Registrarse

El Hobbit 2... ¿un ñordo total?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hola muchachos, he creado este tema para hablar de la nueva entrega cinematográfica de El Hobbit: La desolación de Smaug. Sé que muchos no han visto la película, así que antes de seguir leyendo el tema, advertir que pueden haber spoilers:

Fui a ver la película el pasado 5 de Enero junto a mi familia, y la verdad, no ha sido ni de lejos una película interesante: un tocho de historias que ni siquiera recuerdas, incongruencias varias (como que las arañas puedan hablar sin el anillo puesto, o hasta el propio dragón), diálogos aburridos y evidencias claras (aka spoilers) sobre cómo acabará la última entrega (cofcof, flecha negra, COFCOFCOFCOF).

¿A mi parecer? Un ñordo, una película cansina y aburrida que sólo sirve, junto al resto de entregas, para justificar la pre-historia de la trilogía del Señor de los Anillos (y con un más que evidente efecto somnífero, como todo lo que encontrarás en esas películas) y una despreciable forma de sacarte las cuartas (¡¡¡os aseguro que miré el reloj unas cinco veces!!!)

Aquellos que han visto el filme... ¿qué os parece la película? ¿Os gustó, os resultó interesante u os pareció un ñordo de tres horas y pico?
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Yo solo he visto la 1º, y no me pareció mala, pero tampoco mepareció un peliculón.
La verdad es que se pasan mucho, meten demasiadas cosas inecesarias. Un conocido mio es fan de ESDLA desde su infancia, se leyó los libros incluido el de "el hobbit", y según él tan solo habría bastado una peli de 2 horas o 3, FIN; y no una triología de 2 horas y media cada película. Yo no me leí el libro, pero estoy totalmente de acuerdo.

¿Ñordo? Pues no sé, tendría que verla para decirlo, así que no opinaré aún, pero si que pienso que la están cagando un poco con tanta triología y tanta duración.

Igualmente no me sacarán los cuartos, ahora solo veo películas cuando están disponibles online en buena calidad. Solo voy al cine si las posibilidades de que la peli sea MUY buena sean de al menos un 60 o 70%.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Bueno, gracias a mi padre que es un auténtico friki de ESDLA (se ha leído casi todos los libros de Tolkien en varias ediciones diferentes y la trilogía más de 30 veces seguro) he desarrollado un gusto por la literatura de Tolkien. Las películas son bastante chulas, pero no se pueden comparar con los libros (eso lo dice mi padre), pero como aún no me los he leído no puedo opinar.

Sin embargo las del Hobbit son algo diferente. Me lo he leído varias veces, y después de ver las dos primeras pelis puedo decir que están haciéndolo más o menos bien. En mi opinión mejor que con la trilogía original. Eso sí, se han pasado tres pueblos con la duración de la película, y es que aunque no están omitiendo casi nada, si están añadiendo cosas que pintan nada (why Légolas why??), pero claro, son elementos que en el cine gustan a más gente.

En resumen, aunque la peli no sea fiel al libro al 100%, no le quita su esencia, e incluso algunos detalles me gustan más ya que hace la historia menos "infantil" (un claro ejemplo es que en el libro Thorin Escudo de Roble, aunque algo más sobrio que el resto de enanos, es mucho más vivaracho que como lo pintan en la peli, y claro en el cine aparace ahí tan potente xD; otro ejemplo es lo de los Trolls (en la 1ª), en el libro los distrae Gandalf, pero en la peli, para darle más protagonismo a Bilbo hacen como si hubiera sido casi todo cosa suya).
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Desde cuando las arañas hablan sin el anillo? Yo la he visto dos veces y esa razon que has puesto no aparecía. Es cierto que en la parte de Beorn se podrían haber lucido un poco mas (que a mi parecer lo hicieron bien, pero podría haber sido mejor), por lo demas esta muy bien, escepto la voz de radagast que no entiendo como le han podido en el doblaje español cambiarsela.
Por lo demas es muy entretenida y cuenta con lo que tiene que tener cualquier peli para verla al cine: efectos especiales. Pero de ahi a decir esas bobadas que dices, como la de las arañas(que lo has puesto sin pensar bien en la pelicula, porque como ya dije en ningun momento entiende a las arñas sin el anillo), el dragon (si supieses algo de la mitologia de tolkien sabras que no es extraño que un dragon hable), o la de como acabará la tercera entrega... me parece que no te das cuenta ni de lejos de como acabará, porque eso de la flecha negra mas bien va a ser el principio de la 3ª entrega si sabes como va la historia del libro sabrás de lo que hablo. Ademas habiendo visto el señor d elos anillos y ver que bilbo sigue vivo ya te imaginas que el dragon ha sido destruido, lo que no te imaginas es como lo hicieron ni que paso con el reino de Erebor. Lo que sé es que esta película para alguien que simplemente la ve por pasar el rato lo tiene muy dificil para comprender todo lo que paasa, pero pasa con esta pelicula y con las de ESDLA, por lo menos yo, hasta que no me interese por el libro y cosas varias que vi en internet, nunca comprendi del todo muchas cosas que pasan en las pelis.
Según mi opinion es una buena peli (no perfecta, todo hay que decirlo), que ha superado las espectativas de un libro infantil (que eso es lo que es el libro del hobbit).
 

Dockun

Veterano reencarnado
La última entrega no acaba como tu dices, más bien empezará así, al menos si se mantienen fieles al libro (y dudo mucho que no lo hagan).

Con todo, tu problema creo es desconocimiento de la obra de Tolkien porque las incongruencias que señalas no son tales. De todas formas, La Desolación de Smaug tiene una falta de ritmo importante, meten tramas inventadas innecesarias, al contrario que la magnífica primera entrega, para mi de lo mejorcito que se ha hecho con la Tierra Media, una maravilla fiel al libro donde casi todo lo que se muestra esta sacado de una forma u otra de los escritos de Tolkien (ya sea literal, como el maravilloso principio, o exagerado como es el cierre o la trama del orco pálido, que si bien es un personaje del universo de Tolkien, no aparece en El Hobbit), sin omitir nada importante, permitiéndose el lujo de crear escenas puramente contemplativas... Sin embargo, en esta segunda entrega parece que importa más meter escena de acción (alargada) tras escena de acción (alargada), sin realmente preocuparse de lograr un ritmo adecuado para la narración. Tauriel y Legolas sobran por completo en esta historia, desentonan demasiado y su trama es bastante ridícula.

De todas formas me pareció un digno entretenimiento, aunque bastante peor que la primera, y seguramente la peor obra de Jackson sobre la Tierra Media hasta el momento. Eso no la convierte en un ñordo ni mucho menos para mi, aunque si en una pequeña decepción.

PD: Todo sea dicho, el mejor material del libro lo ocupó casi en su totalidad en la primera entrega. Es algo muy de Tolkien, se suele desinflar aunque he de decir que nunca bajaba demasiado el nivel. También me gusta más la parte de la Comunidad del Anillo que el resto del libro y es mi película favorita de esta saga.
 
Mira, yo no la he visto, no he visto la primera, y no tengo intenciones de ver ni 1. Mira, el Señor de los anillos, es una buena pelicula, las tres, son muy buenas, pero largas y cansadas. Pero El Hobbit? MANDA HUEVOS. Solo he visto media hora de la primera, y me ha sobrado para sacar la misma opinion que saqué con: Los juegos del hambre

ESTAN SOBREVALORADAS. LAS 4, HOBIT 1&2, JUEGOS HAMBRE 1&2

Las cuatro pelis, estan sobrevaloradas. No son ni de lejos lo que te cuentan. Me dijeron que serian la hostia, me las recomendaron por todas partes... y la verdad... creo que me lo habria pasado mejor si hubiera encendido mi telefono y me hubiera puesto a jugar a Final Fantasy Tactics Advance...

