Registrarse

El gran problema de las votaciones en concursos sobre juegos de la comunidad de WAH

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
El otro día leí "el discord es el cáncer de la comunidad de Whack a Hack" y simplemente vengo a discrepar con otra cosa que a mi parecer sí es el cáncer de esta comunidad: La hipocresía y el infravaloro de la gente.

Como he mencionado en las sugerencias de eventos:

Si se va a votar en una categoría, se debe votar en todas y todos los puntos necesarios. Yo entiendo que haya gente que no quiera dedicar 5 minutos de su vida a votar . Refugiarse en "es que esa plataforma no me llama la atención" o "no he probado el juego", no vale. Puedes perfectamente juzgar un título por lo que te muestra sin haberlo jugado. Y además, no implica para nada que si al haber probado otro título te gusta, puedas votarlo. Que no tenga una PS5 no significa que no pueda decir "Creo que el Miles Morales pueda ser el juego del año" solo por los gráficos, música, etc que han mostrado.

Me parece que la gente no piensa "ni en el esfuerzo, ni la originalidad ni la calidad" de los juegos y que muchos se mueven por amiguismo o por "lo que le interesa", infravalorando a los demás. Que me parece genial que de 100, 80 solo se interesen por el "romhacking". Pero me parece muy triste que las proporciones acaben siendo 80, 15,5 en las tres categorías. Y ya no solo por mi en Otras Plataformas, que gracias a gente como los miembros del Staff, @InmortalKaktus y más, me motivan a continuar; pero he llegado a ver gente votando los 6 puntos en romhacking y ¡1 SOLO en RPG Maker XP!

O sea, de los 3, 2, 1 puntos, solo 1 y a un solo proyecto. ¿Los demás qué? ¿no merecen ni el esfuerzo de que les votes? No me creo que no haya "NADA" que te llame la atención y que no puedas valorar solo viendo las imágenes. Además, cuando votas a una categoría, se deben votar los 3 mejores de esa misma, y no es "vota al que te de la gana". Al menos así se compensa algo el "amiguismo" de darle los 3 puntos a un colega.

Y el mayor problema es que luego la gente va de "yo es que valoro lo que se ha esforzado X persona en hacerlo" y se olvidan de los que se han puesto a programar TODO desde cero en una plataforma que no te da TODO hecho. O de los que han cambiado TODAS las interfaces programandolas de cero. Porque no, señores, inyectar en C no es más difícil que programarse en ruby todo el workflow de interfaces incluso en base Essentials. Podría afirmar que el 90% de los que dice estas cosas no ha programado una base o una tool.

Y again, que un ejemplo claro está en Eclipse. Éste ofrece un gameplay diferente al habitual y le daban 1 solo punto SOLO POR SER RPG MAKER O "POR NO SALIR DE LA ZONA DE COMFORT". Wtf? Es que luego hay threads (de juegos presentados a los concursos) en este mismo foro donde el único comentario diferente a las updates del autor ES MIO. O sea, NADIE más a entrado a mirar su juego. ¿Qué pasa? ¿valoramos los proyectos, o solo si "lo ha hecho en GBA Decomp/Binario"? Es que es exactamente igual que el capítulo de los Simpson en el que a Lisa se la valora por su color de pelo.

Para los que llegados a este punto aún no entendáis el problema, llevémoslo al extremo: pensad vosotros que vais a un concurso y que NADIE os vota. No porque vuestro trabajo no lo valga, si no porque no. ¿Cuan valorados os sentís entonces? Mucho no, ¿verdad? Pues eso mismo ocurre cuando no votáis en otras categorías. Si no queréis votar, no lo hagáis en ninguna. Punto. Mo darle puntos a alguien porque "os cae mal" o porque "RPG Maker no te llama la atención" está igual de feo.

Así que no, el cáncer no es el Discord. Que se de por aludido quien tenga que dárselo, pero que sepáis que esto solo fomenta el "Si no te gusta, vete a otra comunidad en el que sí valoren tu trabajo". En fin, las hipotecas.

Personalmente me parece tristísimo.
 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
(Copy paste del mensaje que puse en el tema de Sugerencias para Eventos)

Mi sugerencia va relacionada más en los MPT y concursos para juegos:

Yo sugiero que si se va a votar en una categoría, se debe votar en todas y todos los puntos necesarios. Yo entiendo que haya gente que no quiera dedicar 5 minutos de su vida a votar y refugiarse en "es que esa plataforma no me llama la atención" o "no he probado el juego", no vale. Puedes perfectamente juzgar un título por lo que te muestra sin haberlo jugado. Y además, no implica para nada que si al haber probado otro título te gusta, puedas votarlo.

Como he puesto de ejemplo MUCHAS veces:

- Que no tenga una PS5 no significa que no pueda decir "Creo que el Miles Morales pueda ser el juego del año" solo por los gráficos, música, etc que han mostrado.

Que se tardan 5 minutos en votar. Si necesitan una más exhaustiva justificación al respecto, yo encantado de dárosla.
[/QUOTE]
Es que esto es el eterno dilema.

Por un lado a los desarrolladores nos interesa mucho más que nos den buen feedback. ¿El problema? Pues en realidad son varios, el primero es que no todos los usuarios tienen suficiente criterio (o consideran que no lo tienen) para dar un razonamiento válido, otro es que no a todos les interesa la misma clase de juego. Pues de un RH GBA a un juego de Unity puede haber una diferencia abismal, y puede que X usuario esté en el foro por los de Unity, no por los de GBA y viceversa. Ya para rematar, los usuarios no ganan absolutamente nada por votar, entonces, si ya a parte de pedirles un favor, les pedimos que hagan el esfuerzo de currarse una explicación variada y válida de porqué votan nueve juegos distintos, es bastante lógico que al final nadie quiera votar, o que voten los más cercanos a la comunidad. Al final así, acabamos polarizando los concursos y se pierde la esencia.

Si nos vamos al otro extremo y dejamos que todos hagan lo que les venga en gana, tardarían poco en aparecer los típicos usuarios que se autovotan, y se registran 4 o 5 veces para votarse y ganar. Con esto, también estamos poniendo en bandeja el destruir el sistema de MPTs.

No hablo en base a suposiciones, hablo en base a hechos. Todo esto ya ha ocurrido en el pasado, e imagino que quizás Manu no lo sabe porque no lleva tanto aquí como otros, pero podéis echar un vistazo a los últimos MHM (Mejor Hack del Mes). Y de paso, echar otro vistazo a la época punta de los MHM. Podréis ver que los resultados en los MHM en su mejor momentos eran muy muy acertados, de hecho, de ellos salieron los que hoy se podrían considerar los grandes hacks del pasado.

Esto viene porque tan sólo existía la categoría de GBA, a los usuarios no se les exigía un voto extenso, (aunque sí una explicación por corta que fuera) y como requisito, si no recuerdo mal, se necesitaban mínimo 20 o 30 mensajes, para estar seguros de que no se trataba de una multicuenta.

Con esto, incluso se llenaban varias páginas de votos, y creedme, es mucho más satisfactorio ver muchos votos cortos a ver 2 o 3 con una parrafada. Al final, el hack que es bueno de verdad va a ser el más votado, y si es el más votado y se nota que nadie ha mendigado votos, será porque es el que más le gusta a la gente, que es de lo que trata esto.

Sinceramente, no creo que sea tan importante dar una argumentación en el voto, para dar feedback del proyecto ya está el post, y al final, queráis reconocerlo o no, si alguien quiere darle tres puntos al Pokémon Dark HD Mega antes que a un Pokémon Giratina's Legend (lo pongo porque ha sido el último ganador), lo va a hacer igual, porque pondrá Me encanta la historia los tiles y los gráficos, además es el único que tiene todos los legendarios, y qué vamos a hacer, ¿anularle el voto?

Con todo lo expuesto, creo que lo ideal sería poder elegir que plataforma votar, y en la que se vote, dar el podium de votos, que no sea necesario argumentarlo, porque para eso puede ir a su post, y si quiere votarlo lo va a votar igual, y que el usuario tenga un mínimo de mensajes, que además recuerdo que yo empecé a ser activo porque quería llegar al mínimo de mensajes para votar en el MHM, por lo que puede que genere algo de actividad.

Respecto a las plataformas que se ven afectadas por estas medidas como el caso de Unity de Manu, que hace un trabajo increíble, pues oye, igual la idea, más que obligar a la gente a hablar de lo que haces, debería ser incentivarla a que participen, que les guste, y que prueben a usar tu plataforma para generar más actividad de ella en el foro. Los Whack a Wars es una muy buena iniciativa.

Todo ello con el objetivo de conseguir actividad y darle vida al foro y a este tipo de actividades tan guays. Al final con tanta norma quitamos las ganas de participar a los nuevos, y tampoco nos estamos jugando algo tan importante en estos premios como para ser tan estrictos, vamos a disfrutar todos de esta comunidad e intentar que tanto los nuevos como los más oldies tengan la misma participación en el foro.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Entiendo lo que dices, pero claro que la gente se mueve por interés. No te lo tomes a mal, pero a mi hay algo en los proyectos de RPG Maker que no me acaba de convencer por el estilo de juego. Eso no quita que cuando voto intente hacerlo lo más justo posible. Para hacer una buena crítica en cada proyecto hay que usar mucho tiempo y estoy segurísimo que la mayoría no lo hace, ni siquiera yo en su totalidad. Cuando quiero votar me preparo los votos con días de antelación, miro con detalle cada proyecto presentado y muchas veces ni puedo jugarlos porque no me daría el tiempo, con lo que decido dar prioridad a ROM Hacking Binario y Decomp porque son el tipo de proyecto que más me mueve. No desvaloro el esfuerzo de trabajar en RPG Maker o en Unity, pero me falta información respecto a esos métodos como para dar un análisis mínimamente correcto, lo cual pide más tiempo aún. No voy a votar para dar una valoración chorra, y cada uno tendrá su punto de vista en esto. A otros les dará igual con tal de votar en todas las categorías.

A mi me da pena ver que RPG Maker y Unity tienen en general menos feedback, pero creo que cada proyecto tiene su público. La mayoría de veces me abstengo de opinar en dichos temas por eso, porque soy un ignorante y no creo tener nada que aportar. Valoro la calidad antes que la cantidad, preferiría tener un solo post ajeno en el tema de mi proyecto bien detallado que 50 páginas con posts cutres de una línea con faltas de ortografía. Pero lo dicho, eso ya es cosa personal.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Entiendo lo que dices, pero claro que la gente se mueve por interés. No te lo tomes a mal, pero a mi hay algo en los proyectos de RPG Maker que no me acaba de convencer por el estilo de juego. Eso no quita que cuando voto intente hacerlo lo más justo posible. Para hacer una buena crítica en cada proyecto hay que usar mucho tiempo y estoy segurísimo que la mayoría no lo hace, ni siquiera yo en su totalidad. Cuando quiero votar me preparo los votos con días de antelación, miro con detalle cada proyecto presentado y muchas veces ni puedo jugarlos porque no me daría el tiempo, con lo que decido dar prioridad a ROM Hacking Binario y Decomp porque son el tipo de proyecto que más me mueve. No desvaloro el esfuerzo de trabajar en RPG Maker o en Unity, pero me falta información respecto a esos métodos como para dar un análisis mínimamente correcto, lo cual pide más tiempo aún. No voy a votar para dar una valoración chorra, y cada uno tendrá su punto de vista en esto. A otros les dará igual con tal de votar en todas las categorías.

A mi me da pena ver que RPG Maker y Unity tienen en general menos feedback, pero creo que cada proyecto tiene su público. La mayoría de veces me abstengo de opinar en dichos temas por eso, porque soy un ignorante y no creo tener nada que aportar. Valoro la calidad antes que la cantidad, preferiría tener un solo post ajeno en el tema de mi proyecto bien detallado que 50 páginas con posts cutres de una línea con faltas de ortografía. Pero lo dicho, eso ya es cosa personal.
El caso es que puedes valorar lo que ves. Como menciono, no me creo que no seas capaz de decir "Los juegos de RPG Maker XP no me suelen llamar, pero esa interfaz me parece llamativa. Puede aportar facilidad a gameplay..." por ejemplo. O sea, es que no me lo creo. No hace falta hacer un estudio y sacar 4 artículos de investigación para votar. Si has jugado, valorarás tu experiencia de juego. Si no, lo que te muestran las imágenes. Yo no creo tardar más de 5 minutos en votar 2 plataformas (porque normalmente la otra estoy solo feeling like trifindo en NDS).

Respecto al feedback, personalmente lo encuentro muy desmoralizador. Más que nada porque sientes que tu trabajo "es menos valorado que otros". Probablemente sea lo que dice IK. No vale que lo sea, si no que la gente lo vea. Sin embargo, luego la gente se queja de que los usuarios se van de la scene española o a otras comunidades. La verdad, no me extraña.

Que si WaH quiere mantenerse en romhacking únicamente tampoco está mal, pero que luego no haya quejas. Simplemente.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
El caso es que puedes valorar lo que ves. Como menciono, no me creo que no seas capaz de decir "Los juegos de RPG Maker XP no me suelen llamar, pero esa interfaz me parece llamativa. Puede aportar facilidad a gameplay..." por ejemplo. O sea, es que no me lo creo. No hace falta hacer un estudio y sacar 4 artículos de investigación para votar. Si has jugado, valorarás tu experiencia de juego. Si no, lo que te muestran las imágenes. Yo no creo tardar más de 5 minutos en votar 2 plataformas (porque normalmente la otra estoy solo feeling like trifindo en NDS).

Respecto al feedback, personalmente lo encuentro muy desmoralizador. Más que nada porque sientes que tu trabajo "es menos valorado que otros". Probablemente sea lo que dice IK. No vale que lo sea, si no que la gente lo vea. Sin embargo, luego la gente se queja de que los usuarios se van de la scene española o a otras comunidades. La verdad, no me extraña.

Que si WaH quiere mantenerse en romhacking únicamente tampoco está mal, pero que luego no haya quejas. Simplemente.
Me reafirmo. Esto no es cuestión de qué es WaH como concepto. Ahora mismo puede llegar algún miembro del staff como Pk y decir: "El foro ahora se descentraliza del rom hacking para abarcar todo fangaming relacionado con Pokémon". Pero por mucho que él diga algo así y sea "oficial", no va a cambiar absolutamente nada, porque la plataforma de peso de la comunidad no es algo que se elija a dedo, es la pura decisión de los consumidores.

Si vamos más allá y nos ponemos más técnicos, esto es un trabajo de puro SEO, y tiene su lógica. ¿Porqué hay tantos usuarios enfocados al ROM Hacking en la comunidad? Simple, por que hay INFINIDAD de recursos, aportes, tutoriales, referencias... Y es por eso que en el foro brilla el ROM Hacking, porque es lo que más documentado y tratado está. Sólo por ese hecho, cualquiera que realice una búsqueda en español (e incluso en inglés) en relación a crear un hack rom, le acabará trayendo a WaH, o incluso una búsqueda sobre "Como crear un juego de Pokémon".

Cuando la gente realiza estas búsquedas, descubre este mundo y rápidamente, todos los que llegan sin conocimientos sobre la informática/modding/rom hacking llegan a la misma conclusiones -> ¿Cómo puedo aprender a crear mi juego? -> Pues hay mucha mucha información sobre modificar estos juegos de hace veinte años, y no encuentro nada sobre cómo modificar mi juego preferido, el Pokémon Espada, así que, como quiero crear un juego de Pokémon y esto está muy bien explicado, lo crearé a partir de estos tutoriales y recursos.

Y bueno, luego está el otro extremo, que ya llega sabiendo qué es un hack porque lo ha visto en YouTube, y quiere crear el suyo propio.

¿Y porqué no hemos evolucionado en el ROM Hacking y seguimos modificando juegos de tercera generación? No es porque sea sencillo, porque conceptualmente y con buenas herramientas, modificar B2W2 debería ser igual de fácil a nivel amateur, a excepción del 2.5D, que tampoco es que sea un salto bestial de dificultad. Pues precisamente por eso, porque hay muy pocos recursos, herramientas y TUTORIALES para hacerlo, o al menos, no hay las suficientes como para considerarlo una opción viable para empezar en este mundillo.

La respuesta con toda esta información es de cajón, y es por eso que ahora muchos estaréis entendiendo porqué me he molestado en aportar tanto para decomp estos últimos meses. ¿Habéis visto como en apenas 2 meses hemos pasado de ser literalmente 7 personas las que estábamos en decomp en la comunidad, a tener un servidor con +30 personas interesadas en ello? Insisto en que si alguien quiere levantar el interés por una plataforma lo primero que tiene que hacer es hacerla brillar tanto o más como las que le hacen sombra, y lo último y cuando ya esté en igualdad de condiciones, ya si eso, quejarse y exponer porqué deberíamos pasarnos a otras plataformas.

Es por el mismo motivo @Manurocker95, que te propuse de crear una base en Unity super friendly para los que se inicien en el mundillo, con la que contar con un motor 2.5D y que se pueda simular al menos las versiones de 4ª y 5ª generación, porque ahora mismo necesitamos recursos, herramientas y tutoriales de calidad para migrar, ya todos sabemos de sobra que GBA está desfasado.

Si queremos evolucionar y usar otras plataformas, somos nosotros quienes tenemos que crear los medios para hacerlo. Ahora dependerá de la voluntad de nosotros, la comunidad, que se evolucione en el fangaming de Pokémon, o no.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
si voto y la gente no está de acuerdo con mis criterios me linchan. no digas que no, ya me ha pasado dos veces.
y eso de cuestionarle los criterios de votación a la gente es algo que viene pasando desde hace bastante. si no quieren aceptar que la gente piense distinto no entiendo por qué hacen votaciones.
he pensado en votar en distintas cosas pero por lo mismo me da pereza, ahora ya paso completamente del tema.
no te has preguntado nunca por qué el voto democrático debe ser secreto?
Puedes perfectamente juzgar un título por lo que te muestra sin haberlo jugado
pues otros (exjueces y exstaff) dicen que para votar hay que jugarlo todo 🤷🏻‍♂️
tbn me putearon por eso y se quería restringir la participación únicamente a proyectos jugables
me voy a tomar desayuno, hablamos
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
¿Qué se va hacer? Una parrafada de mil líneas por proyecto, como que no motiva, y en mi caso, ese es el problema. Y yo tengo una filosofía de jugarlo todo, porque perfectamente eso vale más que mil scans. Y lo de RPG y Unity, es cierto. Yo no valoro tiles ni cosas de esas, yo valoro por la historia, y si una sinopsis de dicho proyecto en su tema no me convence, pues fuera.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
si voto y la gente no está de acuerdo con mis criterios me linchan. no digas que no, ya me ha pasado dos veces.
y eso de cuestionarle los criterios de votación a la gente es algo que viene pasando desde hace bastante. si no quieren aceptar que la gente piense distinto no entiendo por qué hacen votaciones.
he pensado en votar en distintas cosas pero por lo mismo me da pereza, ahora ya paso completamente del tema.
no te has preguntado nunca por qué el voto democrático debe ser secreto?

pues otros (exjueces y exstaff) dicen que para votar hay que jugarlo todo 🤷🏻‍♂️
tbn me putearon por eso y se quería restringir la participación únicamente a proyectos jugables
me voy a tomar desayuno, hablamos
Pues no sé en qué momento te han linchado, pero en estos dos últimos años no creo xD

Y a esos otros ex-jueces y ex-staff, les puedo decir 3/4 de lo mismo :D
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿Qué se va hacer? Una parrafada de mil líneas por proyecto, como que no motiva, y en mi caso, ese es el problema. Y yo tengo una filosofía de jugarlo todo, porque perfectamente eso vale más que mil scans. Y lo de RPG y Unity, es cierto. Yo no valoro tiles ni cosas de esas, yo valoro por la historia, y si una sinopsis de dicho proyecto en su tema no me convence, pues fuera.
Nadie ha mencionado nada parecido. No tienes por qué escribir más de 3 líneas por proyecto. Y para la sinopsis tampoco te hace falta jugar nada.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Nadie ha mencionado nada parecido. No tienes por qué escribir más de 3 líneas por proyecto. Y para la sinopsis tampoco te hace falta jugar nada.
Siento seguir llevándote la contraria, pero creo que juzgar un proyecto por su sinopsis es insultar al creador a la cara. Si eso o los gráficos son punto débil y destaca en cosas que solo se ven profundizando más, estaríamos pisando su labor sin tener ni idea. Yo en lo personal prefiero que voten a las plataformas con las que más relacionados estén y que den un feedback bueno, o al menos con fundamento, a que se dejen guiar por las apariencias.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Siento seguir llevándote la contraria, pero creo que juzgar un proyecto por su sinopsis es insultar al creador a la cara. Si eso o los gráficos son punto débil y destaca en cosas que solo se ven profundizando más, estaríamos pisando su labor sin tener ni idea. Yo en lo personal prefiero que voten a las plataformas con las que más relacionados estén y que den un feedback bueno, o al menos con fundamento, a que se dejen guiar por las apariencias.
¿Me llevas a mi la contraria? Si solo afirmo que para juzgar por la sinopsis no hace falta jugar xD Y no tiene nada que ver con lo que has dicho. Pero vaya, que los que te van a dar ese "feedback bueno" son los que lo han jugado. De todas formas, es mejor que voten por apariencia a que directamente no voten.
 

Eaas

Profesional de WaH
¿Me llevas a mi la contraria? Si solo afirmo que para juzgar por la sinopsis no hace falta jugar xD Y no tiene nada que ver con lo que has dicho. Pero vaya, que los que te van a dar ese "feedback bueno" son los que lo han jugado. De todas formas, es mejor que voten por apariencia a que directamente no voten.
Hasta ahora estoy de acuerdo con varias opiniones y para dar un ramate sin diferentes xd

@Manurocker95 estoy totalmente de acuerdo con el post de por sí creo q le di me encanta cuando lo propusiste en las sugerencias, pero hay algo q no me gusta.
Si es verdad q no hay participación pero habrá q buscar otra manera pq la verdad botar por unas cuantas scan no es la idea y mas en Rpg q todos tienen buen apartado gráfico y pq pongan una buena sipnosis no significa q la lleven bien a cabo.

Si por mi fuera no posteara nominados a hack sin betas jugables por eso mismo, así se ezforsaran más en su desarrollo aunque también es verdad q muchos tienen vida fuera del romhacking y les come mucho tiempo.

La verdad no tengo ni.... idea de como arreglar esto, y apesar de todo no es meno cierto q el discord desfavorece al foro pero también no es menos cierto q no es culpa de discord q los usuarios se entretengan más en el q en el foro.

Tendrían q motivar más el foro, Nachito hizo algo super chulo con el torneo y los demás usuarios pueden hacer cosas iwuales para q haya entretenimiento. Pero para q esto sea motivante se debería dar algo a cambio.

Por ejemplo q el ganador de algún premio o algo le den derechos q no tengan otros usuarios para q así ellos digan tengo que ganar tal cosa pq así gano tal cosa y puede ser que se motiven mas.

En cuanto a votaciones ya dije mas arriba q no se como arreglarlo ni tengo una buena idea pero ya eso no es culpa de nadie, si de tantos usuarios de Rpg que hay ninguno bote en su plataforma, si ellos mismos no se quieren q les voy a querer yo.

Y en cuanto a tu plataforma para q voy a botar por tus juegos q son los únicos mostrados, la referencia te la debería dar en el post del juego

Imaginate

3 puntos al juego bkabla de manu
2puntos al juego blabkab de manu
1punto al juego blabla de manu

Como q pa q boto por alguien q como sea va a ganar.
Prefiero ir al post de tu juego y decir Manú me encanta este proyecto por tal cosa y tal cosa no me gusta mucho.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hasta ahora estoy de acuerdo con varias opiniones y para dar un ramate sin diferentes xd

@Manurocker95 estoy totalmente de acuerdo con el post de por sí creo q le di me encanta cuando lo propusiste en las sugerencias, pero hay algo q no me gusta.
Si es verdad q no hay participación pero habrá q buscar otra manera pq la verdad botar por unas cuantas scan no es la idea y mas en Rpg q todos tienen buen apartado gráfico y pq pongan una buena sipnosis no significa q la lleven bien a cabo.

Si por mi fuera no posteara nominados a hack sin betas jugables por eso mismo, así se ezforsaran más en su desarrollo aunque también es verdad q muchos tienen vida fuera del romhacking y les come mucho tiempo.

La verdad no tengo ni.... idea de como arreglar esto, y apesar de todo no es meno cierto q el discord desfavorece al foro pero también no es menos cierto q no es culpa de discord q los usuarios se entretengan más en el q en el foro.

Tendrían q motivar más el foro, Nachito hizo algo super chulo con el torneo y los demás usuarios pueden hacer cosas iwuales para q haya entretenimiento. Pero para q esto sea motivante se debería dar algo a cambio.

Por ejemplo q el ganador de algún premio o algo le den derechos q no tengan otros usuarios para q así ellos digan tengo que ganar tal cosa pq así gano tal cosa y puede ser que se motiven mas.

En cuanto a votaciones ya dije mas arriba q no se como arreglarlo ni tengo una buena idea pero ya eso no es culpa de nadie, si de tantos usuarios de Rpg que hay ninguno bote en su plataforma, si ellos mismos no se quieren q les voy a querer yo.

Y en cuanto a tu plataforma para q voy a botar por tus juegos q son los únicos mostrados, la referencia te la debería dar en el post del juego

Imaginate

3 puntos al juego bkabla de manu
2puntos al juego blabkab de manu
1punto al juego blabla de manu

Como q pa q boto por alguien q como sea va a ganar.
Prefiero ir al post de tu juego y decir Manú me encanta este proyecto por tal cosa y tal cosa no me gusta mucho.
Pues si no has jugado, tendrás que votar por las scans que hay. Si no tienen beta, pero ves que han habido avances, te tendrá que valer, ¿no crees?

Un avance no tiene por qué tener beta. Eso o la gente va a subir betas rotas para participar, lo cual es todavía peor. El discord no desfavorece el foro. El foro se muere por sus carencias con respecto al foro. La gente si tiene una duda rápida, obtiene una respuesta rápida. Además puede interactuar en tiempo real con otra gente y obtener feedback directo. Fin.

Yo he publicado en este mismo foro 2 juegos online. Uno en particular, es para que la gente de WaH juegue junta y acabamos jugando los mismos 6 de siempre. El resto ni se mete, ni le interesa. Así que tampoco es cierto.

Es que no hay apenas gente que use RPG Maker porque se van al no tener voz. Así que lo mismo radica ahí el problema. Que

Pues para comenzar porque son proyectos distintos y sinceramente, tu comentario es parte del problema de esta comunidad. Si más gente participara en otras plataformas LO MISMO HABRIA MAS PROYECTOS QUE PRESENTAR AL CONCURSO, NO SÉ.

Es que por culpa de la gente que piensa como tú, otras plataformas y rpg maker tienen una proporción absurdamente pequeña de votos comparado con romhacking, haciendo que la gente quiera pirarse.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Yo obligaría a votar todos los puntos de una categoría, pero no forzar a la gente a votar en todas las categorías, sería obligarles a informarse sobre algo de lo que no están interesados, casi hacerles chantaje para que puedan votar a la plataforma que siguen, de forma que votarán en la que desconocen por puro trámite, y eso no creo que sea bueno, serían votos vacíos.

Ahí no veo ninguna hipocresía, al contrario, hipocresía sería votar un juego inventándote las 3 líneas reglamentarias, hablando bien o mal de ello sin tener idea realmente.

Como ha dicho EaasGame justo arriba, que en toda una categoría haya solo tres proyectos de la misma persona, pues quita un poco la esencia de votar, donde se supone que por definición escoges entre varios competidores, ahí el resultado ya se sabe de antemano, y en este caso el "feeling", "apoyo", puede darse perfectamente en el post del proyecto,

De todas formas, es mejor que voten por apariencia a que directamente no voten.
Eso puede dar lugar precisamente a que se infravaloren proyectos, y que mucha gente solo se guíe por los gráficos o lo que ha visto en 3 imágenes, por supuesto que es deber del creador que el juego parezca atractivo en su portada, pero deberían de exigirse unos mínimos también por parte del que vota, yo creo que los que votan aquí por lo general cumplen ese mínimo, tal vez precisamente porque hay libertad de no votar en una plataforma que ni conoces.
 

Eaas

Profesional de WaH
Pues si no has jugado, tendrás que votar por las scans que hay. Si no tienen beta, pero ves que han habido avances, te tendrá que valer, ¿no crees?

Un avance no tiene por qué tener beta. Eso o la gente va a subir betas rotas para participar, lo cual es todavía peor. El discord no desfavorece el foro. El foro se muere por sus carencias con respecto al foro. La gente si tiene una duda rápida, obtiene una respuesta rápida. Además puede interactuar en tiempo real con otra gente y obtener feedback directo. Fin.

Yo he publicado en este mismo foro 2 juegos online. Uno en particular, es para que la gente de WaH juegue junta y acabamos jugando los mismos 6 de siempre. El resto ni se mete, ni le interesa. Así que tampoco es cierto.

Es que no hay apenas gente que use RPG Maker porque se van al no tener voz. Así que lo mismo radica ahí el problema. Que

Pues para comenzar porque son proyectos distintos y sinceramente, tu comentario es parte del problema de esta comunidad. Si más gente participara en otras plataformas LO MISMO HABRIA MAS PROYECTOS QUE PRESENTAR AL CONCURSO, NO SÉ.

Es que por culpa de la gente que piensa como tú, otras plataformas y rpg maker tienen una proporción absurdamente pequeña de votos comparado con romhacking, haciendo que la gente quiera pirarse.
La gente no se pira por comentarios como los míos xd

Todo esta muy lindo hasta un punto
De q manera voy a botar por scan

Mira este juego es mejor pq tiene un árbol mas chulo o pq el dns se ve mejor, que es eso Manu

Hasta ahora estoy de acuerdo por la propuesta la verdad pero tu no puedes obligar a alguien q comente algo sin sentido.

Iwual es solo mi opinión, puede que no sea equivalente en algo con la tuya pero así es mi pobre cabeza.

Y otra cosa yo no juego tu War pq no tengo tiempo ni pami.
Péro me encantaría probarlo se ve bastante chulo.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Yo obligaría a votar todos los puntos de una categoría, pero no forzar a la gente a votar en todas las categorías, sería obligarles a informarse sobre algo de lo que no están interesados, casi hacerles chantaje para que puedan votar a la plataforma que siguen, de forma que votarán en la que desconocen por puro trámite, y eso no creo que sea bueno, serían votos vacíos.
Es que hay un ENORME problema, que es que tenemos 2 plataformas que apenas reciben votos y es injusto, la verdad. Sobretodo porque hay proyectos que llevan MUCHO más curro que otros y que no se valoran.

Ahí no veo ninguna hipocresía, al contrario, hipocresía sería votar un juego inventándote las 3 líneas reglamentarias, hablando bien o mal de ello sin tener idea realmente.

Sí, sí la hay. No valoras ni la calidad ni el esfuerzo, porque no estás valorando un juego. Solo si es de tu plataforma (que casualmente coincide con GBA). Luego se quejan de que la gente de RPG Maker XP u otras plataformas se van. De que no hay proyectos "distintos" ni "tochos". Todo esto alegando que "defienden la calidad y el esfuerzo". EQUISDE.

Como ha dicho EaasGame justo arriba, que en toda una categoría haya solo tres proyectos de la misma persona, pues quita un poco la esencia de votar, donde se supone que por definición escoges entre varios competidores, ahí el resultado ya se sabe de antemano, y en este caso el "feeling", "apoyo", puede darse perfectamente en el post del proyecto,
Pues que más gente participe. No es mi culpa. Se presentan proyectos, NO gente. Por tanto, es injusto.

Eso puede dar lugar precisamente a que se infravaloren proyectos, y que mucha gente solo se guíe por los gráficos o lo que ha visto en 3 imágenes, por supuesto que es deber del creador que el juego parezca atractivo en su portada, pero deberían de exigirse unos mínimos también por parte del que vota, yo creo que los que votan aquí por lo general cumplen ese mínimo, tal vez precisamente porque hay libertad de no votar en una plataforma que ni conoces.
Para nada. Los que han jugado a un proyecto, lo van a preferir. Si he jugado a Giratina's Legend y me gusta, voy a elegirlo. No voy a votar otroq ue no "sé como es". El juzgar imágenes se hará por esos que ni siquiera votarías por no haberlos probado. Solo fomentáis el que falten votos.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Sí, sí la hay. No valoras ni la calidad ni el esfuerzo, porque no estás valorando un juego. Solo si es de tu plataforma (que casualmente coincide con GBA). Luego se quejan de que la gente de RPG Maker XP u otras plataformas se van. De que no hay proyectos "distintos" ni "tochos". Todo esto alegando que "defienden la calidad y el esfuerzo". EQUISDE.
Eso no es hipocresía, en todo caso sería desconocimiento, al menos por mi, la primera vez que he oído hablar de RPG Maker XP ha sido precisamente en las votaciones, no puedes decir que alguien es hipócrita con algo que siquiera conoce.
Es que hay un ENORME problema, que es que tenemos 2 plataformas que apenas reciben votos y es injusto, la verdad. Sobretodo porque hay proyectos que llevan MUCHO más curro que otros y que no se valoran.
Pero la solución no creo que sea obligar sin más a votar a la gente, habría que ver por qué no votan, creo que el error está en reducir este problema a que la gente no vota, cuando es solo una consecuencia, si se trabaja en que RPG Maker XP sea conocida, tenga recursos etc, pues las cosas caerán por su propio peso.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Eso no es hipocresía, en todo caso sería desconocimiento, al menos por mi, la primera vez que he oído hablar de RPG Maker XP ha sido precisamente en las votaciones, no puedes decir que alguien es hipócrita con algo que siquiera conoce.
Abogar por la "calidad y el esfuerzo" y que te la sude lo que cueste otra plataforma independiente de su calidad y su esfuerzo, yo lo llamo hipocresía. La peña suda la poronga porque no es de GBA. Punto.

Pero la solución no creo que sea obligar sin más a votar a la gente, habría que ver por qué no votan, creo que el error está en reducir este problema a que la gente no vota, cuando es solo una consecuencia, si se trabaja en que RPG Maker XP sea conocida, tenga recursos etc, pues las cosas caerán por su propio peso.
Ya he dado razones REALES que han sucedido: A) No le interesa la plataforma. B) Es que el juego "no le llama". C) No quieren escribir justificación.

Yo ya lo he dicho, si la gente no se interesa, se pirarán. Ahora bien, que no vengan los lloros después.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Abogar por la "calidad y el esfuerzo" y que te la sude lo que cueste otra plataforma independiente de su calidad y su esfuerzo, yo lo llamo hipocresía. La peña suda la poronga porque no es de GBA. Punto.
Insisto, la mayoría no pueden directamente sudar porque no lo conocen, y aún así, sabiendo que existe, lamentablemente puede ocurrir que alguien valore mucho el esfuerzo, pero realizado en x disciplina, su mundo es GBA, es como si dices que alguien que sigue el fútbol y valora el esfuerzo de x futbolista es un hipócrita porque no valora el esfuerzo de x jugador de fútbol sala, y que es una injusticia, no tiene sentido, el esfuerzo que hayas puesto está ahí independientemente de lo que digan, y que alguien comente sobre un hack valorando su "calidad y esfuerzo", no quiere decir automáticamente que el tuyo no lo tenga.
 
Arriba