¿Todavía no te enteraste? ¡Salió la beta 1 de Pokémon Azul Agua de gameboy_cl!
¿Qué estás esperando para probarlo?
Verás, es verdad que estamos limitados a la engine de combate de Pokémon en GBA (en realidad, porque queremos o porque no entendemos, por ejemplo tenemos un foro de Rom Hacking de Mega Man GBA y no hemos hecho el intento de adaptar la engine de batalla) y que hay muchos temas en los que seguramente encontraremos alguna idea ya inventada o explotada de forma considerable. Sin embargo, después de haber pasado tanto tiempo por aquí y aunque la falta de originalidad haya sido frecuente, también he visto juegos con diversos detalles bastante originales y pienso que las posibilidades de desarrollar ese potencial depende en gran parte de nosotros. Sin ir más lejos, ahí tienes ese rompedor ambiente gráfico del Pokémon Tricoma, los Pokémon Mundo Misterioso, el toque filosófico y rayante del Pokémon Never, los puzzles de las Ruinas Alfa, esos interesantes scripts que podemos encontrarnos en concursos (especial mención al Pokémon Lost Dogs), las nuevas bandas sonoras o aquellos hacks donde se opta por romper con las dimensiones de los gráficos en general.Si estais buscando originalidad en un sitio que lleva modificando los mismos 3 juegos de pokemon casi 10 años no estáis en el sitio adecuado. A ver si creeis que alguna de las historias que se publiquen aqui son originales... Para que os hagais una idea, solo en ideas y desde el año 2011, hay mas de 1200 temas, todos ellos con historia, si a eso le sumamos los hacks que han llegado a pasar a hacks en primeros pasos o hacks avanzados... ya ni te os cuento, ademas todas estas historias estan pensadas en un mundo donde para empezar hay pokemon salvajes y están totalmente limitadas a la posible jugabilidad del juego. Es decir no vas a hacer que el prota de tu juego empiece a hacer magias elementales, porque no vas a luchar con el,, ni tampoco vas a poder convertirlo en un juego de plataformas, por lo que al final se basa en lo mismo. Por ende deberíais daros cuenta que pedir originalidad en este lugar no es lo mas adecuado.
Yo por mi parte me fijo en el conjunto y armonía de todo lo que pueda ver, no busco nada perfecto, pero si alguna parte del juego es un desastre (Scripts, mapas, graficos, sonidos... etc) ya me esta arruinando gran parte de la experiencia del juego. ASi que como digo, busco un conjunto que no me desagrade.