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[Map Editing] Editando mapas en DS

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    68

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: [2 Mapas nuevos] Editando mapas en Diamante/Perla

Bueno, como ya había dicho es un gran vance, me gustó que hayas agregado los tiles esos de otoño.
Espero que sigas mejorando y descubriendo como editar los movimientos permitidos.
En fin espero ver mas!!!
Saludos y Suerte!! =)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [2 Mapas nuevos] Editando mapas en Diamante/Perla

Oh my god

Se ven geniales, excepto por el árbol grande del primer vídeo, que necesita tiles específicos :p
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: [2 Mapas nuevos] Editando mapas en Diamante/Perla

Tienen errores pero los tiles de arboles de oto?o se ve grnial..

NDS... Futuro
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: [2 Mapas nuevos] Editando mapas en Diamante/Perla

Bueno, como ya había dicho es un gran vance, me gustó que hayas agregado los tiles esos de otoño.
Espero que sigas mejorando y descubriendo como editar los movimientos permitidos.
En fin espero ver mas!!!
Saludos y Suerte!! =)
Gracias, intentaré hacer mapas cada vez más completos. ;)

Oh my god

Se ven geniales, excepto por el árbol grande del primer vídeo, que necesita tiles específicos :p
Gracias amigo, lo del árbol era un experimento que no dio muy buenos resultados! xD

Tienen errores pero los tiles de arboles de otoño se ve grnial..

NDS... Futuro
Gracias, sí que tiene muchos fallos, aunque el objetivo de los vídeos es probar los mapas, no hacer un hack al 100%. ;)


Hoy traigo un vídeo en el que se muestra el mapa de una isla de Pokémon Naranja: Isla Navel. (Creditos a El puto amo por el original)
Lo especial del mapa es que en realidad son 3 modelos 3D juntos en lugar de 1 solo como hasta ahora:

Conexiones entre mapas [Isla Navel] + 3D Model - YouTube



Nos acercamos cada vez más al NDS hacking!
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Isla Navel] Editando mapas en Diamante/Perla

Wow, muy bien amigo, sigue así, con gente como tu alfinal acabaremos hackeando los juegos de pokemon antes de que hayan salido.

Att: ¡~DK!
 
Respuesta: [Isla Navel] Editando mapas en Diamante/Perla

O.O es lo que he buscado todo este tiempo (hace 5 min)
muy bueno pero veo que como esta iniciando debe de tener unas fallitas o algo por el estilo, bien auque se ve muy way
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: [Isla Navel] Editando mapas en Diamante/Perla

Paso a comentar.
Pues tengo una breve duda sobre la Isla Navel.
¿Se puede poner en Spiky Eared Pikachu Editor (O como se llame:p) el mapa tan grande o lo tuviste de "recortar"?

El mapa de Isla Navel me ha gustado mucho, espero que continues así. Cuando tenga un pc más o menos bueno ya haré xd.

Se despide, CSuzushiro.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: [Isla Navel] Editando mapas en Diamante/Perla

Me ha gustado, hubiese sido chevere que hubiese colocado las casas, pero poco a poco esto se podrá.
En fin si es genial el avance te felicito, espero que sigas así.
Saludos^^
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: [Isla Navel] Editando mapas en Diamante/Perla

Neón Kaktusツ;189917 dijo:
Wow, muy bien amigo, sigue así, con gente como tu alfinal acabaremos hackeando los juegos de pokemon antes de que hayan salido.

Att: ¡~DK!
Gracias, espero que alguien más hackee DS.

O.O es lo que he buscado todo este tiempo (hace 5 min)
muy bueno pero veo que como esta iniciando debe de tener unas fallitas o algo por el estilo, bien auque se ve muy way
Gracias, esos fallos son fáciles de corregir. ;)

Paso a comentar.
Pues tengo una breve duda sobre la Isla Navel.
¿Se puede poner en Spiky Eared Pikachu Editor (O como se llame:p) el mapa tan grande o lo tuviste de "recortar"?

El mapa de Isla Navel me ha gustado mucho, espero que continues así. Cuando tenga un pc más o menos bueno ya haré xd.

Se despide, CSuzushiro.
Muchas gracias por comentar, pues sí que tuve que recortar el mapa en 3 partes de forma que importé 3 mapas diferentes. (de ahí lo de conexiones entre mapas) ;)

Me ha gustado, hubiese sido chevere que hubiese colocado las casas, pero poco a poco esto se podrá.
En fin si es genial el avance te felicito, espero que sigas así.
Saludos^^
Gracias, lo de las casas es algo más difícil que los mapas, pero estoy seguro de que en el futuro se podrán editar a la perfección! :D

Buenas gente, hoy traigo un video en el que se muestran las texturas del Heart Gold y Soul Silver en un juego de Pokémon Diamante. Además podéis ver 2 esferas en el mapa para ver cómo las "ilumina" el juego.

Pokemon Diamond map shading and HGSS textures - YouTube



Nos vemos!
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: [Heart Gold mapa] Editando mapas en Diamante/Perla

¡Oh vaya! Tú siempre impresionándome.
¿Podríamos deducir entonces que es muchísimo más fácil insertar "Tiles" o sea textures en un hackrom NDS que en uno de GBA como puede ser Pokémon Fire Red o Ruby?

Cada vez tengo muchas más ganas de hacerlo. Y por cierto, ¿cuánto tardarías en hacer una textura?^^
Es solo por preguntar, no quiero proponerte ningún reto:')
¡Muy buen trabajo! Espero poder poner algún video en el verano:'P

Se despide, CSuzushiro.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [Isla Navel] Editando mapas en Diamante/Perla

Gracias, espero que alguien más hackee DS.



Gracias, esos fallos son fáciles de corregir. ;)



Muchas gracias por comentar, pues sí que tuve que recortar el mapa en 3 partes de forma que importé 3 mapas diferentes. (de ahí lo de conexiones entre mapas) ;)



Gracias, lo de las casas es algo más difícil que los mapas, pero estoy seguro de que en el futuro se podrán editar a la perfección! :D

Buenas gente, hoy traigo un video en el que se muestran las texturas del Heart Gold y Soul Silver en un juego de Pokémon Diamante. Además podéis ver 2 esferas en el mapa para ver cómo las "ilumina" el juego.

Pokemon Diamond map shading and HGSS textures - YouTube



Nos vemos!
Con esto se podria hacer una ROM Base con tiles HG/SS para D/P D:
Eso seria hermoso..

Cya~
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Heart Gold mapa] Editando mapas en Diamante/Perla

Cada vez las cosas se ponen más interesantes xD

Creo que estoy empezando a descubrir algo nuevo sobre los *.BHDCs, pero no estoy seguro...
 

Akuma no Atama

Usuario mítico
Respuesta: [Heart Gold mapa] Editando mapas en Diamante/Perla

Mike, la herramienta de spike es muy buena. Para lo que es editar los mapas en la 4ta gen no se mucho, yo he entrado directo a la 5ta hace tiempo, y es muy facil, ya que todo lo que es rutas esta a un nivel inferior en Z que el piso normal, solo se necesita extrusionar las caras que quieres para tu ruta y aplicar texturas.

En cuanto a los edificios es algo muy sencillo ya que no son modelos complejos, más que nada es buen texturizado.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Heart Gold mapa] Editando mapas en Diamante/Perla

Bueno, lo que os iba a comentar sobre los *.BDHCs es lo siguiente:

Los valores que aparecen en el editor de "alturas" de SDSME en las ediciones Blanco y Negro corresponden con algunos valores en hexadecimal que se encuentran en los BDHCs, y corresponde con el tipo de terreno.

Por ejemplo: en Blanco y Negro, la altura de las escaleras hacia el norte y hacia arriba es A0. Pues bien, cuando extraemos un BDHC de DPPtHGSS (en el cual sabemos que hay una escalera hacia arriba) y lo abrimos con un editor hexadecimal, podremos encontrar (casi siempre) el valor A0 en el archivo. Y no creo que sea coincidencia...
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: [Heart Gold mapa] Editando mapas en Diamante/Perla

¡Oh vaya! Tú siempre impresionándome.
¿Podríamos deducir entonces que es muchísimo más fácil insertar "Tiles" o sea textures en un hackrom NDS que en uno de GBA como puede ser Pokémon Fire Red o Ruby?

Cada vez tengo muchas más ganas de hacerlo. Y por cierto, ¿cuánto tardarías en hacer una textura?^^
Es solo por preguntar, no quiero proponerte ningún reto:')
¡Muy buen trabajo! Espero poder poner algún video en el verano:'P

Se despide, CSuzushiro.
Gracias por comentar! ^_^
Las texturas en DS no son más difíciles de editar, solo necesitas un programa distinto. Además tienen la ventaja de que cada una puede tener hasta 16 colores. ;)


Con esto se podria hacer una ROM Base con tiles HG/SS para D/P D:
Eso seria hermoso..

Cya~
Es posible, puedes hacerlo de 2 formas:
- Modelar de nuevo todos los mapas del juego con las nuevas texturas (Mejor resultado pero tardarías muchísimo más)
- Cambiar las texturas del tileset (.nsbtx file) adaptando las texturas del HGSS a DP. (Más sencillo pero no daría el mismo resultado)



Mike, la herramienta de spike es muy buena. Para lo que es editar los mapas en la 4ta gen no se mucho, yo he entrado directo a la 5ta hace tiempo, y es muy facil, ya que todo lo que es rutas esta a un nivel inferior en Z que el piso normal, solo se necesita extrusionar las caras que quieres para tu ruta y aplicar texturas.

En cuanto a los edificios es algo muy sencillo ya que no son modelos complejos, más que nada es buen texturizado.

Muchas gracias por el dato de las alturas, ya lo he probado en el video. ;)
Con los edificios no logro editarlos correctamente desde 0, el juego siempre se estropea al entrar en el mapa. =/


Bueno, lo que os iba a comentar sobre los *.BDHCs es lo siguiente:

Los valores que aparecen en el editor de "alturas" de SDSME en las ediciones Blanco y Negro corresponden con algunos valores en hexadecimal que se encuentran en los BDHCs, y corresponde con el tipo de terreno.

Por ejemplo: en Blanco y Negro, la altura de las escaleras hacia el norte y hacia arriba es A0. Pues bien, cuando extraemos un BDHC de DPPtHGSS (en el cual sabemos que hay una escalera hacia arriba) y lo abrimos con un editor hexadecimal, podremos encontrar (casi siempre) el valor A0 en el archivo. Y no creo que sea coincidencia...

Gran avance amigo! Yo también he experimentado con las alturas en BW y los resultados son bastante buenos, ojalá podamos editar DP con la misma facilidad! Sigue así! ;)


Hola WAH!
La actualización de hoy puede parecer bastante sencilla, pero esconde bastante trabajo por detrás, ahí va mi primer mapa en BW con las alturas editadas:


Pokemon BW: Custom map [beta] - YouTube



Nos vemos!
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: [Black White mapa] Editando mapas en Diamante/Perla

¡Oh vaya! Que bien c:
Pero.. ¿debes tener mucho espacio en la memoria y en el disco no? Para que te quepa y no se te laggee como me pasó a mi.

¿Hasta 16 colores cada textura? Genial^^

Se despide, CSuzushiro.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: [Black White mapa] Editando mapas en Diamante/Perla

¡Oh vaya! Que bien c:
Pero.. ¿debes tener mucho espacio en la memoria y en el disco no? Para que te quepa y no se te laggee como me pasó a mi.

¿Hasta 16 colores cada textura? Genial^^

Se despide, CSuzushiro.
Gracias por comentar. ;)
¿A qué te refieres con lo del espacio en la memoria? =/


Hola gente, como prometí aquí está el 2º mapa de BW, intentando modificar las alturas y el terreno. (No tiene resultados muy buenos pero ya sé como corregir los errores!)

Editar mapas en Pokemon BW con permisos [Test] - YouTube



Pronto más mapas, no os olvidéis de comentar! :D
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Nuevo mapa] Editando mapas en DS

¡Ey! Me gusta el mapa. Es bueno que vayamos investigando un poco en el BW.

Aquí dejo el video que esperábais. Lo de las sombras "del mapa" están en el minuto 1:12.

http://www.youtube.com/watch?v=8sXAkXRlGgI





A ver si os animáis y subís vosotros también vuestros mapas.
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
Re: [Nuevo mapa] Editando mapas en DS

WOW!

De verdad Mikelan y Trifindo, os veo con muchos ánimos para ser los impulsores hispanos del hacking de DS. El mapeo cada vez se perfeccione más, y entiendo que hasta que no podáis controlar todo no os meteréis con scripts y esa temática. Por ello, os animo a continuar y ese proyecto de Light Platinium en DS parece interesante, o simplemente es un muestrario?

Suerte!

Salu2!
 
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