jajaaj que nostalgia, solo vuelvo para leer estas bonitas noticias. con 31años ya aun disfruto de la saga a mi manera, pero esos tiempo de niñez siempre serán los mejores con la saga jaja disfruta.
Sinceramente, como acá en Cuba somos de bajos recursos, los niños que empiezan en Pokémon lo hacen desde las primeras generaciones (3era mayormente), incluso olvidé mencionar algo del Anime, yo no estaba viendo Pokémon XY&Z (Que era la última en aquel momento), estaba viendo la primera temporada, incluso recuerdo que jugar o ver Pokémon me emocionaba tanto que corría por toda la casa, y he de decir que me prohibieron Pokémon más de una vez.
Aún recuerdo como perdía constantemente en el Gimnasio de Misty y me trabé sin esperanza alguna para mi avance, hasta que me di cuenta de la existencia del puente pepita y las rutas 24 y 25, donde entrené. También recuerdo con asombro el ir a un campamento con mi partida del RojoFuego, donde me encontraba pisando la Liga Pokémon, esto desde el móvil de mi padrastro (Yo era de esos niños que sabían pasar partidas de un dispositivo a otro).
Esta era la 2da vez que me enfrentaba a la Liga, sin embargo la otra vez perdí ante Agatha, pero ahora me aseguraría que mi destino no sería el mismo...
Vi a mi rival, sabía que estaba cerca de la Gloria y leí...
C*lo (Cosas que pasan cuando un niño pequeño aprende groserías): Ahora yo soy el Campeón de la Liga Pokémon ¿Y sabes que significa eso? Pues... ¡Que soy el mejor entrenador del mundo!
No recuerdo el texto con total exactitud, pues ya han pasado unos 5 añazos de eso... pero... Igual perdí. Después lo intenté otra vez y si gané, esto creo que influyó en mi desarrollo reflexivo, una historia que me enseñó esto:
Cuando te caigas levántate, aunque duela, pero, recuerda, no te levantarás más fuerte, lo que te hará más fuerte serán tus ahnelos por mejorar y no volverte a caer.
Parece que los videojuegos si enseñan cosas, xd.