Registrarse

¿El crear romhacks o fangames necesita un trabajo "Profesional" O se puede hacer de forma "Constructiva"?

Atom

Usuario de oro
PD: Con un trabajo profesional me refiero a que si se necesita saber lo que buscas crear o transmitir con tu Hackrom o Fangame, anotar ideas en una hoja de Word, en un Bloc de Notas, que quieres agregarle de la saga Pokémon y qué necesitas eliminar porque no contribuye nada a tu juego sea en historia, modo de juego, etc...

(Indagando)
1:
-Con el caso de agregar o eliminar pienso que si se debe tener claro desde un principio ya que no tenerlo claro puede causar problemas a futuro con el hackrom, porque "Si tu casa es de madera, no puedes ponerle ladrillos encima." Digo, si trabajas con binaria e intentás poner algo que aún esté en prueba o sólo funcione en Decomp, corres el riesgo de perder tu progreso, así que si no estás atento a lo que haces, chao hackrom...

2:
-Y también creo que se puede costruir de manera progresiva, pero construir mientras aprendes, los dos de forma progresiva, me parece una absoluta mala idea, ya que querrás ir agregando lo aprendido y sea el respaldo que tengas y seas una persona de mucho Workflow o de poco Workflow, te terminarás cansando de "La rueda de hamster edición Prueba y Error", y creo que ahí es dónde se centra mi pregunta... (Se supone que querrá agregar lo aprendido, ¿O no? Vaya lata, lata que me ha caído en la cabeza...)

(PD: Si llegaste aquí leyendo toda la indagación, ¿Vaya lata de información innecesaria, opinión y "Dumb talking" te llevaste ¿No?)

(Más posdata, que ostia..: Seguro alguien de la community preguntará ¿Y para qué todo este texto?, la ostia de fastidio que me dá leer esto, ¿Y para qué?, dirás, Pues lo hago por cada cual que entra con una vibra vaga y una vaga idea de que vá a entrar hoy y saca Pokémon Sors mañana, (Un saludo a Vytron, ¡Bueno, que me desvío del tema!) lo digo por mi experiencia, ya todos o su mayoría saben la payasada que hice, los pongo al tanto, una publicación, nada de scans, sin resumen, ni nada de eso, sólo un simple link a Mediafire, y cuándo descargas el juego nisiquiera tiene 2 ciudades, ¿Porqué? Simplemente pereza, y ¿Lo peor?, Sí, aún no he dicho lo peor, simplemente busquen "Mi bienvenidas y despedidas", ¿Ya fuiste? Bueno, ya te habrás dado cuenta, y si no quieres ir, en resumen, yo iba a ser Father God, si, eso puse, ¿Quién soy ahora? Bueno, buena pregunta, pero bue xd, ke c puede aser verdad? Trabajar y dejarte de andar procastinando, ¡Eso es lo que hay que hacer!
(Fin de "Indagaciòn")

-En resumen, me refiero a que, ¿Sí se necesita una meta clara para hacer algo bien elaborado o puedes ir agregando, eliminando y perfeccionando lo que se te ocurra mientras lo vas creando de forma progresiva?

Dejo esto por aquí y Atom fuera, un saludo a los Masters y a los Rookies suerte, pero para todos, trabajen duro, que no hay soñador pequeño, ni sueños muy grandes...

¡Al menos de que quieras ir a la luna a pelear con Arceus!

Saludos.
 

zekrom007

Usuario de oro
vaya acabas de dar en el clavo en el punto algido de todo rom hacker pues pasa algo similar en la programacion llega el tope de quiebre te desplomas y caes te levantas y que miras otro obstaculo muy grande ahora llega ese momento de soledad y nos diremos a nosotros mismos bueno indagare un poco lees un tutorial aplicas el 100% de ese tutorial ejemplo lo leiste en whack a hack y sigues sus pasos al pie de la letra BAM! que sucedio no te funciono y dañaste la rom cosas pequeñas como esas hacen que el romhacking tradicional quede obsoleto ante la decompilacion lo cual te exige documentarte para poder tener bases para separar por partes la rom y el que diga que esto es facil que lo diga con pruebas como sujetos como drai que dicen que los proyectos son faciles de desarrollar y terminan haciendo una ciudad a duras penas y solo se dedican a criticar en fin yo digo que si una plataforma te da por la cabeza es mejor abandonarla y apostar por lo moderno el hacer fangames tener todo hecho usando esential la facilidad hace al usuario desenvolverse en su entorno desde el punto de vista personal siempre hay que apostar por lo que se avance y dejar el pasado atras y ser mañana una mejor persona que aporte en una grandiosa comunidad de Pokémon
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Digo, si trabajas con binariao e intentás poner algo que aún esté en prueba o sólo funcione en Decomp, corres el riesgo de perder tu progreso, así que si no estás atento a lo que haces, chao hackrom...
Para evitar eso puedes hacer copias de seguridad.

¿Sí se necesita una meta clara para hacer algo bien elaborado o puedes ir agregando, eliminando y perfeccionando lo que se te ocurra mientras lo vas creando de forma progresiva?
Sí, obviamente.
Si quieres hacer algo bueno y no tienes un objetivo clave pues... No hace falta decirlo.

vaya acabas de dar en el clavo en el punto algido de todo rom hacker pues pasa algo similar en la programacion llega el tope de quiebre te desplomas y caes te levantas y que miras otro obstaculo muy grande ahora llega ese momento de soledad y nos diremos a nosotros mismos bueno indagare un poco lees un tutorial aplicas el 100% de ese tutorial ejemplo lo leiste en whack a hack y sigues sus pasos al pie de la letra BAM! que sucedio no te funciono y dañaste la rom cosas pequeñas como esas hacen que el romhacking tradicional quede obsoleto ante la decompilacion
Agh, ¿Porqué le tiran tanto hate al Binario?
Sé que corres el riesgo de dañar tu ROM por alguna cosilla mínima. Pero, eso ya depende de tí.
¿Porqué? Porque tienes que estar al pendiente de lo que pones y lo que no, lo que hace y que no hace, lo que ocupa o no.
Si eres una persona que quiere todo fácil, pues... Obviamente dañarás la ROM.

Sé que el Rom Hacking Binario puede ser tedioso, el estar llendo entre offset's para saber porqué tu ROM te tiró un error o así.
Pero también es divertido para muchas personas, incluyéndome. En la parte del Binario puedes hacer cositas buenas y chulas, y aún se le sigue dando mantenimiento de parte de nosotros que lo apreciamos tanto. Aún no está obsoleto, éste tiene mucho que dar todavía.

lo cual te exige documentarte para poder tener bases para separar por partes la rom y el que diga que esto es facil que lo diga con pruebas como sujetos como drai que dicen que los proyectos son faciles de desarrollar y terminan haciendo una ciudad a duras penas y solo se dedican a criticar
JAJAJA, qué lindo.
¿Yo cuándo critiqué a alguien?
Si ves el canal de Binario en el servidor te vas a contradecir solito. Trabajar en Decompilación es más fácil que Binario en algunos aspectos.
Lo qué es un poco complicado en Binario es fácil en Decomp. Traducir, por ejemplo.
Y si es fácil si te pones a leer tutoriales, a meterle corazón, esfuerzo y empeño. Es cuestión de practicar e ir mejorando.
Y sobre el comentario de la ciudad... Vamos a hacer una competencia tú y yo para ver si lo que dices es cierto. Lo posteamos y todo 😘

el hacer fangames tener todo hecho usando esential
Básicamente copiar y pegar. No te esfuerzas y probablemente no le metas dedicación.

desde el punto de vista personal siempre hay que apostar por lo que se avance y dejar el pasado atras y ser mañana una mejor persona que aporte en una grandiosa comunidad de Pokémon
Bonita reflexión. Apoyo el comentario, yo quiero aportar bastante en ésta comunidad, en la parte que adoro tanto. Quizás lo logre, quién sabe lo que nos deparará el futuro.

pd: mucho texto
Qué grande Nacho y su flojerilla para leer, jajaja.

- Ciao
 
Arriba