Registrarse

[Encuesta personal] ¿Qué valoráis más en un hack?

¿ Que valoráis más en un hack ? (Responder brevemente la respuesta)

  • Mejor historia, ambiente original, script simples pero bien planteados

    Votos: 23 50,0%
  • Gráficamente superior,ambiente renovado, musica nostálgica pero historia menos elaborada y corta

    Votos: 3 6,5%
  • Script muy complejos y funcionalidades nuevas a pesar de un mapeado normal

    Votos: 1 2,2%
  • Diversidad de pokes o centrarse en los de 3 gen

    Votos: 1 2,2%
  • Hacer hincapie en elementos extra como textos traducidos,objetos..

    Votos: 0 0,0%
  • Una fusion de todo lo mejor anterior a costa de una espera muy larga

    Votos: 10 21,7%
  • Algo mas simple conservando lo mejor de cada uno y a traves de betas mensuales

    Votos: 2 4,3%
  • No me importa si el juego no es gran cosa si tiene su sello de identidad

    Votos: 1 2,2%
  • Referencia a personajes que aun no han aparecido o menospreciados

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 5 10,9%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kakarotto

Leyenda de WaH
Sé que este tema está contestado mas de un millón de veces pero esta encuesta la voy a utilizar como algo personal para mi proyecto.

Espero que valoréis seriamente el punto que eligáis cada uno.

Saludos.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: [Encuesta personal] ¿Que valoráis más en un hack?

Yo personalmente la originalidad, sin duda alguna. Es algo que hoy en día escasea mucho, sobretodo al estar muchas cosas vistas. Sorprender y mostrar ideas nuevas siempre es difícil. De paso...

~Tema movido a Café Desarrollador~

Miau revoir~.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Lo que más valoro en un hack es la originalidad, no sólo a nivel de historia o a nivel de dinámicas de juego, sino a nivel gráfico y a nivel de estructura en general, sobre todo el hecho de no quedarse estancado en lo convencional, sino haber formado una seña de identidad. Esto es algo que he llegado a comentar tanto en Discord como en Skype y es que muchos rom hackers tienden a hacer juegos genéricos, que se parecen entre sí en un 90% y que no son rompedores en ningún sentido: siempre la misma música, siempre utilizan plantillas de tiles sin irse a buscar en otros juegos o experimentar con las paletas, en muchos está el típico grupo malvado y hacen acopio de un exceso de mecánicas que después ni siquiera utilizaremos. Por muy buena historia que pueda llegar a tener o por muy buenos gráficos que presente, si el juego no es original, no conseguirá salir de ese grupito de hacks genéricos; puede que esté en la cima de esa agrupación, pero no pasará de ahí como otros juegos tipo Pokémon Naranja, Pokémon Never, etc.

Edito: otra cosa que también aprecio a nivel personal es que el juego no presente diálogos demasiado largos, pues un juego con un mar de diálogos se me hace muy pesado, prefiero que me den la información básica, los diálogos mínimos para la historia y que me dejen pasar a la acción cuanto antes.
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Ya lo han dicho arriba, originalidad xD. Aunque yo lo que más busco en un Hack es un conjunto de todo. Ni mucho de algo ni poco de otro. Ya que somos ROMHackers, podemos editar una ROM casi en su totalidad, y la originalidad puede salir por todas las bandas, no solo en historia, si no en gráficos, música, scripts, y muchos otros ámbitos. No es muy díficil ser original, aunque lo parezca.

A la hora de crear una historia, es fácil irse directo a la temática de Liga, Gimnasios o Equipo malvado, y por muy chorra que llegue a ser la historia, ya es más original que cualquier otra si incluye cosas que otro Hack no tiene. Incluso siendo un Hack tipo como lo citado antes, en la historia siempre puede haber matices que hacen que el Hack se vea distinto a otros. Eso ya cuenta para la originalidad. Y como dije, no solo en la historia. Es una combinación de todo: música nueva, tiles diferentes, cambio de paletas (ejemplo, los tiles de Sage, que son muy Fire Red pero con esas paletas le dan un toque fresco y original)...

En mi opinión ser original no es difícil, pero si que lleva tiempo, por lo que mucha gente prefiere optar por lo obvio o lo ya conocido.

Y por último, después de todo eso, busco entretenimiento xD
 

Trainer Albert

Gati-Gamer
Originalidad, no me gusta siempre el mismo cuento de cada juego de pokemon (pero si es un hack remake se perdona) pero una fusión de todo es lo que me gusta, es decir, una buena historia no esta mal, pero el mapeado puede arruinarlo y viceversa
Además de que la espera me importa poco, lo que importa siempre es el resultado final, no?

Un saludo y te leo luego! Miau :3!
 

Hadeshiko

Secret Ninja
Lo que yo más valoro es que sea una historia distinta a lo normal.
Es decir, esa típica de "oh, eres un niño de 10 años que el profe te manda a buscar Pokémon pero de repente una banda de criminales te arruinan tu viaje pokémon", eso no me gusta para nada.
Lo que sí me encanta es que haya una historia sólida y diferente, con un argumento bastante ámplio, y que se ambiente pues en ese contexto. Por ejempo: una historia de que los Pokémon están en el antiguo Japón, pues pon o haz Pokémon de esa época y ambienta los tiles a esos años.
Vi muchos hack-roms del estilo de cambio toda la historia, pero me sale bien totalmente, y son muy divertidos de jugar. Eso es lo genial de un hack-ROM.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Pues te diré la verdad, un buen hack currado es aquel que tiene gráficos chulos, mapeado elaborados, script complejos e impactantes y por supuesto una historia nueva e innovadora.

No vasta solo eso último para que sea bueno, claro está que es muy importante y nadie jugará aún hack por muy original que sea si sus mapas son cuadrados y se usan los tiles originales.

Claro está que luego hay el tema de traducir todo lo que se pueda, mejorar los sprites y buenas midis.
 
Más que algo en concreto un conjunto de todo, sin duda un tile con una buena historia no mola si tiene unos tiles y mapeado pésimo, o malísimos scripts. Sin duda un buen hack tiene de todo, y aunque la historia no sea lo más original del mundo también se debe de buscar la diversión para el jugador, haciendo un juego dinámico, claro, aquí entre el tipo de juego que se quiera hacer.

Conclusión, en un hack valoro el conjunto, y que los detalles estén cuidados ya que es lo que hace a algo bueno aún mejor. Un saludo y muy interesante la encuesta ^^
 

Marga

The gayest prévôté de l'hôtel.
Si bien es cierto que tal vez, como beginner que soy, no tengo mucho derecho a hablar sobre el tema debido a... cierto desconocimiento... bueno, mi opinión es simple: Los hack-rom nos dan una capacidad de edición muy grande. Para mi un buen hack-rom es aquel que sabe aprovechar eso al máximo. Aquel que tiene una buena o decente historia, unos gráficos trabajados, soundtrack bien elegido o compuesto, mapas bien construidos... como dije antes: Aprovechar al máximo.
Realizar un hack-rom, de hecho, no tiene que limitarnos a crear una historia bajo el nombre de la franquicia del juego que estamos hackeando. Si bien tal vez estamos limitados a las mecánicas del juego base (que por algo elegimos esa base), esto no tiene por qué afectar a que el resto de elementos sean a libre gusto de nuestra imaginación.
No por usar de base "Pokémon" nuestro juego tiene que ser de "Pokémon", en todos los aspectos que incluye la franquicia. Creo que todos, yo incluida, deberíamos tener este aspecto muy claro a la hora de elaborar un proyecto.
 

Seizera

Just passing
Gráficos y originalidad de historia, obviamente sin que los eventos sean poop. Todo es un balance.





.Y que salgan un buen par de tetas madre mía willy
 
La historia y sus personajes, cien veces. Si el creador plasma una historia con sentido e inteligente sin sumergirse en lo pretencioso, si crea un ambiente ameno, que concuerde con la naturaleza de los sucesos que ocurren en el mundo creado, en donde se toman en cuenta las costumbres, tradiciones, e historia de ese mundo, y si me ofrece personajes carismáticos y bien elaborados tanto a nivel de escritura como de diseño, me importa tres pepinillos si el proyecto imita el estilo gráfico original de la Rom Base o si está plagado de rutinas ASM.

Oh, aunque también suma puntitos en mi corazón si la música es buena.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Si estais buscando originalidad en un sitio que lleva modificando los mismos 3 juegos de pokemon casi 10 años no estáis en el sitio adecuado. A ver si creeis que alguna de las historias que se publiquen aqui son originales... Para que os hagais una idea, solo en ideas y desde el año 2011, hay mas de 1200 temas, todos ellos con historia, si a eso le sumamos los hacks que han llegado a pasar a hacks en primeros pasos o hacks avanzados... ya ni te os cuento, ademas todas estas historias estan pensadas en un mundo donde para empezar hay pokemon salvajes y están totalmente limitadas a la posible jugabilidad del juego. Es decir no vas a hacer que el prota de tu juego empiece a hacer magias elementales, porque no vas a luchar con el,, ni tampoco vas a poder convertirlo en un juego de plataformas, por lo que al final se basa en lo mismo. Por ende deberíais daros cuenta que pedir originalidad en este lugar no es lo mas adecuado.

Yo por mi parte me fijo en el conjunto y armonía de todo lo que pueda ver, no busco nada perfecto, pero si alguna parte del juego es un desastre (Scripts, mapas, graficos, sonidos... etc) ya me esta arruinando gran parte de la experiencia del juego. ASi que como digo, busco un conjunto que no me desagrade.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Si estais buscando originalidad en un sitio que lleva modificando los mismos 3 juegos de pokemon casi 10 años no estáis en el sitio adecuado. A ver si creeis que alguna de las historias que se publiquen aqui son originales... Para que os hagais una idea, solo en ideas y desde el año 2011, hay mas de 1200 temas, todos ellos con historia, si a eso le sumamos los hacks que han llegado a pasar a hacks en primeros pasos o hacks avanzados... ya ni te os cuento, ademas todas estas historias estan pensadas en un mundo donde para empezar hay pokemon salvajes y están totalmente limitadas a la posible jugabilidad del juego. Es decir no vas a hacer que el prota de tu juego empiece a hacer magias elementales, porque no vas a luchar con el,, ni tampoco vas a poder convertirlo en un juego de plataformas, por lo que al final se basa en lo mismo. Por ende deberíais daros cuenta que pedir originalidad en este lugar no es lo mas adecuado.

Yo por mi parte me fijo en el conjunto y armonía de todo lo que pueda ver, no busco nada perfecto, pero si alguna parte del juego es un desastre (Scripts, mapas, graficos, sonidos... etc) ya me esta arruinando gran parte de la experiencia del juego. ASi que como digo, busco un conjunto que no me desagrade.
Verás, es verdad que estamos limitados a la engine de combate de Pokémon en GBA (en realidad, porque queremos o porque no entendemos, por ejemplo tenemos un foro de Rom Hacking de Mega Man GBA y no hemos hecho el intento de adaptar la engine de batalla) y que hay muchos temas en los que seguramente encontraremos alguna idea ya inventada o explotada de forma considerable. Sin embargo, después de haber pasado tanto tiempo por aquí y aunque la falta de originalidad haya sido frecuente, también he visto juegos con diversos detalles bastante originales y pienso que las posibilidades de desarrollar ese potencial depende en gran parte de nosotros. Sin ir más lejos, ahí tienes ese rompedor ambiente gráfico del Pokémon Tricoma, los Pokémon Mundo Misterioso, el toque filosófico y rayante del Pokémon Never, los puzzles de las Ruinas Alfa, esos interesantes scripts que podemos encontrarnos en concursos (especial mención al Pokémon Lost Dogs), las nuevas bandas sonoras o aquellos hacks donde se opta por romper con las dimensiones de los gráficos en general.

La originalidad no está condenada por defecto, es cierto que no se puede ser original o diferente al 100%, pero siempre hay una manera de marcar tu estilo y de ser original en buena medida y si añadimos ASM, C, todo lo que hemos incluido y lo que nos queda por añadir, pues apaga y vámonos.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Antes de que haya una beta lo que valoro principalmente es la forma de contar la historia, me da igual cómo sea la historia (las de los juegos oficiales muchas veces son horribles) pero tiene que estar bien desarrollada dentro del juego.
Una vez hay algo para probar lo que más valoro es la diversión que ofrece el juego, al fin y al cabo ese debería de ser el principal objetivo cuando uno hace un fangame.
 
Lo que más valoro, es la historia y jugabilidad, he jugado juegos con muy buenas críticas de combates en sprites, pero la historia y jugabilidad eran KK, yo creo que si un hackrom tiene una historia original y con los menos bugs posibles, sería un juegazo, y luego se le puede ir aumentando sprites hacer nuevas versiones conmás Pokémons etc...
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Estoy muy sorprendido por el gran recibimiento y la aportacion de algunos de los usuarios de wah en una pequeña y humilde encuesta a modo personal.

Me gustaría que esta encuesta continuara un tiempo más y sigáis debatiendo este tema. Es mas interesante de lo que parece y quiero proyectar a algo nunca visto o por lo menos a un trasfondo muy original.

Gracias y os espero!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba