Registrarse

[Sugerencia] ¡El día de los aportes!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenas, como la otra vez hablabamos con @eing de mejorar la productividad y el aporte de recursos en wah, estuve pensando en que quizá estaría bueno definir un día mensual (por ejemplo los 10 de cada mes) que fuese el día de los aportes.

La idea de este día es que todos los que deseen realicen un aporte público de cualquier tipo (puede ser un mini sprite, un esqueleto de script, una rutina asm, una historia para un hack, un manual, una lámina de sprites, un super mega aporte con sprites, tiles, etc., en fin, un sin fin de posibilidades). La idea no es que la gente deje de realizar aportes en otros días, si no que ese día fuese un día especial donde a todos nos viniese el espiritu colaborador y se busque fomentar este aspecto en el foro.

Para hacer esto más atractivo, se me ocurren distintas ideas (pueden aportar con más los que deseen):
  • Que con los aportes se ganen más wah balls o xtraballs ese día
  • No se si funciona con sistema de nominación los premios de wah a final de año, pero en caso que si el que sea considerado el mejor aporte podría quedar nominado directamente para eso.
  • se puede dar una especie de "premio" al mejor aporte, o algun regalo especial de la tienda a todo el que realice un aporte
  • Se podría hacer un ranking separado para esto de última y de ahí inventar que se podría hacer
  • Se me habían ocurrido más cosas mientras caminaba y me olvidé :( Así que confío en que a ustedes se les van a ocurrir más cosas!
  • Cuando esté la web de nuevo se podría hacer una sección especial para estos aportes (y los mejores tutoriales y eso se podrían agregar a la web)

Para que funcione el día debería de "promocionarse" cada mes con días de anticipación (si no hasta yo me olvidaría), y todos tenemos que ponerle ganas (el aporte puede ser desde algo muy simple hasta algo muy complejo, depende de la motivación/tiempo/etcetera/etcetera/(rellenar con lo que se te ocurra)/etcetera de cada uno.

Para los que piensen que estoy loco por este tipo de ideas, recuerden que yo pensé la idea de la beta de 30 días, así que sepan que si, estoy loco :p
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
No sé si un día definido como "El día de los aportes" sea una buena o mala idea, sin embargo, puede ser beneficioso para los usuarios a quien le interesen las Wahballs y las zukulemzias de Xtraballs, además los haría aportar con algo, pero OJO no debemos hacerlo SÓLO para ganar algo, ya con la simple voluntad de aportar debería ser suficiente, así que si se pondrán a hacer aportes cutres, que no se entienden, que casi ni explican sólo para conseguir aquellos premios, mejor ni lo intentamos xDDDD.

Quiero decir, además, que ESTOY DE ACUERDO con intentar ésta medida, pero que no se tome como una OBLIGACIÓN el tener que aportar, hay varios que podrían malinterpretarlo de esa manera, por lo que siento que es importante recalcarlo en las reglas si es que se hará ésto.

incluso yo podría aportar en algo, ya sea traduciendo contenido importante para nosotros o desarrollando yo mismo el contenido, hay algunas cosas que he ido investigando por aquí y por allá, así que contenido no me falta pero tengo que pulirlo y sacar todo bien completo antes de poder postearlo xDDD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
No sé si un día definido como "El día de los aportes" sea una buena o mala idea, sin embargo, puede ser beneficioso para los usuarios a quien le interesen las Wahballs y las zukulemzias de Xtraballs, además los haría aportar con algo, pero OJO no debemos hacerlo SÓLO para ganar algo, ya con la simple voluntad de aportar debería ser suficiente, así que si se pondrán a hacer aportes cutres, que no se entienden, que casi ni explican sólo para conseguir aquellos premios, mejor ni lo intentamos xDDDD.

Quiero decir, además, que ESTOY DE ACUERDO con intentar ésta medida, pero que no se tome como una OBLIGACIÓN el tener que aportar, hay varios que podrían malinterpretarlo de esa manera, por lo que siento que es importante recalcarlo en las reglas si es que se hará ésto.

incluso yo podría aportar en algo, ya sea traduciendo contenido importante para nosotros o desarrollando yo mismo el contenido, hay algunas cosas que he ido investigando por aquí y por allá, así que contenido no me falta pero tengo que pulirlo y sacar todo bien completo antes de poder postearlo xDDD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
La idea es que no sea para nada obligatorio, si no tratar de empezar a instanciar una cultura de aporte con un día específico por mes, para todos los que deseen hacerlo! Yo no haría un control excesivo en un principio de calidad de aportes y eso, porque esto es una comunidad y lo que tenemos que hacer es lograr que la gente se involucre en ella de forma positiva (aunque si la gente empieza a usarlo mal se tendría que modificar eso si)
 
Yo sinceramente creo que es mejor idea dejar de hacer tantos temas sobre ello y empezar a aportar, que para algo existe el Foro de Aportes.

Si quieres aportar y que la "productividad" aumente, aporta. Eres libre de hacerlo.
Si buscas un recurso y no lo encuentras, tienes tres opciones: buscarlo mejor, pedirlo, o simplemente, crearlo por ti mismo. Además no pierdes nada creando un tema en el Foro de Pedidos.

(Oh, y por cierto; por lo que tengo entendido, al crear un tema en el Foro de Aportes, automáticamente ganas WahBalls. Dudo que haya que hacer algo como un "Día del Aporte" para incentivar a la gente a aportar).
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Yo sinceramente creo que es mejor idea dejar de hacer tantos temas sobre ello y empezar a aportar, que para algo existe el Foro de Aportes.

Si quieres aportar y que la "productividad" aumente, aporta. Eres libre de hacerlo.
Si buscas un recurso y no lo encuentras, tienes tres opciones: buscarlo mejor, pedirlo, o simplemente, crearlo por ti mismo. Además no pierdes nada creando un tema en el Foro de Pedidos.

(Oh, y por cierto; por lo que tengo entendido, al crear un tema en el Foro de Aportes, automáticamente ganas WahBalls. Dudo que haya que hacer algo como un "Día del Aporte" para incentivar a la gente a aportar).
Claramente, pero para aportar hay que tener algo para aportar, y por ahora no tengo nada :( . No te olvides que yo no hackeaba hace montones de años y hoy en día estoy totalmente desentrenado, estoy aprendiendo asm y eso (y ya espero poder contribuirles con mis rutinas a futuro), pero por ahora lo máximo que estoy pudiendo hacer es resolver dudas de scripts (scripts que salvo algunas pruebas que he hecho hace poco pensando en mi hack no hago hace años).

La idea sería que en ese día particular ganaras más wah balls y eso.

Asumo que eres bastante nuevo si no ya sabrías la cantidad de aportes que he dado a wah (y espero vuelvan con la web).

Edito: Aun así, no me parece que tenga nada de malo incentivar a la gente a que aporte. También estoy incentivando a que posteen en hacks y eso y es algo que claramente he hecho bastante en estos últimos días. Siempre hay que predicar con el ejemplo..
 

ByFemok

3D Artist/Tiler/
Me gusta la idea bastante de echo asi solo tendria que tilear para un dia en especifico 7u7 ahaha pero mas de uno se pondra todo punk pero si de algo sirve tienes mi voto y venga aunque seamos pocos que se haga ese dia tu solo organiza que aunque seamos 3 los que hagamos eso poco a poco se nos pegaran los demas :p un saludo
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Love it!

Lo apoyo, me ha molado mazo la idea, a ver si así volvemos a ver cosas guays que hace mucho que la única novedad son las rutinas y no suelen ser ni de aquí.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
lo veo complicado, por ejemplo la frecuancia la cambiaría a cada 2 meses o asi, por lo demas not bad idea
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
El problema es que mucha gente es capaz de esperarse siempre a ese día para aportar, si ya de por sí tenemos pocos aportes no me quiero imaginar si se concentran en un único día.
La idea no me parece mala y de hecho me gusta pero está el riesgo de que lo que diga pueda suceder.
Me gustaría escuchar la opinión del moderador de recursos, te invoco @Naren Jr.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Mmm desde hace tiempo yo personalmente estaba pensando en abrir un tema en Aportes, un tema donde todos aportemos pequeñas cosas cada vez que podamos, en Pokeco ya hay este tipo de temas, y la gente aportada cada vez que quiera ya que todos no disponemos del mismo tiempo, en lo personal, procederé a abrir el tema hoy, donde todos aportemos pequeñas cosas que hemos hecho para que sean publicas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba