Mi primer juego fue el oro en la game boy color y antes de saber leer con 5 añitos. Y el segundo ya fue el azul, luego vino el amarillo y despues el plata y los de gba... llegue hasta hg/ss pero no me convenció comprarlo original, amo el cartucho de 8 bits... Y hasta Zafiro alfa, X y el Ultrasol lo dejé estancado.. Reconozco que son buenas experiencias aunque soy amante de la vieja escuela a muerte..
Azul y amarillo no tengo queja, quizás pediría más dificultad y todos los pokemon en el mismo cartucho mediante eventos especiales al cumplir determinados parámetros..
Rojo Fuego Fue el segundo mejor, lo amo por sus graficos, sus islas, su sencillez, la animación del mar, el uso de colores de la paleta base, la belleza de su música... Lo que le faltaron muchos extras, pero para eso existimos los Rom Hackers ;P.
Oro fue mi preferido. 10/10. Absolutamente perfecto. Sólo subiría la dificultad al máximo para que resultara más desafiante, crearía parque compi y añadiría numerosas zonas extra para explorar. El cristal es mas interesante a nivel competitivo y de mecanicas de juego, le exige al jugador mas entrenamiento, aunque echo de menos a mareep ::;((((
De resto roza el zenit, en música estilo japonés, horas de juego, sprites de los entrenadores y dialogos basados en el honor y cierta magia por la competición que caracterizan el mundo Pokémon..
Luego Hoeenn pues mira, me encantó pero es la aventura más tísicamente corta de todas que inventaron. Y los tiles son feos como una castaña... Lo siento, pero las cosas como son. La jugabilidad bastante buena, la duración demasiado triste, demasiado pobre y demasiados huecos a rellenar... Demasiado corta. Demasiada falta de extra. ORAS muy bien de remake pero incompleto todavía, yo la haría mejor, querría ir mas allá, para aportarle más al jugador experimentado el tipo de experiencia que está buscando... Más horas de juego
Alola no comento. Blanco y negro ni lo toqué. Preferí el Black Dark de
@Jo7a jajajaj
Luego me compre el espada junto al smash, pero pronto lo estrenaré. Y tengo pensado retomar algo del rom hacking pronto...
Qué mas decir, os leo en los comentarios vuestras impresiones!
A cuidarse y ojalá que pasen todos (y todas) un fantástico día!
Saludos~