Registrarse

Editando entrenadores de ruta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SAEL

Usuario de platino
Una vez comprendido el comando trainerbattle y haberlo probado en un entrenador por defecto del juego estaba dispuesto a insertar los entrenadores de ruta, y me surgen los primeros errores como este...


Además en este mismo entrenador cuando entra a la batalla sale con un sprite diferente al asignado y en vez del pokemon asignado el símbolo de interrogación que todos conocemos.

Para esto empleé el A-Trainer, cogí uno de los Bug Maniacs y cambié sus pokemons (añadiendole uno) y le di a "repoint needed" copiando y pegando el offset que te da el programa.

¿Qué he podido hacer mal? ¿Qué paso me he podido saltar?

Gracias de antemano.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Has usado un parche o algo por el estilo?

¿Que versión de FR usas hay una la 1.0 y la 1.1 si no estoy mal la 1.1 dice present abajo del logo de Gamefreak al comienzo...

Otra cosa:

cogí uno de los Bug Maniacs
A que te refieres?

Un saludo~
 

SAEL

Usuario de platino
Re: Respuesta: Editando entrenadores de ruta

Has usado un parche o algo por el estilo?

¿Que versión de FR usas hay una la 1.0 y la 1.1 si no estoy mal la 1.1 dice present abajo del logo de Gamefreak al comienzo...

Otra cosa:



A que te refieres?

Un saludo~
Naren, estoy usando la versión de FR 1.0.

Si, usé un parche de tiles, se que no son recomendables por los errores y tal pero como estoy probando cosas no le di importancia de momento.

¿Puede ser que dicho error sea por el parche?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Quizas sea el parche, yo realmente solo me fio de un par jajaja pero mira te recuerdo algo a la hora de agregar nuevos trainers el A-Trainer te agrega un offset con el espacio que necesitas

Acá te muestra el viejo Offset:


En este sitio te muestra cuanto de espacio se necesita:


Como puedes ver son 10 Bytes los que se necesitan y al lado acá:


Te muestra un offset con la capidad que necesitas que son 10 bytes solo es cuestion de copiar eso y pegarlo en el espacio en blanco y listo!

Por otra parte debes comprender bien el comando trainerbattle
En los tutoriales de Javi[Inserte numeros] esta muy explicado le cito:

Trainerbattle 0x(tipo) 0x(nº entrenador) 0x0 @(texto1) @(texto2)


•Tipo: En este caso será 0x0, ya que estamos hablando de las de tipo 0.

•Nº entrenador: Es el número que corresponde al entrenador con el que queramos luchar. Se pueden ver y editar en herramientas de edición de entrenadores como PET o Advance Trainer.

•Texto1: Pointer al texto que dirá antes de empezar a luchar.

•Texto2: Pointer al texto que dirá el oponente si ganas la batalla.
Espero haberte ayudado @SAEL cualquier duda comenta!

Un saludo~
 

SAEL

Usuario de platino
Re: Respuesta: Editando entrenadores de ruta

Quizas sea el parche, yo realmente solo me fio de un par jajaja pero mira te recuerdo algo a la hora de agregar nuevos trainers el A-Trainer te agrega un offset con el espacio que necesitas

Acá te muestra el viejo Offset:


En este sitio te muestra cuanto de espacio se necesita:


Como puedes ver son 10 Bytes los que se necesitan y al lado acá:


Te muestra un offset con la capidad que necesitas que son 10 bytes solo es cuestion de copiar eso y pegarlo en el espacio en blanco y listo!

Por otra parte debes comprender bien el comando trainerbattle
En los tutoriales de Javi[Inserte numeros] esta muy explicado le cito:



Espero haberte ayudado @SAEL cualquier duda comenta!

Un saludo~
Exactamente son esos los pasos que seguí en cuanto al A-Trainer.

Todo aclarado, intentaré con un nuevo comando trainerbattle y otro mini y si sigue sin funcionar ya tiene que ser problema del parche.

Muchisimas gracias Naren Jr, has sido de gran ayuda, lo has explicado genial. :D
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
A mi me pasa lo mismo en algunos y no entiendo la razon, solo se que si esos trainers en vez de verte a lo lejos, hablas con ellos para pelear no surge el fallo.

Aun asi si sabes qué lo provoca te agradeceria que me lo comentaras, yo no he encontrado solucion
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
¿Nos dejarías ver el script??

También me gustaría ver si puede ser la configuración del entrenador en A-map.

Quizá así se me ocurra algo, porque ahora mismo ni idea.
 

SAEL

Usuario de platino
Re: Respuesta: Editando entrenadores de ruta

¿Nos dejarías ver el script??

También me gustaría ver si puede ser la configuración del entrenador en A-map.

Quizá así se me ocurra algo, porque ahora mismo ni idea.
Claro, aquí te dejo el script tal cual y la captura del A-Map:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
trainerbattle 0x0 0x213 0x0 @entrar @vencido
msgbox @despues 0x2
end

#org @entrar
= Mis pokemon son muy fuertes.\n¿Quieres verlos?

#org @vencido
= Sin palabras...

#org @despues
= Espero verte de nuevo.


El caso es que he aplicado el mismo procedimiento en otros entrenadores y si me da buenos resultados...
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Editando entrenadores de ruta

Claro, aquí te dejo el script tal cual y la captura del A-Map:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
trainerbattle 0x0 0x213 0x0 @entrar @vencido
msgbox @despues 0x2
end

#org @entrar
= Mis pokemon son muy fuertes.\n¿Quieres verlos?

#org @vencido
= Sin palabras...

#org @despues
= Espero verte de nuevo.


El caso es que he aplicado el mismo procedimiento en otros entrenadores y si me da buenos resultados...
Lo primero que no entiendo es como el trainer tiene el comportamiento "mirar abajo" y en la scan te hablaba por la izquierda. Pero ignorando eso, el movimiento "mirar abajo" genera bastantes bugs, tienes que dejarlo en "sin movimiento" que el efecto es exactamente el mismo y sin bugs.


Si aun así sigue sin funcionarte, en el script, cambia el msgbox del tipo 0x2 al tipo 0x6.

Un saludo y espero que te ayude!
 

SAEL

Usuario de platino
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Editando entrenadores de ruta

Lo primero que no entiendo es como el trainer tiene el comportamiento "mirar abajo" y en la scan te hablaba por la izquierda. Pero ignorando eso, el movimiento "mirar abajo" genera bastantes bugs, tienes que dejarlo en "sin movimiento" que el efecto es exactamente el mismo y sin bugs.


Si aun así sigue sin funcionarte, en el script, cambia el msgbox del tipo 0x2 al tipo 0x6.

Un saludo y espero que te ayude!
Muchas gracias Sayer, ya conseguí arreglarlo, se ve que daba problemas con el comportamiento "mirar abajo", ya lo modifiqué y me funciona perfectamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba