Registrarse

[Encuesta] ¿Cuál fue tu primer juego de pokemon?

¿Cuál fue tu primer juego de pokemon?


  • Votantes totales
    399

Drakymino

La melancolía es felicidad...
-Mi primer juego fué Pokémon Diamante & Perla,cuando tenía la edad de 7 años, luego fui descubriendo otros juegos como Pokémon Rojo Fuego & Verde Hoja,Esmeralda,HeartGold & SoulSilver,Platino,Blanco & Negro,B2 & W2,X e Y, Sol & Luna y Ultra Sol & Ultra Luna.

PD: ÉRAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS...AYYYYYYY...LA NOSTALGIA...QUÉ TIEMPOS...
 

Shikimora

Evil and Purple
Mi primer juego Pokemon fue el Pokemon XD Gale of the Darkness como tal juego propio, de hecho lo consegui por alla del 2005 junto con la GameCube que tiene el mismo logo del juego (la cual aun conservo en buen estado) y el cual me hizo entender que si un juego de plataforma casera no lleva la misma calidad grafica que Genius Sonority, entonces no sirve para nada tal como fue el caso del Sword and Shield pero ese es hate para otro dia.

Gale of the Darkness me abrio paso para entender lo que era el RPG de Pokemon como tal y gracias a el mi curiosidad por jugar los juegos del portatil fue creciendo cada vez mas ya que solo queria migrar pacos desde el GBA (que me consegui muuuuuuuuuuucho despues) para verlos animados en Gale of Darkness.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Nunca tuve una consola de nintendo, así que mi experiencia siempre fue en emulador.

Recuerdo haber jugado al Pokémon Rojo en la casa de un amigo en emulador. Todavía recuerdo la emoción de atrapar un simple nidoran y ponerle un nombre. Más o menos en esa misma época también recuerdo haber jugado Pokémon oro en japonés con mi amigo (que claramente no logramos terminar nunca porque no logramos entender como avanzar a partir de determinado punto al no saber nada de japonés)

Ya para cuando me metí en el mundo de internet y empecé a buscar los juegos para mí, me bajé y jugué el Rubí, luego rojo fuego y finalmente el esmeralda.

Después de eso conocí los hacks y de lo que son los juegos oficiales solamente jugué al diamante, que no lo terminé (así que ahí tengo un pendiente).
 

Ezequiel2005

Usuario de bronce
Yo por internet conocí los juegos de pokemon por un juego llamado pokemon reloaded ( No es el que ustedes piensan es otro xd ) y aunque no me divertía mucho por que había bastantes cosas que faltaban a ese juego.

me puse a investigar sobre las sagas principales así que conocí Rojo fuego de gba. Y me volví un gran fanático tras terminarlo pero no estaba satisfecho con solo eso. por lo que me decidí completarlos todos. en ese trayecto después conocí los hack roms y ver la variedad infinita de hack roms que veía era como un sueño xd y aun al día de hoy sigo disfrutando de las sagas principales que sacan y los hack roms que veo por esta comunidad.

Edit y PD: Nunca tuve las consolas como Gba, nds o 3DS así que me conforme con los emuladores que había para PC xd
 

ZenJM

Rider.
La primer joya de Pokémon que jugué y pase completo (además de ser mi favorito) fue Pokémon Zafiro, para mí, sin lugar a dudas un juegazo.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
pokémon rojo fuego en emulador en uno de los computadores del colegio
después me pasaron el esmeralda y finalmente descubrí el diamante y que había más juegos
creo que después me fui al cristal
 

Cefer

Usuario de platino
El primero que jugué fue Pokemon Esmeralda por recomendación de mi hermano, lo jugué en una tablet que él mismo me dio. Después jugué Rojo Fuego, todo en MyBoy.
Ahora, bastante tiempo después de eso, probé SoulSilver, pero no me gustó tanto porque los combates son más lentos y no juego tanto como en esos tiempos
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
El primero que jugué fue Pokemon Esmeralda por recomendación de mi hermano, lo jugué en una tablet que él mismo me dio. Después jugué Rojo Fuego, todo en MyBoy.
Ahora, bastante tiempo después de eso, probé SoulSilver, pero no me gustó tanto porque los combates son más lentos y no juego tanto como en esos tiempos
puedo preguntar qué año tenías una TABLET?
soy de la época de los mouses de bolita
me siento viejo ;-;
 

Lurku

Profesional de WaH
Pokémon Cristal por aquí. Me venía con la Game Boy Color incluido en un pack. Tuve todos los juegos en cartucho original de la gen 1 y gen 2. Luego con el cambio de consola conseguí el Pokémon Rubí con la Game Boy Micro. Después de esto ya fui tirando de emuladores.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Mi primer juego fue el oro en la game boy color y antes de saber leer con 5 añitos. Y el segundo ya fue el azul, luego vino el amarillo y despues el plata y los de gba... llegue hasta hg/ss pero no me convenció comprarlo original, amo el cartucho de 8 bits... Y hasta Zafiro alfa, X y el Ultrasol lo dejé estancado.. Reconozco que son buenas experiencias aunque soy amante de la vieja escuela a muerte..
Azul y amarillo no tengo queja, quizás pediría más dificultad y todos los pokemon en el mismo cartucho mediante eventos especiales al cumplir determinados parámetros..

Rojo Fuego Fue el segundo mejor, lo amo por sus graficos, sus islas, su sencillez, la animación del mar, el uso de colores de la paleta base, la belleza de su música... Lo que le faltaron muchos extras, pero para eso existimos los Rom Hackers ;P.

Oro fue mi preferido. 10/10. Absolutamente perfecto. Sólo subiría la dificultad al máximo para que resultara más desafiante, crearía parque compi y añadiría numerosas zonas extra para explorar. El cristal es mas interesante a nivel competitivo y de mecanicas de juego, le exige al jugador mas entrenamiento, aunque echo de menos a mareep ::;((((

De resto roza el zenit, en música estilo japonés, horas de juego, sprites de los entrenadores y dialogos basados en el honor y cierta magia por la competición que caracterizan el mundo Pokémon..

Luego Hoeenn pues mira, me encantó pero es la aventura más tísicamente corta de todas que inventaron. Y los tiles son feos como una castaña... Lo siento, pero las cosas como son. La jugabilidad bastante buena, la duración demasiado triste, demasiado pobre y demasiados huecos a rellenar... Demasiado corta. Demasiada falta de extra. ORAS muy bien de remake pero incompleto todavía, yo la haría mejor, querría ir mas allá, para aportarle más al jugador experimentado el tipo de experiencia que está buscando... Más horas de juego

Alola no comento. Blanco y negro ni lo toqué. Preferí el Black Dark de @Jo7a jajajaj

Luego me compre el espada junto al smash, pero pronto lo estrenaré. Y tengo pensado retomar algo del rom hacking pronto...

Qué mas decir, os leo en los comentarios vuestras impresiones!
A cuidarse y ojalá que pasen todos (y todas) un fantástico día! :)
Saludos~
 
Última edición por un moderador:

R15

NoIndex
Mi primer juego de pokemon fue rojo fuego y todo comenzó por un juego flash que era muy parecido a los juegos oficiales, después me vicie con los emuladores y con los cheat del rojo fuego, porque no entendía del todo como jugarlo, ya que solo sacaba al primer pokemon y no lo entrenaba, también por esa razon formaba un equipo con los mas fuerte de la zona en la que estaba, incluso una vez solo tenia diglett y dugtrio en mi equipo solo porque pensaba que eran los pokemon mas fuerte de todos, que dulce recuerdos.

Mas tarde cuando crecí y aprendí a jugar, me fascino mas y pude pasar normalmente cada juego sin cheats.
 

Everson

Traductor de juegos de Pokémon
Aquí uno de la Vieja Escuela, empecé con. Pokemon Rojo, y tengo originales el Rojo, Amarillo, Esmeralda, Ruby, Rojo fuego, Diamante, Blanco y Escudo.
 

DaikiGamer

Rom Hacker de bajo presupuesto
Bueno, yo sabía que mi hermano tenía un ch1ngo de emuladores en su PC, recuerdo que lo que más jugaba era MegaMan, Megaman X, el 64, etc. El punto a donde quiero llegar es que revisando los emuladores encontré el VisualBoyAdvance, lo abrí y con mi pobre capacidad de léctura leí "Pokémon".
Me emocioné mucho, pues ya había visto el Anime, puse uno al azar y... ¡PUM! Estaba jugando Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo, empezé a jugar, recuerdo que mi personaje era un Psyduck y mi compañero un Pikachu, y me la pasé jugando un buen rato.
Cuando llegó mi hermano me dijo: Mmm... creo que no debes comenzar por ahí.
Cuando menos me lo esperé estaba prescensiando una pantalla de título que decía "Pokémon Rojo Fuego" mi corazón latía de forma frenética y animada.
Y comenzé mi partida, esta partida la hice con 6 años, y ahora tengo 12, pero a mis 7 años me hice una nueva y la completé a los 8, pero no fue hasta los 11, que revisando mis juegos antiguos vi mi partida y me di cuenta de que había atrapado muchos Pokémon, y dije: Pues tengo 60 capturados, ese no es un número muy bonito ¿Qué tal un 150? Así es, gracias a la conexión del My Boy logré completar la Pokédex.
Madre mía, acabo de escribir el antiguo testamento.
 

retrolover

cazashinnys por la mañana/ speedruner por la noche
yo empeze con segunda y tercera gen en mi emulador de gameboy , todavia me aucerdo de jugarlo en el portatil que tenia en casa de abuela pasando el verano
 

KiddKey

Fuck off!
Pokemon Plata soulsilver, me compre la nintendo dsi xl solo para jugarlo, me lo compre recien salio en 2010 XD, y de ahi fui hacia atras pokemon esmeralda, zafiro, rubi y rojo fuego; despues subi por blanco y negro hacia la 8 gen :D

venia con la figura de lugia y el pokewalker:
1678720816122.png
1678720849561.png
 

Nachoius

Caminante del cielo
Bueno, yo sabía que mi hermano tenía un ch1ngo de emuladores en su PC, recuerdo que lo que más jugaba era MegaMan, Megaman X, el 64, etc. El punto a donde quiero llegar es que revisando los emuladores encontré el VisualBoyAdvance, lo abrí y con mi pobre capacidad de léctura leí "Pokémon".
Me emocioné mucho, pues ya había visto el Anime, puse uno al azar y... ¡PUM! Estaba jugando Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo, empezé a jugar, recuerdo que mi personaje era un Psyduck y mi compañero un Pikachu, y me la pasé jugando un buen rato.
Cuando llegó mi hermano me dijo: Mmm... creo que no debes comenzar por ahí.
Cuando menos me lo esperé estaba prescensiando una pantalla de título que decía "Pokémon Rojo Fuego" mi corazón latía de forma frenética y animada.
Y comenzé mi partida, esta partida la hice con 6 años, y ahora tengo 12, pero a mis 7 años me hice una nueva y la completé a los 8, pero no fue hasta los 11, que revisando mis juegos antiguos vi mi partida y me di cuenta de que había atrapado muchos Pokémon, y dije: Pues tengo 60 capturados, ese no es un número muy bonito ¿Qué tal un 150? Así es, gracias a la conexión del My Boy logré completar la Pokédex.
Madre mía, acabo de escribir el antiguo testamento.
jajaaj que nostalgia, solo vuelvo para leer estas bonitas noticias. con 31años ya aun disfruto de la saga a mi manera, pero esos tiempo de niñez siempre serán los mejores con la saga jaja disfruta.
 
Arriba