Registrarse

El Humor y su decadencia constante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
Vale, como bien todos sabemos El humor es algo que ha sido muy característico y popular razón de observar diversos canales de televisión.

Obviamente, existen varios tipos de humor como siempre, pero el que generalmente a todos no suele dar risa es por parte de las estupideces y personajes de este estilo, pero no como el concepto de tontería actualmente, me refiero a idioteces pero con razones muy bien elaboradas, como por ejemplo: "Ed, Edd y Eddy" son personajes que con su serie de epocas antiguas a la series actuales como suele generar nickelodeon y Cartoon Network, que pueden tener contar con buenas series y toda la pinta, cosa de la cual no me quejo, si no que considero absurdas las tramas de las que están en transmisión actualmente, que con más que la mayoría, suele ser de ese estilo.

Antiguamente en mi época me gustaba ver series como Los Chicos del Barrio, Johnny Bravo, Dexter, Jake el bárbaro, dino rey, Recreo y muchos otros más que les tengo mucho cariño, pues bien, todos los programas que antes mencioné, cuentan con diversas tramas que pueden tomar diferentes rollos como de tristeza, de suspenso/intriga, felicidad e incluso amor,
así como pucca, que es una muestra perfecta que no hace falta hablar para dar a entender cosas como la gracia, pues tenían escenas que me mataba a carcajadas.

Critico los programas actuales como, The thundermans, Henry Danger, Clarence, y otros que cuyo nombre, no me alcanza la memoria,
todo estas series son unas claras basuras y desechos que no contienen buenos argumentos a la hora del episodio, para cada uno de los que mencioné, vi al menos 2 episodios, que me dejaron decepcionado en cuanto a diferencia de las series de mis tiempos, pues estos pese a que tenían chistes malos y estúpidos, complementaban con, como bine dije, otros entornos de género, actualmente la gracia y el humor es algo que se ha estado modificado acorde a los niños de ahora, tengo un pro y un contra,
que está bien que esté dirigido a un publico infantil como siempre ha sido,
pero me incomoda que el concepto de humor ha sido cambiado constantemente.

Pero me conformo con el "los tiempos cambian" "hay que tener una constante evolución" pero esto no me satisface al 100%, pues es algo al que no estoy acostumbrado, y no me termino de entender con ello,
por tanto, no me gusta el ritmo que está tomando el humor y sus cambios,
pues es menormente progre que otra cosa, pero bueno.

Este es todo mi opinión con respecto a este tema, y espero que les haya sido de su agrado el tema que tomé en base, sin más que comentar,
hasta la próxima.​

Diligitis~
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: El Humor y su decaimiento constante

El humor es subjetivo para mi gusto, es cierto que antiguamente las caricaturas se esforzaban un poco mas para hacerte reir, ultimamente muchas caricaturas (Para niños) solo se enfocan en el humor absurdo sin sentido, aun hoy en dia me gustan los clasicos de Cartoon Network, y aunque han salido remakes de los Looney Toones, me siguen gustando mas los clasicos con su humor absurdo pero que sabia como llevarse, también hay que agregar que tambien esta ese humor de flatulencia (El cual nunca me gusto mucho).

Yo soy mas actualmente de los que les gusta el humor verde (pervertido) y el humor Negro (Cruel), pero el humor pervertido que busco no es ese de "Ah, me encontré con una chica desnuda y esta me arroja todo el baño", NO, GOD NO, PLS NO, NO, NOOOO, el ecchi de hoy en japon es 80% fanservice pervertido sin razón ni motivo, los animes de humor verde que veo son escasos, tenemos el caso de Seitokai Yakuindomo, el cual hace muchos chistes de doble sentido sin necesidad de recurrir al desnudo, tambien el caso de "Boku no Kanojo ga Majime Sugiru Shojo Bitch na Ken" que pense que seria otro anime mas de solo ecchi sin sentido (mas que nada por el nombre), pero no, me sorprendió que prácticamente las únicas escenas de Fanservice se encuentren en el opening, ya que la serie es casi escaso.

En el caso del humor negro, cosas como la de los cortos de Villanos, o el mismo del juego Disgaea, me encantan cuando se manejan bien.

Pero bueno, como digo, el humor es subjetivo dependiendo de la persona, todo depende de la persona a la que va dirigida, aunque últimamente veo solo humor para retrasados (Sin ofender) donde parece que las productivas piensan que los niños se ríen por un tropiezo, repitiendo ese tropiezo 7 veces en un episodio de 10 minutos.
 

Lon

Tirana de Wah
En mi opinión, creo que también tiene mucha influencia la nostalgia sobre los niños de antaño, que fuimos nosotros, y que nos criamos con series como American Dragon, La banda del patio, Kim Possible, entre otras, a la hora de valorar las series que existe ahora y su calidad.
La verdad, no veo a penas diferencias entre esta denuncia y, por ejemplo, las que hacen los genwunners en pokémon con respecto a todas aquellas generaciones que sobrepasen de la primera, y la segunda como muy mucho.
Hemos crecido, nuestro cinismo también, y eso por desgracia, nos hace disfrutar menos de las cosas, porque tendemos más a analizarlas racionalmente que a simplemente vivirlas, como lo hacen los niños pequeños.

Si bien es cierta una cosa, y es que por lo menos yo cuando era pequeña, si buscaba ver un programa de televisión (dibujos animados o anime en especial) no era por las risas. Nunca fue por las risas. De hecho, la comedia es quizá el género que menos me gusta, y especialmente cuando es comedia fácil como la que acostumbra a hacer en especial EEUU con series como, bueno, como la mayoría de series no animadas (por no decir todas) que se pueden ver en Disney Channel.
Si yo iba a ver American Dragon, Medabot, Digimon, Zatch Bel... No era porque buscaba diversión, sino porque buscaba entretenimiento. Ver una serie e introducirme en su historia, en sus tramas, en los problemas de los personajes... (Que lógicamente también dependía de la profundidad de la serie). No conozco las que se emiten ahora para los chiquillos. Y de hecho, he tenido que buscar dos de las que has citado, a excepción de Clarence que sí sabía de ella. Y por lo tanto, desconozco los motivos por los que los niños acuden a ellas, más teniendo en cuenta, que mi cinismo ha crecido conmigo, y que por lo tanto voy a juzgarlas negativamente con respecto al pasado.
De igual forma, seguramente si volviese a revivir alguna serie de mi infancia, se ensuciaría precisamente con ese cinismo. Por lo tanto, llego a la conclusión de que simplemente ni unas son tan buenas (aunque las recordamos como maravillosas) ni otras son tan malas, porque en esencia, es probable que no difieran mucho de lo que íbamos a buscar nosotros: entretenimiento.

Las últimas series que he visto así, son Hora de Aventuras, Historias Corrientes, Gumball, Chowder... Me gustaba especialmente Hora de Aventuras, pero el resto tampoco me desagradaba.
Todas tienen un humor algo sencillo, a excepción quizá de Hora de Aventuras que se basa en los mundos de D&D y tiene muchos dobles sentidos. Pero al fin y al cabo, no dejan de ser series para niños.
Quizá el problema no esté en los niños de hoy en día y su humor, que lógicamente también ha cambiado a lo largo de este tiempo, y las empresas y productoras se mueven para continuar ganando lo suyo... sino más precisamente en el cinismo que ha crecido con nosotros.

Phox!
 

White

--------------------------------------------------
Yo creo que al humor le pasa lo que ha todo con el tiempo.
La originalidad se acaba ya que algo solo es original una vez. Esto no solo pasa con el humor si no también con películas, libros etc..
Cada vez es mas difícil hacer algo que no haya hecho nadie y por eso cada vez es mas impactante el ver algo original.
Por eso las compañías quieren innovar creando a veces atrocidades que serán originales si, pero también hay un limite.

Por eso creo que la originalidad de cosas que llegan existiendo desde hace tanto tiempo es muy difícil de encontrar y los únicas áreas en los que hay originalidad son en las nuevas, como la impresión 3D y la realidad virtual. Ya que al aun estar en desarrollo es muy fácil hacer algo nuevo.

Un tema muy interesante.

Saludos! White~
 

Corbitto

espantaviejas
si y no.

si hay un o hubo un decaimiento en la comedia, pero no es total. yo en lo personal le hecho la culpa a la huelga de escritores que hubo hace un tiempo y que dejo bastantes daños, no solamente en la industria si no tambien en una generacion de televidentes que se acostrumbraron al humor de cosas como pecezuelos, los sustitutos, o niño ardilla. y hoy en dia esta seria la razon por la que muchas productoras siguen apostando a ese grupo con la misma clase de humor.

pero tambien esta el lado B y el lado C. huvo muchas series que empezaron a ser reconocidas por tomar ese humor y una vez que tuvieron su lugar, pues se pusieron a trabajar en un humor mucho mas inteligente y en mejores tramas como el caso de hora de aventura. y el lado C de series que se arriesgaron como regular show y mostro un humor que era prácticamente desconocido.

hoy en dia en el medio hay humor para todos, hay humor estupido, humor inteligente, humor de excusado, humor sutil, humor escatológico,humor involuntario, humor blanco, negro, rojo, verde, etc. si o si va a ver un producto que te hara reir.

yo soy mas del humor blanco, para mi este es al mas difícil de lograr, pero de los que menos envejece(a menos que ya conozcas las rutinas), hoy en dia me gusta ver películas de capulina, chaplin, mr bean etc. aunque tampoco soy un puritano y si me hace gracia algo mas de humor negro o rojo igual lo acepto, mientras sea gracioso. pero como mencione antes que hoy en dia haya puestas abiertas a toda clase de humor, me molesta que ya cualquiera se crea comediante solo por decir groserías por televisión sin la mas minina gracia (te estoy viendo a ti standups de comedy central) o al 70% de los youtubers que solo conocen esta clase de humor.
 

Caeles

Midnight Melody
Dude. Tu opinión es que "los dibujos de antes molaban más, me han quitado con lo que crecí así que lo demás es basura". Tú mismo dices que no los entiendes. Te ciega la nostalgia.

En general, estamos en una época donde los dibujos animados están poniendo todo su empeño en desarrollo de personajes y guión, tratando temas serios y de actualidad, cuyo humor se basa precisamente en que están puestos en el contexto del mundo y la historia. Si me preguntas, mil veces mejor que esos de cientos de gags sin sentido y cliché de principios del 2000 que en tanta estima pareces tener.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba