Registrarse

El Hobbit 2... ¿un ñordo total?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
No se menciona nada de que dicho verbo tenga uso necesariamente colectivo, sino selectivo, por lo que sólo me referiría a aquellos que dicen que es "genial", que no son pocos. Ya que encontraste errores, nos complacería que los expusieras, sería un placer contar con una pequeña analítica por tu parte y rebatir esos defectos "cinematográficos" (por llamarlos de alguna forma).
Ok entonces tu estás queriendo decir que algunas personas que no son mayoría está sobrevalorando una película que no es del todo mala y respeta directamente la literatura.

Mejor dicho te molesta que pocas personas sobrevaloren la película y publiquen en Facebook que le gustó.

¡Pero hombre!, eso es como el que come mocos. A muchos les gustó la película (Los que aman el universo de Tolkien y lo ven perfectamente en ella) y los que no tienen un sentido crítico tan alto (Y por ende los hace ser más felices con no muy pocas películas que muchos llamarían "ñordos").

¿Acaso todas las opiniones deben ser vistas desde un punto de vista objetivo y no lineal?
 

Dockun

Veterano reencarnado
No se menciona nada de que dicho verbo tenga uso necesariamente colectivo, sino selectivo, por lo que sólo me referiría a aquellos que dicen que es "genial", que no son pocos. Ya que encontraste errores, nos complacería que los expusieras, sería un placer contar con una pequeña analítica por tu parte y rebatir esos defectos "cinematográficos" (por llamarlos de alguna forma).
En ese caso ha sido un error de contexto. Mis más humildes disculpas, había asumido que estabas hablando a nivel general. Evidentemente cualquier persona puede individualmente sobrevalorar o infravalorar algo, cae de cajón.

Sobre lo segundo, encantado hombre, para eso estamos. Decir que mi comentario tendrá spoilers de la primera película, por cierto:

El problema principal de la película es el mismo que casi todos los productos comerciales de hoy en día: Querer contentar a todo el mundo. Por ejemplo, no me gusta mucho la forma en la que plantean la escena del flashback de la batalla de Moria. Enseñan una gran batalla para alargar la película y hacer ver que es “épica” cuando en realidad había maneras más sutiles y fieles al espíritu del libro de contar lo mismo.

El Hobbit es un cuento, cualquier intento de épica no debería ser tan excesivo ni mostrar tanto de forma explícita como esa escena. Toma por ejemplo el prólogo, la forma sutil en la que enseñan el ataque del dragón es magistral en mi opinión. No necesitamos excesos, ni cuerpos calcinados ni épicas batallas, solo árboles en llamas y un montón de eneros obligados a huir de su hogar.

La película tiene más momentos así, de épica forzada (aunque no tanto) como ese encuentro final en el bosque. También hay escenas de acción ridículamente alargadas. No me molesta la duración de la película pero sería genial que hubieran sacado metraje de escenas de acción y usarlo para ahondar más en el universo y los personajes que componen la historia.
 
Leí hasta aquí y me quedo bien clara tu postura. La de un ególatra que cree que como algo no le gusta o
Asta aquí he leído.

Y dale... primero uno y luego el otro... manda huevos la cosa.. cualquiera diría que no sabéis leer bien: NUNCA HE DICHO QUE NO ME GUSTARA, por que nunca la vi entera. Quedó claro?
Ademas... Creo que no sabes bien el significado de: Sobrevalorado. Deberias mirar el diccionario.

Cuando aprendas a leer bien las cosas, merecerá la pena escuchar tu opinión.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Asta aquí he leído.

Y dale... primero uno y luego el otro... manda huevos la cosa.. cualquiera diría que no sabéis leer bien: NUNCA HE DICHO QUE NO ME GUSTARA, por que nunca la vi entera. Quedó claro?
Ademas... Creo que no sabes bien el significado de: Sobrevalorado. Deberias mirar el diccionario.

Cuando aprendas a leer bien las cosas, merecerá la pena escuchar tu opinión.
Una opinión siempre merece la pena de ser escuchada (lástima que aquí solo podemos leerla), y cada user de este foro merece respeto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Siudek y Lord Kaktus dicen que está sobrevalorada por muchas personas.

The Doctor dice que están usando mal el término de sobrevalorado porque realmente la crítica seria ha infravalorado lo que podría ser una película que no es tan mala.

Yo digo que efectivamente no pueden decir que "alguna personas sobrevaloran la pelicula" porque el gusto es algo subjetivo, a algunos les gusta a otros no. PUNTO

La pelicula no es ni infravalorada ni sobrevalorada, depende más bien de lo que opine cada persona de ella y debatir sanamente los argumentos de cada uno.

¿Algún problema?

Att: Doctor Juanjo
 


Una opinión siempre merece la pena de ser escuchada (lástima que aquí solo podemos leerla), y cada user de este foro merece respeto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Siudek y Lord Kaktus dicen que está sobrevalorada por muchas personas...
...La pelicula no es ni infravalorada ni sobrevalorada, depende más bien de lo que opine cada persona de ella y debatir sanamente los argumentos de cada uno.

¿Algún problema?
Att: Doctor Juanjo
Bueno, agradezco esta intervención de un tercero que no busca discusión. Como dije en un comentario, cada cual tiene su opinión. Yo creo que los fans de la película, la exageran. Ya me he visto la película, y ya puedo decir que opino:

"Realmente, se me ha hecho larga... no soy una persona con mucha paciencia y las películas de dos horas, si no se ven en el Cine, no son lo mismo. La verdad, no esta mal, no es tan exageradamente buena como me habían dicho, pero tampoco es un ñordo como pone en duda el titulo de esta publicación. Del 0 al 10, le pondría un 7,5 o un 8. Principalmente, por que no es el tipo de película que me apasiona, y teniendo en cuenta eso, ya es mucho que le ponga esa nota.
Como comentó el Bocas de antes, el dialogo está muy bien hecho, eso si, tengo que admitirlo, es quizás lo único que me mantuvo despierto, no es muy realista ya que los personajes decían las palabras adecuadas en el momento adecuado, pero es una película de fantasía, y en las fantasías, se trata de alejarse de la realidad y de soñar, así que se merece un fuerte aplauso."

Mi conclusión de todo esto, es que:

No deberíais tomaros tan a pecho una opinión de alguien a quien no conocéis de nada.​
 

Dockun

Veterano reencarnado


Una opinión siempre merece la pena de ser escuchada (lástima que aquí solo podemos leerla), y cada user de este foro merece respeto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Siudek y Lord Kaktus dicen que está sobrevalorada por muchas personas.

The Doctor dice que están usando mal el término de sobrevalorado porque realmente la crítica seria ha infravalorado lo que podría ser una película que no es tan mala.

Yo digo que efectivamente no pueden decir que "alguna personas sobrevaloran la pelicula" porque el gusto es algo subjetivo, a algunos les gusta a otros no. PUNTO

La pelicula no es ni infravalorada ni sobrevalorada, depende más bien de lo que opine cada persona de ella y debatir sanamente los argumentos de cada uno.

¿Algún problema?

Att: Doctor Juanjo
Lo gracioso es que esto era una discusión lingüística pero aparentemente soy el único que se ha enterado. En otras palabras, la película en este caso era totalmente irrelevante, solo se estaba discutiendo la generalización incorrecta de un término y la falta de madurez de algunos para aceptar un error de expresión que cualquiera puede cometer. (Voy a ser más concreto en esto, con mayúsculas y todo para que sea sencillo de entender que el tema me esta cansando. Yo no solo he dicho que la película no esta sobrevalorada a nivel general por la critica... ES QUE LO HE DEMOSTRADO CON DATOS. EN LO QUE RESPECTA A LA SOBREVALORACiÓN A NO A NIVEL GENERAL DEL PRODUCTO (en este caos le tocó a esta película) LAS OPINIONES PERSONALES NO ENTRAN EN MATERIA. PARA QUE ALGO ESTE SOBREVALORADO TIENE QUE ESTAR BIEN VALORADO, MISMO CASO PARA INFRAVALORADO. UNA MEDIA DE SUFICIENTE RASPADO EN MI MUNDO NO ES BIEN VALORADO EN GENERAL Otra cosa es que uno opine que “pues a mi no me gusta tanto” de esa clase de comentarios salen los verdaderos e interesantes debates. Ahora, si nos ponemos a patalear a la primera de cambio eso no es un debate, es el intento de imponer una idea).

Independientemente de la opinión que se tenga de algo, no se le pueden aplicar adjetivos que no le corresponden por definición. Me importa un pimiento si alguien opina que la tierra es un rombo, pero por Dios, que no venga aquí a intentar hacerme ver que tiene razón.

En fin, al final lo que hace falta en estos debates es madurez, y de eso falta mucho en Internet en general. Yo mismo soy brusco al expresarme muchas veces y de darme cuentas siempre pido disculpas. Así pues pido perdón a cualquiera que pudiera haberse ofendido por mis comentarios, pues yo intentaba destacar un hecho, no debatir una opinión.

También decir que aunque no me siento personalmente ofendido por el mote que nuestro amiguito me ha puesto de forma tan infantil, ya esta por mi parte advertido de que prefiero que no vuelva a dirigirse a mi persona de tal forma jamás (y preferiblemente nunca en general). Conste ante todos que no lo advierto como mod, sino como usuario de una comunidad que demanda el respeto que como miembro merece. Que todos merecen.
 
Última edición:
... Otra cosa es que uno opine que “pues a mi no me gusta tanto” de esa clase de comentarios salen los verdaderos e interesantes debates...
No creas, esos comentarios son un asco, por que: pues a mi no me gusta.. eso es muy soso... quien debate contra eso? xD A mi me gusta dar una opinión y respaldar-la con explicaciones, para que quien lo lea, si no está de-acuerdo, pueda presentar sus motivos en contra, y ahí coge sentido la cosa. El caso es que este debate.. se convirtió en una discusión, y perdió toda su gracia.

Pero bueno, creo que todos hemos aportado una opinión, y que esta discusión se puede dar por zanjada, y dar espacio para las demás opiniones.
 
Dejo por aquí una crítica que hice en otro foro a los dos días de ver la peli. Aviso que hay Spoilers por un tubo:

La película me ha gustado, pero lo que me jode es que me podría haber gustado mucho más si no fuera por un par de cosas que me han fastidiado la película bastante… Si no fuera por estos “detalles” (que no son detalles, son cosas gordas), es muy probable que ahora estuviera diciendo de buenas a primeras que la película es una pasada, etc,… Pero eso va a tener que esperar hasta que termine de digerirla…

Han sido 3 cosas las que me han dejado con un poco de mal sabor de boca, 2 de las cuales (que tienen que ver con “como está hecha la película”) casualmente las leí cada una de ellas en una crítica, y al leerlo dije “bah…”, pero al salir de la sala me he acordado al momento de dichas criticas y he pensado… “SI…”

La tercera cosa es un suceso que ocurre en la película y que no me ha gustado nada… (y no, no es el tema Tauriel y Kili, que como han dicho ya, está bastante bien llevado, aunque sí que tiene que ver con ellos.)

Dicho esto me reafirmo después de haber visto la película en que ninguna de las licencias que se alejan del libro me han molestado, (salvo esta “tercera cosa” que luego contare), muchas son necesarias y las que están puestas “porque si” no estorban para nada.

Voy pues a entrar en materia (en caso de que tengáis pensado leéroslo, ir a por unas bravas o algo por que va a ser un análisis largo y completo):

Del principio no hace falta comentar nada, como ya habéis dicho, es perfecto… Bree, el Pony Pisador, Gandalf y Thorin, … Y Jackson buenísimo. A continuación, el corte en el que pasamos ya directamente a la historia y vemos a Azog con los wargos rastreando las montañas… Me ha encantado, los wargos en la cima de esa sierra y aparece “La Desolación de Smaug”… brillante, ese ha sido el momento “1 año ha pasado y ya estamos aquí de nuevo…”.

Beorn, después de ver las imágenes de rodaje con aquel aspecto… Ha sido una grata sorpresa ver que lo han mejorado en post-producción, y les ha quedado muy bien.

Arañas, una escena “correcta” sin más, aunque se ha de destacar el “momento Bilbo”, donde se da cuenta de lo que le está empezando a suceder bajo la influencia del Anillo. Ah! Y antes de que se me olvide… “demigrancia” es la palabra para definir el doblaje de las voces de las arañas, parecía que las había doblado la familia de Gollum.

Llegan los elfos, guiño a Gimli (la verdad es que ha estado gracioso ), Thranduil (mientras que la voz de Tauriel finalmente ha funcionado a la perfección, no se puede decir lo mismo de Thranduil, no es una voz horrible pero podría ser mejor, en mi opinión), primer tonteo Kili-Tauriel: bien resuelto con la historia de la madre y tal, pero cuando le ha soltado la sonrisa… ese momento me ha parecido total , pero tras verlo he decidido dejarlo pasar, y si eso iba a ser lo peor de la película pues me ha parecido que no era para tanto (ojala hubiera sido eso lo que menos me ha gustado de la película).

Luego llega el momento "Barriles-Ataque de los orcos", que no se puede hacer nada más que aplaudir toda esa escena. Es un no parar de acción, PERO aquí tengo que apuntar algo; tras esta escena he empezado a comprender un poco a que se referían con lo de “esta película ha perdido la esencia de las anteriores”, que no estoy del todo de acuerdo, pero he de admitir que esos elfos sacados de Matrix ayudan a sacarnos de la atmosfera a la que estábamos acostumbrados (me refiero a cosas como parar una flecha con otra flecha y motivadas así… ).

Pero de ahí a decir que esta ya no es la Tierra Media de Tolkien… gilipolleces, sigue siendo la misma Tierra Media, pero este tipo de momentos “pure action” pues no ayudan nada a mantener el “espíritu Tolkien”. Mientras que en El Señor de los Anillos los había contados (Legolas deslizándose con el escudo en Helm, subiendo al Mumakil, y poco mas), esta película está repleta de estos momentos, y yo los agradezco porque son alucinantes en pantalla, pero he de admitir que desentonan mucho.

Bardo, perfecto, ninguna queja de este personaje. Toda la trama que tiene con el Gobernador y Alfrid pues, pfff… “pfff” no porque la trama no sea interesante, si no porque no está bien desarrollada y profundizada, llegas y te la sueltan de golpe, más que nada por falta de tiempo, y aquí ya voy directamente a comentar el primero de los tres puntos negativos: EL RITMO.

Mientras que Un Viaje Inesperado peca de que tiene en ocasiones (siendo generosos vamos a decir solo “en ocasiones”) un ritmo demasiado lento, en esta película me he encontrado todo lo contrario. Y dirás “coño, pero si el que una película tenga buen ritmo debería ser algo positivo”. Bien, pues el problema es que tiene un ritmo excesivo, demasiado rápido. Demasiadas cosas, demasiados lugares, demasiadas tramas, demasiados personajes en muy poco tiempo. Y esto no es malo, me gusta que nos cuenten contra más cosas mejor, pero de una manera mejor distribuida y de manera que tengas tiempo a ir digiriendo todo lo que te van presentando. Todo esto es causado por el segundo punto negativo, que contare más adelante.

El momento "Bardo VS Thorin" genial, y todo lo de la profecía y tal, bastante bien. Lo de Kili y la flecha lo comentare más adelante, pero me gusta el dialogo Thorin-Kili-Fili en el momento de partir y que Thorin le dice que se debe quedar y como Fili le dice que se queda con su hermano, etc… me ha gustado mucho (mas allá de que se tengan que quedar enanos en Ciudad Lago… que me parece un poco demigrante, pero bueno, así da más juego y protagonismo a este lugar).

Del momento en el que deben encontrar la puerta secreta, destaco el comportamiento de Bilbo, cuando todos se derrumban y rinden y él se queda sin perder la fe en encontrar la cerradura (hasta que la encuentra), me ha gustado mucho. Y luego también, cuando se abre la puerta y Balin con los ojos lagrimosos tiene una frase con Thorin al ver que lo han logrado, no sé cómo, pero ha conseguido emocionarme , y mira que es solo una frase que le dice (que ahora no recuerdo), pero me ha llegado ese momento (todo el momento en el que atraviesan la puerta, epic ).

Vamos a dejar a Smaug para el final y voy con Dol Guldur (¿Me lo parece a mí o a Radagast le han cambiado la voz?). Gandalf investigando la fortaleza, Azog, el ejercito de orcos asentado en la misma (que los orcos sirvan de manera directa a El Nigromante me parece un acierto, eso lo digo ya, en el libro no se dice nada, pero es una manera de unir tramas y de convertir a Sauron en el enemigo del mismo modo que lo es en ESDLA, “El Enemigo de los Pueblos Libres”. Sería una tontería tener por un lado a El Nigromante y “sus orcos”, y luego por otro lado la banda de Azog y Bolgo y su “propio ejército”).

Bien, pues llega el momento que ha conseguido que se me pongan los pelos de punta, Gandalf contra el mismísimo Sauron, al que vemos con la silueta de la armadura que vimos en el prologo de LCDA y escuchamos de fondo una versión del tema de Sauron/Mordor que oímos en la primera trilogía. Dialogo en lengua negra, dos Maia enfrentados, ese choque de “magia”… Lo digo ya; esto me ha parecido LO MEJOR DE LA PELíCULA. “PERO TIO, ¡¿QUE DICES?! ¿Y SMAUG?” Bien, pues voy con Smaug y el segundo punto negativo.

El momento "Bilbo-Smaug", ese dialogo que tienen tras despertarse, brillante. Smaug en si mismo he de decir que si bien en los planos generales es ESPLENDIDO, INCREIBLE, “INSTANT LEGEND”, etc… En los planos cortos, si bien de perfil seguía siendo magnifico, cuando le hacían planos de frente, justo delante de la cara… no me ha gustado del todo. No sé si es que no me convence el diseño o qué, pero… No sé (repito que hablo SOLO de los planos cortos DE FRENTE), con eso de “abrir los cuernos” como hacen los lagartos esos para “asustar”, no sé, de momento no me convence.

Y voy con el segundo punto negativo que no es para nada Smaug (que si bien ese detalle no me ha gustado, el personaje en si es LA HOSTIA), si no que el problema ha sido que han ABUSADO de Smaug, hasta el punto en que al rato de mostrarse en pantalla, la larga lucha contra la compañía, volando por aquí, fuego por allá, digo una frase, digo otra,… Al final he acabado hasta los cojones de Smaug, los colegas con los que he ido me han dicho lo mismo, y por lo general, en la sala de cine he escuchado mas de un “buff” tras ver que la escena de Smaug (contra los enanos) no tenía fin… Han alargado demasiado su presencia en pantalla (lo entiendo, pues no es que sea un personaje, es “EL PERSONAJE” de esta película), haciendo que acabara siendo cansino…

Y cuando he dicho lo de que este segundo punto era la causa del primero (el excesivo ritmo de la película), me refiero a algo muy sencillo, que en mi opinión hubiera redondeado la película: si hubieran recortado “tanto Smaug” (me refiero a la lucha contra los enanos), y utilizado ese tiempo para “asentar” la presentación de los elfos y todo lo que sucede en el palacio de Thranduil, y todo lo que sucede en Ciudad Lago, y desarrollar y profundizar más todas las tramas y personaje nuevos, me parecería una película no “mejor”, si no que infinitamente mejor, y ahora estaría hablando de un peliculón.

Es por esto que se me ha fastidiado todo el momento Smaug. Mientras que todo lo demás se me ha pasado volando (Bosque Negro, Ciudad Lago, Dol Guldur…), esta parte de la película se me ha hecho eterna (y vuelvo a decir que es comprensible porque han querido lucir al personaje y la épica lucha con la compañía, pero si lo hubieran hecho más corto y distribuido el tiempo mejor entre todos los actos, la película hubiera ganado mucho). Doblaje de Smaug: Muy raro, había momentos que lo clavaba y momentos en que se le ponía una voz ridícula .

Y el tercer punto (quizá el menos importante, pero ya que he dicho los otros dos que me han puteado la película, pues este que también me… no es que me haya jodido, es que me ha demigrado directamente), me refiero al “Momento Athelas” (Hoja de Reyes). me ha parecido un guiño completamente FORZADO e INNECESARIO. Ahora que lo pienso, también leí una crítica donde decía que había guiños muy pesados para relacionar esta trilogía con la anterior. Pues todos los demás guiños (que tampoco he detectado muchos) no me han molestado para nada, estaban bien integrados, etc… Pero la tontería esta…

Me parece perfecto que hieran a Kili, me parece perfecto que se tenga que quedar en la Ciudad, y si me apuras, me parece también aceptable que le tenga que curar Tauriel, pero joder… Podría tratarse de una simple flecha envenenada y que lo curaran con un antídoto que solo conocen los elfos (esto sería más rebuscado, pero lo hubiera encajado mejor), porque el momento en que Tauriel se pone a recitar en élfico, y le aparece ese aura blanca, con el mismo tema que oímos al aparecer Arwen para intentar curar a Frodo…

Me ha parecido una parodia de la misma escena que vemos en La Comunidad, una parodia… y encima estamos hablando de una simple joven elfo silvana, que si en si la escena ya me parece lamentable por el tema de recurrir a la Athelas y encima repetir el método de curación, encima el personaje que lo hace… Es que ni que lo hiciera Legolas, me seguiría pareciendo una cagada, pero le vería mucho más sentido por ser quien es, pero está claro amigos que esto no era más que la escusa para darnos otro momento tortolitos… (y vuelvo a decir que el “romance”, si es que se le puede llegar a llamar romance, está muy bien llevado, pero esa escena en particular me ha dejado… En fin…).

Poco más que decir, la licencia para convertir a “Smaug” en “Smaug El Dorado” me ha parecido muy original , aunque el CGI del oro fundiéndose… No entiendo como hay momentos en que vemos un CGI alucinante y luego otros que pega un cante que madre mía… Y el cliffhanger final, como ya estaba un poco mosqueado por estos tres puntos negativos que he comentado, pues no me ha impactado tanto, pero no ha estado mal, la verdad.

Howard Shore acompaña muy bien todas las escenas, la verdad, pero sigue con una banda sonora que no destaca salvo en contados momentos (he leído por ahí arriba que está a la altura de las BSO de ESDLA ).

También leí cuando salieron las primeras críticas que esta película superaba a Las Dos Torres y a La Comunidad, sin comentarios…

Una buena película (dadme tiempo para digerirla y seguramente la considerare una muy buena película), que podría haber sido muchísimo mejor.

Ah! y me he quedado con ganas de ver al puto Thrain, toda la película esperando para que saliera y lo han cortado… (Seguramente para la extendida), esto también me ha tocado la polla

Dadme tiempo y estaré completamente entregado a esta película, pero estas cagadas me han jodido la “primera impresión” y mucho…

Decir que habiéndola visto 4 veces ya mi nota para la peli es un 8/10.

También he de decir que la relación Kili-Tauriel es una puta sobrada de Peter jackson...
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Cierro por inactividad.
Si se va a exponer mas informacion, o alguien quiere dar su opinion, que me lo comunique.

Dicho esto:
Cierro Tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba