Registrarse

El álbum de fotografía de BLAx

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hace tiempo que me encanta capturar instantáneas de lugares que visito o de cosas que me parecen bonitas. Hace un rato he hecho una que me ha gustado bastante (aunque no es la única que tengo) y quería compartirla con vosotros.

La gran mayoría de fotos que suba estarán hechas con mi Google Nexus 5 y retocadas (en mayor o menor cantidad) con la propia aplicación Fotos de Google. No es la mejor cámara móvil del mundo, pero funciona bastante bien y se le puede sacar mucho provecho.

Hay imágenes grandes, pero con su link para verlo mejor.

Aquí empiezo con la primera (y sus versiones), y si os gusta subiré más foteles.



 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Me encanta la segunda redimensionada, está muy bien tomada y editada, te felicito la verdad, un gran trabajo! Madrid, paseo de la Castellana, las cuatro torres de oficios, no?
 

Ryuko

no
Esta va pa'l Instagram.
Fuera coñas, la foto te ha quedado estupenda, desde la original hasta la segunda versión.
Como consejo de fotógrafo (si, es mi hobby también ^^), no deberías enfocar los bloques de pisos que quedan grandecillos. Con eso solo aumentarías el resalte de la foto.
Juraría que eso es Barcelona, por "la carretera de La Maquinista y la autopista/autovia", pero no D:
Bueno, solo digo que con los filtros te queda bien.
Para practicar, deberías toquetear con los enfoques mínimos, enfocar una flor, una mariposa, y dejar un fondo minimalista. Está muy bien esa técnica para practicar el enfoque, el matiz de color y su saturación, etc.

Vas por buen camino. Pero no "maximizes" tanto la foto, intenta dejar el fondo mas desenfocadillo.
¡Saludos!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Como sus ha gustado también subo una que tenía rondando por mi imgur (y por Instagram xD)

Es de la salida de Estocolmo. En el crucero se tardaban 5 horas en salir desde el puerto al mar abierto otra vez y pasas por muuuuuuchas pequeñas islas y parajes preciosos.

Ale, segunda fotele ;)

Esta vez no redimensiono que me da pereza, ya lo haré otro día.


 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Buoh, en esta se aprecia muy muy bien que editaste agua de una forma muy sutil pero con resultados destacables. En la primera foto estaba mucho más apagado y la verdad, ahora me dan ganas de bañarme y todo xD
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Yo personalmente me quedaría con la original. Considero que al aplicar un HDR, se tiene que cuidar que no se vea tan "granulada", sin embargo el efecto apocaliptico que le trasmite un HDR se ve bien. El ángulo es bueno.

La segunda foto si que me gustó, está genial, capturaste el momento ideal sobre el río, no le veo un problema, está magnífica, supiste aplicar la regla del horizonte. =)

Saludos.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hace mucho, mucho tiempo que no toco este hilo. Pero recordaba que aún existía. Que no lo había llegado a borrar nunca.

Mi espíritu de fotógrafo no ha muerto, y creo que he mejorado en cierta medida la técnica tanto en el disparo como en la edición. A continuación os dejo las fotos más recientes, todas hechas con un Google Nexus 5 (que pronto jubilaré para dar paso a un nuevo terminal con una cámara de fotos más que decente y que le da mil vueltas al actual), generalmente tirando de HDR, intentando obtener la mejor iluminación posible. El postprocesado ha sido realizado únicamente con Adobe Lightroom a excepción de una única foto que ha visto como por arte de Photoshop desaparecía una pequeña imperfección en la misma. Dicho esto, espero que os gusten y sentíos libres de comentar :awesome:

Cada imagen tiene un link a la misma en tamaño completo haciendo click en ella ;)




Pista de esquí: No recuerdo exactamente cuándo hice esta foto. Es también quizá la única que puede que tenga retoques tipo filtro, pero no lo recuerdo bien. La localización lo mismo, es un misterio. Me suena que es o bien Sierra Nevada, Granada o La Pinilla, Segovia.



Loma Dílar: Esta foto fue tomada en Sierra Nevada en 2015. Simplemente tiene unos retoques de luces y ya está. Me gustó mucho la escena y la capturé.





Lago de Neuschwanstein: Realmente no recuerdo el nombre del lago, así que pongo el del castillo al lado del cual se encuentra. Nos situamos en Alemania, región de Baviera. Las dos fotos están tomadas desde casi el mismo punto, pero la segunda está tomada con el iPhone 6s de mi hermano. Tienen simples correcciones de luz, como todas.



Rocío: Esta foto está tomada el mismo día que las dos anteriores, si no recuerdo mal. No tiene mucho misterio, es un tipo de foto que con tan sólo enfocar bien obtienes unos resultados bastante bonitos. La corrección de luz y una leve (remarco el leve, apenas se ha tocado) ayuda para obtener un mejor difuminado del fondo.





Araña al cubo: Este verano, de camino a Gijón, hicimos una breve parada para admirar las vistas de un paso de montaña. Me llamó la atención esta araña que había tejido su tela en un cubo de basura y aprovechando la buena iluminación, la capturé. El cambio de color se debe al automático de la cámara del teléfono, en cada toma eligió el que quiso, pero me parecen muy bonitos los dos.



Torre Cepsa: O como a mí me gusta llamarla, el porta-CDs. Es uno de los cuatro rascacielos modernos de Madrid. Fue una toma bastante improvisada, con un encuadre algo raro ya que no se llega a ver la torre por completo por la parte superior. El semáforo que divide la imagen en dos me parece que le da un toque bastante divertido y un punto de distinción para evitar que una foto mal encuadrada quede aburrida. Esta es posiblemente la peor de las fotos, pero en mi defensa diré que fue tomada desde un coche en marcha y muy improvisada.


Y por hoy, esto es todo lo que traigo. Iré actualizando cuando tenga nuevas fotillos que enseñar. Espero vuestros comentarios :p
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Yeah @BLAx501!, a ver si me llevas de vacaciones por ahí jefe. Tu invitas claro (?)

Que decir, se nota la calidad de imagen, las fotos y la maña para hacerlas (me imagino a ti haciendo fotos en plan pro por ahí xD). Sé que no viene a cuento, pero en el LostDogs, una ciudad (la capital de Catelania, Delta, en concreto) está formada por rascacielos y gracias a la última foto me has dado un concepto en el cual basarme para hacerme los tiles. Así que gracias.

Espero que sigas con tu faceta fotógrafa, que hagas muchas fotos y que las sigas dejando caer por aquí.

~Un abrazo jefe.

PD: Y así terminamos la lección de como hacerle la pelota a tu jefe xD
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hmm, esto de hacerse viejo parece que me aviva las ganas de compartir más fotillos.

Hoy traigo dos fotos, una que tomé en 2015 (y creo que la última digna de mención con el Nexus 5) y una tomada hace unos días con el One Plus 5 (mi móvil actual) que me encanta muy fuerte. Ahí van:


Mariposa-da: Una fotillo bastante guay que tomé en un pueblo de Castilla y León en verano de 2015. Los retoques han sido únicamente en poner un flitro mate que elimina los brillos y le da un toque que me encanta.


Esta foto no tiene título. La tomé hace menos de una semana por la tarde, con una iluminación bastante pobre, pero la unión entre la lente y sensor del One Plus 5 + la app de cámara de los Google Pixel 2 da un aspecto increíble. La foto tiene de nuevo corrección de luz y, de nuevo, un poco del filtro mate que tanto me gusta (aunque no es bueno abusar xD)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba