis, y una serie de instrucciones con un significado especifico.

Tienes que entender que un juego de la Game Boy es un caso especifico de un programa escrito en lenguaje ensamblador. Saber programar en el lenguaje de programación en el que el juego está escrito no te dará conocimiento sobre las tripas del juego en particular. Para ello es necesario llevar a cabo un proceso de ingeniería inversa en el que en vez de crear código, se estudia el ya existente para entender su funcionamiento. Esto es lo que han hecho muchas personas en los últimos años, dando lugar a diferente documentación sobre como aplicar el lenguaje ensamblador un juego en particular como puede ser Pokemon FireRed; sobre que hace cada función, y sobre que significado tiene "el dato que tiene cada dirección" como tú dices. Esto ha permitido diferenciar las estructuras de datos del código para que sea mas fácil su manipulación sin necesidad de conocer el lenguaje de programación, haciendo que el mundo del ROM hacking mas accesible.

A lo que quiero llegar es que los conocimientos y dominio del ASM necesarios para crear un juego de esta complejidad desde cero no son los mismos que para hacer modificaciones muy pequeñas (puesto en perspectiva) a uno ya existente, especialmente teniendo en cuenta la documentación y herramientas que tienes a tu disposición para un juego de Pokemon de GBA. En general las aplicaciones del lenguaje ensamblador en el ROM hacking consisten en realizar una modificación o una pequeña ampliación a una funcionalidad ya existente. Generalmente, siempre habrá código en el te basarás o que podrás usar como referencia. Muchas veces la necesidad principal es estar familiarizado con el funcionamiento de éste código para saber como manipularlo, mas que ser increíblemente fluido con el ASM o tener conocimientos sobre interacción con el hardware/procesador que serían necesarios para funcionalidades de mas bajo nivel de las que seguramente nunca tendrás que preocuparte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba