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[Gráficos] Encontrar el offset de cualquier imagen comprimida

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, creo que el título está claro, pero vamos a hacer éste tutorial lo mejor explicado y más detallado posible. ;)


Encontrar el Offset / Direccion de cualquier gráfico comprimido

¿Que necesitamos?

  1. Visual Boy Advance M (VBA-m) (Sitio Oficial) (Descarga Oficial)
  2. Notepad (O cualquer editor de texto) (Viene con Windows)
  3. NLZ-GBA Advance
  4. Un cerebro :p

Primer paso:
Bueno, ahora que tenemos éste Visual Boy Advance M, cargaremos nuestra ROM.
En mi caso, lo voy a hacer con FireRed, pero el proceso es exactamente el mismo para cualquier rom base .

Al abrir nuestra rom, no verán nada raro, es solo un emulador. ¿No?; ¡Si!; ¡No! ¡Que si te digo! ... En fin.



Segundo paso:
Fácil, o quizás no tanto.
Al entrar a éste tutorial, ustedes deben tener en mente algún gráfico que queréis cambiar; pues bueno, el segundo paso se trata de jugar el juego en el emulador nuevo, hasta un momento antes de que aparezca el gráfico en cuestión al llegar a ese instante, deben pasar al tercer paso.

Yo, buscaré el fondo de la mochila de FireRed para GOLD xD así que mi "paso antes de ver el gráfico" sería tener el menú abierto.



(Si quieren buscar el offset de algun fondo de batalla, pues sería antes de empezar la batalla/ Al meterse en la hierba alta)

Tercer Paso:
Antes de que aparezca nuestro gráfico, debemos ir al siguiente menú en nuestro nuevo y gris emulador:

Tools > Loggin



Se nos abrirá una ventana, de la cual solo explicaré lo que nos sirve (Puesto que el resto lo desconozco... por ahora xDDD)

Recomiendo a partir de aquí primero leer y luego ejecutar

En ésta ventana, marcamos SWI, y nos aparecerán al instante muchas instrucciones en el rectangulo marcado con celeste:



Ahora, rápidamente (Lo más rápido posible, pero no se desesperen que no pasa nada si tardan xD) presionamos OK, y volvemos a nuestro juego, avanzando hacia donde está el gráfico que queremos obtener.



Una vez llegamos:



Rápidamente abrimos de nuevo Tools > Loggin y desmarcamos SWI en la ventana.
Ahora, clicamos en "Save" y guardamos el archivo en el escritorio (O donde queráis)




Cuarto Paso:
Ahora abrimos el archivo sin extensión que nos dio con notepad (Bloc de Notas) (Si no sabéis como, simplemente le cambian el nombre al archivo y le añaden .txt al final)



Ahora iremos al menú "Edicion > Buscar" (O Ctrl + B).
Estando en el principio del archivo, en la ventana emergente que aparece escribiremos "Lz77"



Y clicamos en "Buscar siguiente".
Por cada linea que encontremos tendremos ésto:



Quinto Paso:

Abrimos nuestra ROM en NLZ. De cada línea que encontramos con el bloc de notas, cargamos la "Dirección de la ROM" que obtuvimos.



Al parecer yo he tenido suerte y he dado a la primera.

Y listo, allí tenéis el gráfico listo para editar.

-------------------- Fuera de Tutorial --------------------​

La mayoría de las veces, cuando se tienen instrucciones así como en mi caso, que hay tres juntas, una tiene que ver con la otra.
Aquí vemos éstas tres líneas:

LZ77UnCompWram: 0x08e830cc,0x02000844 (VCOUNT=53)

LZ77UnCompWram: 0x08e832c0,0x02000034 (VCOUNT=202)

LZ77UnCompWram: 0x08e835b4,0x02037acc (VCOUNT=221)

Limpiandolas:

0xe830cc Tileset (Grafico)

0xe832c0 TileMap (RAW)

0xe835b4 Colores (Paleta)


Espero que les sea de utilidad, ¡Salu2!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Graficas | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

Pues la verdad, no tenía ni idea de que se encontraban gráficos de este modo xD yo la mayoria los encontraba con el tiled/Unlz, ahora con esto mucho mejor.
Si es que uno nunca se irá a dormir sin aprender algo nuevo.

Buen tuto gatolete!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

Y yo usando el mismo metodo que usaba para buscarlo en GBC xD, simplemente genial, gracias por dedicarme este reutil tuto, te hamo gato ^_^ (?)
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

Gran tuto hermano, aparte del tileset, te da los RAW y las paletas. No tenia ni idea de este método.
¡Aportazo loco!
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

Al que parece eres el único ser humano de este foro que conocía este método de encontrar imágenes en el rom xD
Muy buen tuto, importante contenido, buena redacción; gracias hermano!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

Yo soy un fumado y no entiendo una mierda pero buehh, siempre he sido mas de práctica que de teoría, me gusta el tuto lo probaré a ver si me sirvee!!

puto gato sigue asi!
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

Usar el logging de SWI para ver cuando se están descomprimiendo imágenes... no si es que cuando lo piensas es muy obvio, pero nunca se me había ocurrido xD.
Eres un genio Cheve, muchas gracias por el tutorial :D
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

o_Oo_Oo_O ¡Por fin!, alguien que explica bien como hacer esto, ya voy a poder dedicarme a cambiar ciertas imágenes que no me gustan :blush:
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

¡Excelente tuto y de mucha utilidad!
Se ve fácil aunque hay que desesperarce un poco jeje.

Pero cuando encuentre el gráfico y lo modifique, ¿cómo le cambio las paletas?
Tendría que buscarlas con el APE no...Existe un metodo parecido a este, pero para las paletas, deberías postearlo tambien...Si, se que es mucho pedir jeje.

PD: ¿Se puede hacer un Unlz?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

¡Excelente tuto y de mucha utilidad!
Se ve fácil aunque hay que desesperarce un poco jeje.

Pero cuando encuentre el gráfico y lo modifique, ¿cómo le cambio las paletas?
Tendría que buscarlas con el APE no...Existe un metodo parecido a este, pero para las paletas, deberías postearlo tambien...Si, se que es mucho pedir jeje.

PD: ¿Se puede hacer un Unlz?
Si se puede, el casillero de la mochila esta en 1736 (En el Hacked engine de JPAN, no se en el original) solo seria cuestion de buscar mas o menos cerca de la offset

Y no se porque prefieres UNLZ, si NLZ es mil veces mejor.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida.

¡Excelente tuto y de mucha utilidad!
Se ve fácil aunque hay que desesperarce un poco jeje.

Pero cuando encuentre el gráfico y lo modifique, ¿cómo le cambio las paletas?
Tendría que buscarlas con el APE no...Existe un metodo parecido a este, pero para las paletas, deberías postearlo tambien...Si, se que es mucho pedir jeje.

PD: ¿Se puede hacer un Unlz?
Ya hay un tuto de las paletas hecho por wah, y si, utilizas APE o Hexadecimal, dependiendo el tipo de paleta.

(No entiendo la postdata xD pero...

Si te refieres a:

1. hacer una herramienta como UnlzGBA, pues npi

2. Usar UnlzGBA en vez de NLZ GBA-Advance, no, no puedes, El UnlzGBA escanea el Rom y crea un índice propio de las imágenes que encontró, con NLZ puede cargar todo con offsets ;)
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida

Yo solo quiero saber donde están las paletas de los fondos de batalla y la pokedex. Si alguien los tiene xfa.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Gráficos | Encontrar el offset de (casi) cualquier imagen comprimida

Yo solo quiero saber donde están las paletas de los fondos de batalla y la pokedex. Si alguien los tiene xfa.
Si trabajas en Fire Red:

Por cierto, debes abrir un tema nuevo, lo que estas preguntando de las paletas no tiene nada que ver con el tema.

ZZ hace referencia a las paletas.

Código:
Grass Background
 
VV = 24844C
WW = 2489A8
XX = 248C68
YY = 248F58
ZZ = 248400
 
Second Grass Background (Hay dos imagenes de hierba, no conozco el porque.)
 
VV = 2490C4
WW = 249620
XX = 2498DC
YY = 249E10
ZZ = 249074
 
Sand Background
 
VV = 249F98
WW = 24A373
XX = 24A618
YY = 24A844
ZZ = 249F98
 
Field Background
 
VV = 24A990
WW = 24ACD0
XX = 24AF70
YY = 24B0DC
ZZ = 24A940
 
Pond Sea Background
 
VV = 24B1EC
WW = 24B608
XX = 24B8A8
YY = 24BBE0
ZZ = 24B19C
 
Sea Pond Background
 
VV = 24BD38
WW = 24C07C
XX = 24C314
YY = 24C520
ZZ = 24BCE0
 
Craggy Background (No se cuando se supone que es llamado )
 
VV = 24C624
WW = 24C9B8
XX = 24CBF8
YY = 24CEC8
ZZ = 24C5D8
 
Cave Background
 
VV = 24CFEC
WW = 24D418
XX = 24D6B8
YY = 24DC98
ZZ = 24CF98
 
Fondos multitipo/Fondos de interiores (Usualmente aparecen en batallas de entrenador)
 
-Hay 5 tipos diferentes en columna. usan la misma configuracion, pero diferentes paletas.
VV = 24DE34
WW = 24E16C
XX = 24E410
YY = 24E490
ZZ =
1. 24DDF0
2. 24E81C
3. 24E528
4. 24E56C
5. 24E5B8
 
Another set of Multi-type backgrounds/Indoor Backgrounds. This set has 7.
 
VV = 24E858
WW = 24EB90
XX = 24E410
YY = 24E490
ZZ =
1. 24E604
2. 24E650
3. 24E6A4
4. 24E6F0
5. 24E740
6. 24E78C
7. 24E7DC
 
Última edición:

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
alguno de ustedes saben cual es el offset de los colores de la pokedex para personalizarlo
 
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