Fue como ir a ver alguna de las peliculas de Harry Potter, despues de la 4º... Las 4 primeras, maravillosas, despues de la 4º... no he vuelvo a ver una peli de Harry Potter.. no por que no me gusten, si no por que no puedo... ME DUERMEN. Todas, sin excepciones. Despues de "El caliz de fuego" ya no hay Harry Potter que me motive, me duermen todas, y El Hobbit y Los Juegos Del Hambre, tambien, me duermen. Estan todas SOBREVALORADAS.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Es bastante curioso que los que leímos el libro no nos haya decepcionado. Porque aunque han añadido más cosas, los detalles que hacen genial al libro están intactos y en algunos casos ¡Mejorados!.

En ninguna parte decían que las arañas hablaban cuando Bilbo tenía el anillo.

En el libro mencionan que Bilbo descubre en Smaug un hueco en su armadura y allí se revela su destino, que no es desprestigiante. El libro es genial y la película también. Aunque opino que debieron extenderse más en el bosque negro y dejar la presentación del libro que le hacen a Beorn.
Pero ya es cuestión de Peter Jackson. Además ¡Está muy bien hecha! los efectos y las escenas parecen sacadas directamente de mi imaginación cuando leí el libro.

El romance de la elfa con el enano es interesante y por fin introduce una mujer en la historia!! No es por llamar machista a Tolkien, pero la única mujer que tiene algo de protagonismo en el libro es la prima de Bilbo que le roba parte de sus cubiertos.

Será interesante ver como acaba esta historia de amor sabiendo (Los que ya nos leímos el libro) el destino del pobre Frili Tal vez ella muera salvando a Legolas y terminen ambos muertos en el campo de batalla

Ahora muchos se quejan de que no se compara al Señor de los Anillos y es porque el Hobbit no se compara al Señor de los Anillos. ¡He dicho!
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Mira, yo no la he visto, no he visto la primera, y no tengo intenciones de ver ni 1. Mira, el Señor de los anillos, es una buena pelicula, las tres, son muy buenas, pero largas y cansadas. Pero El Hobbit? MANDA HUEVOS. Solo he visto media hora de la primera, y me ha sobrado para sacar la misma opinion que saqué con: Los juegos del hambre

ESTAN SOBREVALORADAS. LAS 4, HOBIT 1&2, JUEGOS HAMBRE 1&2

Las cuatro pelis, estan sobrevaloradas. No son ni de lejos lo que te cuentan. Me dijeron que serian la hostia, me las recomendaron por todas partes... y la verdad... creo que me lo habria pasado mejor si hubiera encendido mi telefono y me hubiera puesto a jugar a Final Fantasy Tactics Advance...

Fue como ir a ver alguna de las peliculas de Harry Potter, despues de la 4º... Las 4 primeras, maravillosas, despues de la 4º... no he vuelvo a ver una peli de Harry Potter.. no por que no me gusten, si no por que no puedo... ME DUERMEN. Todas, sin excepciones. Despues de "El caliz de fuego" ya no hay Harry Potter que me motive, me duermen todas, y El Hobbit y Los Juegos Del Hambre, tambien, me duermen. Estan todas SOBREVALORADAS.
Amigo mío, si no has leído el Hobbit, o El Señor de los Anillos, no puedes decir si están bien o no. Justo al contrario de lo que has dicho tú, la trilogía de películas de ESDLA, está considerada por la mayoría de fans, muy deficiente. Se saltan buena parte de los libros y se inventan algunas cosas, la peli en si no es mala, pero es una mierda comparado con el libro.

Por otra parte es cierto que alguna parte del Hobbit se hace un poco pesada, pero por fin se han dignado a hacer una película que realmente es fiel al libro. Si conocieses la literatura de Tolkien sabrías que le encanta describir todo lo que pueda y por eso algunas escenas de la película se hacen pesadas, pero como ya ha dicho Juanjo, en esta entrega al menos no han quitado lo que hace a la historia del Hobbit ser tan buena, e incluso la han mejorado en algunos aspectos (desde luego la parte de los trasgos y el anillo me encantó, y la de antes de las águilas también)

Lo mismo te digo con Harry Potter... ¿Te has leído los libros? Si es así, entonces sabrás que ninguna peli es buena si la comparas con el libro. Solo con decirte que donde acaba la tercera peli en el libro aun queda la mitad...

Una película nunca va a poder ser como el libro, porque en un libro entra en juego tu imaginación, y todo te parece mejor. La película es la visión de la obra por parte del director, y están muy bien como apoyo, pero ya está. Todas las pelis de Harry Potter son buenas, pero si te pones de lleno con la historia entonces no. Y te lo dice alguien que los ha leído más de 7 veces cada uno...

P.D. @Juanjo, es Fili, no Frili xD
 

Dockun

Veterano reencarnado
Mira, yo no la he visto, no he visto la primera, y no tengo intenciones de ver ni 1. Mira, el Señor de los anillos, es una buena pelicula, las tres, son muy buenas, pero largas y cansadas. Pero El Hobbit? MANDA HUEVOS. Solo he visto media hora de la primera, y me ha sobrado para sacar la misma opinion que saqué con: Los juegos del hambre

ESTAN SOBREVALORADAS. LAS 4, HOBIT 1&2, JUEGOS HAMBRE 1&2

Las cuatro pelis, estan sobrevaloradas. No son ni de lejos lo que te cuentan. Me dijeron que serian la hostia, me las recomendaron por todas partes... y la verdad... creo que me lo habria pasado mejor si hubiera encendido mi telefono y me hubiera puesto a jugar a Final Fantasy Tactics Advance...

Fue como ir a ver alguna de las peliculas de Harry Potter, despues de la 4º... Las 4 primeras, maravillosas, despues de la 4º... no he vuelvo a ver una peli de Harry Potter.. no por que no me gusten, si no por que no puedo... ME DUERMEN. Todas, sin excepciones. Despues de "El caliz de fuego" ya no hay Harry Potter que me motive, me duermen todas, y El Hobbit y Los Juegos Del Hambre, tambien, me duermen. Estan todas SOBREVALORADAS.
Paparruchas. La primera media hora del Hobbit ES CINE CON MAYÚSCULAS. Arte, leñe. Otra cosa es que para algunos sea muy lenta, en ese caso decir que te equivocaste de película. Así era en el libro, y así debía ser en la película. Maravillosa recreación de las presentaciones, la emotiva canción de los enanos, el detalle puesto a los diálogos... Puff. Si fuera solo por esa media hora sería la mejor adaptación literaria de la historia.

Compararla con la basura de Los juegos del hambre debería estar penado :(
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Paparruchas. La primera media hora del Hobbit ES CINE CON MAYÚSCULAS. Arte, leñe. Otra cosa es que para algunos sea muy lenta, en ese caso decir que te equivocaste de película. Así era en el libro, y así debía ser en la película. Maravillosa recreación de las presentaciones, la emotiva canción de los enanos, el detalle puesto a los diálogos... Puff. Si fuera solo por esa media hora sería la mejor adaptación literaria de la historia.
Creo que es la única parte de la primera película que merece ser recordada, le dota a la película de cierto tono humorístico (aparecen enanos por todos lados, se ponen a cantar y parecen estar jugando al fútbol con la vajilla xDD). La cuestión, a mi modo de ver las cosas, es que en esta película no te da tiempo a recordar eventos, te estallan en la cara. Supongo que estas dos películas están desarrolladas para aquellos que leyeron el libro; sin embargo, esto hace que el público para ellas sea limitado (personalmente, no me gusta leer, a pesar de tener mucha imaginación).
 
Paparruchas. La primera media hora del Hobbit ES CINE CON MAYÚSCULAS. Arte, leñe. Otra cosa es que para algunos sea muy lenta, en ese caso decir que te equivocaste de película. Así era en el libro, y así debía ser en la película. Maravillosa recreación de las presentaciones, la emotiva canción de los enanos, el detalle puesto a los diálogos... Puff. Si fuera solo por esa media hora sería la mejor adaptación literaria de la historia.

Compararla con la basura de Los juegos del hambre debería estar penado :(
Mira tío, lenta era Titanic y El diario de Noah y aun así me las vi enteras. El Hobbit iba marcha atrás en el tiempo ¬¬

Entiendo que te guste esa peli... pero enserio... SOBREVALORADA. Es una buena peli, un guión muy pulido, buenos efectos, pero SO - BRE - VA - LO - RA - DA:
SOBREVALORADA.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Mira tío, lenta era Titanic y El diario de Noah y aun así me las vi enteras. El Hobbit iba marcha atrás en el tiempo ¬¬

Entiendo que te guste esa peli... pero enserio... SOBREVALORADA. Es una buena peli, un guión muy pulido, buenos efectos, pero SO - BRE - VA - LO - RA - DA:
SOBREVALORADA.
Por mucho que lo repitas no vas a tener lo razón, ¿lo sabes, no? Curiosamente ambas películas de El Hobbit no han tenido tan buena acogida como las de El Señor de los Anillos y ha habido un buen puñado de críticas muy duras (y algunas a mi juicio injustas). Ergo, es lingüísticamente incorrecto decir que esta sobrevalorada. De hecho, podría hasta decirse lo contrario, que en efecto esta infravalorada, aunque eso solo sería una opinión.

No te ofendas, pero pareces un niño que esta enfadado porque no le gustó una peli y quiere que no le guste a nadie en el mundo. Puedes creer que alguien en concreto sobrevalora una película, pero decir que esta sobrevalorada no es una opinión, es una mentira que te haces a ti mismo. Sobrevalorada estaría si hubiese arrasado en los Oscar, si hubiese recibir crítica unánimes de toda la prensa poniéndola a la altura de Casablanca...

De todas formas, necesitas urgentemente ver más cine si el Hobbit es lo más lento que has visto xD
 

Dresron

Bro
Staff
esta pelicula esta tan sobrevalorada como GTA V y la primera generacion
Lo primero es mentira... Red esta sobrevalorado, La 3ra Generación esta sobrevalorado, la palabra sobrevalorada esta sobrevalorada.

No entiendo las personas que no guste tal pelicula porque este sobrevalorada, como si fuera muy mainstream y tire mierda a todo.
 

GressYair

Baneado
Lo primero es mentira... Red esta sobrevalorado, La 3ra Generación esta sobrevalorado, la palabra sobrevalorada esta sobrevalorada.

No entiendo las personas que no guste tal pelicula porque este sobrevalorada, como si fuera muy mainstream y tire mierda a todo.
no me gusta tener relacion con cosas sobrevaloradas
 
Por mucho que lo repitas no vas a tener lo razón, ¿lo sabes, no? Curiosamente ambas películas de El Hobbit no han tenido tan buena acogida como las de El Señor de los Anillos y ha habido un buen puñado de críticas muy duras (y algunas a mi juicio injustas). Ergo, es lingüísticamente incorrecto decir que esta sobrevalorada. De hecho, podría hasta decirse lo contrario, que en efecto esta infravalorada, aunque eso solo sería una opinión.

No te ofendas, pero pareces un niño que esta enfadado porque no le gustó una peli y quiere que no le guste a nadie en el mundo. Puedes creer que alguien en concreto sobrevalora una película, pero decir que esta sobrevalorada no es una opinión, es una mentira que te haces a ti mismo. Sobrevalorada estaría si hubiese arrasado en los Oscar, si hubiese recibir crítica unánimes de toda la prensa poniéndola a la altura de Casablanca...

De todas formas, necesitas urgentemente ver más cine si el Hobbit es lo más lento que has visto xD
Y tu pareces un hombre en paro que no tiene nada que hacer mas que discutir con un niño, y yo no te he dicho nada, Bocas...

Mira, cada cual tiene su opinión. Yo he escuchado demasiadas opiniones sobre esa película, y la mía es que no es ni de lejos tan buena como la gente habla. La gente comenta que es una película magnifica como si fuera a cambiarte la vida, y no, no es para tanto, es una película como otras tantas, y para colmo, es una película larga, muy larga, las dos, tan largas que aburren. Y se que es una buena película, pero no es para tanto, y todos los cinefilos que al igual que tu, comentáis que es una obra de arte, la estáis SOBREVALORANDO.

El señor de los anillos, la primera, esa si es una obra de arte. Es una película, que desde el principio, te atrapa y no te aburre, esa si es una buena película, pero el Hobbit, se queda corta en comparación. Lo admito, no la he visto entera, y tampoco me hace falta, para dormirme otra vez, no merece la pena.

Y por que una película arrase en los Oscar, no significa que que guste al publico, significa que es una buena película, pero El Hobbit ha gustado mas de lo que es, por eso no ha arrasado. Ademas, si no ha sido un triunfo en taquilla, es por que mas del 40% de la población, no la ha visto tan buena como para pagar la entrada y la ha visto por Internet.

Ademas, Hulk y El origen del planeta de los simios, son mas largas que las de El Hobbit, y no aburren, ademas de que no me dormí mirándolas: POR ALGO SERÁ...

Sabes, creo que esta discusión ya ha terminado. Tu has dado tu opinión, y te has inventado tu paranoia de lo que yo parezco, y yo he dado mi opinión y me da igual lo que tu parezcas o quieras parecer.

PD: En ningún momento he dicho que no me guste, es mas, asta he dicho que es buena, simplemente... que es larga, aburrida y SOBREVALORADA.
Y si tienes alguna duda, si: te he llamado Bocas, por que eres un Bocas, y encima con ganas de discutir.

PD: No se si el GTA V está sobrevalorado, pero e.e Que se merece los 60 o 70 pavos que cuesta el juego, eso si xD Es un juego que no te aburrirá en 2 meses xD Ademas, si sacan una versión de PC, posiblemente sacarán mod's y diferentes complementos para alargar la historia y las posibilidades del juego, así que el GTA V, merece la pena.
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
Y se que es una buena película, pero no es para tanto, y todos los cinefilos que al igual que tu, comentáis que es una obra de arte, la estáis SOBREVALORANDO.
Leí hasta aquí y me quedo bien clara tu postura. La de un ególatra que cree que como algo no le gusta o "no le parece tan bueno” el mero echo de que exista un número ínfimo de persona a las que le guste le parece insultante (porque, por mucho que te empeñes, la opinión de El Hobbit que según tu al parecer no merece existir es una minoría y la película JAMÁS ESTARÁ SOBREVALORADA. Y NO LO DIGO YO; LO DICE EL MALDITO DICCIONARIO. QUEJATE A LA RAE DE ELLO).

No tienes ni la menor idea de lo que estas hablando. Ergo, te aconsejo que ni te molestes en intentarlo. Por mi parte es una tontería discutir con un niño que ni sabe nada de cine ni de la vida, al parecer.

No, en serio, perdoname si soy borde porque no quiero ofender, pero lo tuyo no es una opinión, es una rabieta.

EDIT: Vale me lo lei entero... Me reafirmo, por favor, no me contestes alma de cántaro porque menuda risa xDDDD En serio, te invito a leer tu mensaje y reírte de ti mismo porque metes unas incongruencias muy graciosas e incluso ME DAS LA RAZÓN sin darte cuenta xDDDD

Ademas, si no ha sido un triunfo en taquilla, es por que mas del 40% de la población, no la ha visto tan buena como para pagar la entrada y la ha visto por Internet.
O sea la película esta sobrevalorada pero a casi la mitad de la población (más gente, en realidad, pero tu a tu bola campeón) no le ha gustado tanto. Ay, que me meo xDDDDDDDDD Tío, en serio, que sé que yo soy muy rudo en mis formas y te pido disculpas por ello: Pero espero que seas consciente de lo ridículo y sinsentido que es tu mensaje porque madre de Dios xD
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Leí hasta aquí y me quedo bien clara tu postura. La de un ególatra que cree que como algo no le gusta o "no le parece tan bueno” el mero echo de que exista un número ínfimo de persona a las que le guste le parece insultante (porque, por mucho que te empeñes, la opinión de El Hobbit que según tu al parecer no merece existir es una minoría y la película JAMÁS ESTARÁ SOBREVALORADA. Y NO LO DIGO YO; LO DICE EL MALDITO DICCIONARIO. QUEJATE A LA RAE DE ELLO).
Realmente está sobrevalorada, comparto la opinión de Siudek. Vale que tenga buenos efectos especiales, vale que se disfruten más con el 3D, vale que hayan sacado a múltiples criaturas en la historia, pero hay muchas partes cargantes y aburridas, no hay demasiadas escenas que te atrapen y aunque la película sea "buena", he visto comentarios en redes sociales tipo Facebook o Tuenti que afirman que es una película "genial", cuando de sobra se sabe que mirar el reloj 4 ó 5 veces o quedarse aletargado (me pasó con la primera y la segunda) no es señal de que dicha película sea tan "genial".
 

Dockun

Veterano reencarnado
Realmente está sobrevalorada, comparto la opinión de Siudek. Vale que tenga buenos efectos especiales, vale que se disfruten más con el 3D, vale que hayan sacado a múltiples criaturas en la historia, pero hay muchas partes cargantes y aburridas, no hay demasiadas escenas que te atrapen y aunque la película sea "buena", he visto comentarios en redes sociales tipo Facebook o Tuenti que afirman que es una película "genial", cuando de sobra se sabe que mirar el reloj 4 ó 5 veces o quedarse aletargado (me pasó con la primera y la segunda) no es señal de que dicha película sea tan "genial".
Pero vamos a ver, tío. ¿Me estoy expresando mal? El caso es que vuestra opinión es la opinión generalizada. A casi nadie le ha parecido tan buena, yo mismo le veo muchísimos errores.

A ver si esta vez consigo que la gente lo entienda. Desde un punto de vista estrictamente lingüístico vuestra opinión es inválida porque contradice la mismísima definición de la palabra sobrevalorada. Algo que solo una minoría en comparación con la opinión contraria, considera es “una obra de arte” (dudo que nadie piense esto, yo tampoco, la película me parece muy buena pero tiene sus fallos), NO. PUEDE. SER. CONSIDERADO. SOBREVALORADO. Vuestra opinión es tan surrealista como decir que Final Fantasy VII u Ocarina of Time esta infravalorado.

Ains, compraos un diccionario y dejad el temita ya, demonios... (?)

PD: Claro que hay gente a la que le encanto, pero leed críticas de la película (y no críticas de prensa que están compradas y siempre ponen por la subes el estreno más reciente), opiniones de gente que sepa de la materia. Pasearos por otros foros donde se hable del tema. Veréis que la opinión generalizada no es la de cinco comentarios en una red social que seguramente ni piensen eso realmente.

Media de críticas de El Hobbit: 5.8

The Hobbit: An Unexpected Journey Reviews - Metacritic

Sobre usuarios, fanáticos que van a darle la máxima puntuación hay en todos lados, pero no representan la opinión de la mayoría ni de coña.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Pero vamos a ver, tío. ¿Me estoy expresando mal? El caso es que vuestra opinión es la opinión generalizada. A casi nadie le ha parecido tan buena, yo mismo le veo muchísimos errores.

A ver si esta vez consigo que la gente lo entienda. Desde un punto de vista estrictamente lingüístico vuestra opinión es inválida porque contradice la mismísima definición de la palabra sobrevalorada. Algo que solo una minoría en comparación con la opinión contraria, considera es “una obra de arte” (dudo que nadie piense esto, yo tampoco, la película me parece muy buena pero tiene sus fallos), NO. PUEDE. SER. CONSIDERADO. SOBREVALORADO.

Ains, compraos un diccionario y dejad el remita ya, demonios...
sobrevalorar.
1. tr. Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene.
No se menciona nada de que dicho verbo tenga uso necesariamente colectivo, sino selectivo, por lo que sólo me referiría a aquellos que dicen que es "genial", que no son pocos. Ya que encontraste errores, nos complacería que los expusieras, sería un placer contar con una pequeña analítica por tu parte y rebatir esos defectos "cinematográficos" (por llamarlos de alguna forma).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba