Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

Error al hacer scrpits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Intenté hacer un escript de habla en XSE y seguí este orden:

#dynamic 0x6C5E463

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end

#org @algo
¡Hola!

Solo que a a hora de verificar se cambia el mensaje a esto:

#org 0x6C5E463
nop

Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal? Según yo lo estoy haciendo bien porque consulte varias fuentes, aunque la verdad no tengo idea. Gracias :)

BandeDollio

Extintor-Sama
Debajo del "#org @algo" hiciste un Ctrl+T para introducir el texto?
Porque si no lo hiciste no te cogerá el texto como válido y te lo sustituye por un nop (que es una instrucción que no hace nada) como te aparece.

Porque si no lo hiciste no te cogerá el texto como válido y te lo sustituye por un nop (que es una instrucción que no hace nada) como te aparece.
Si hice Ctrl+T, aparte me cambia el offset que busco en fsf a otro y en ese aparece el mensaje

Llevo buscando tutoriales y investigando, y siempre los sigo al pie de la letra pero al final de todo siempre termina erróneo mi resultado. Y los scripts son algo fundamental para el rom-hacking

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Este offset que muestras es rarísimo, lo normal es encontrar un 8 en lugar de un 6 (el banco 0x8000000 corresponde al ROM dentro del emulador):

0x6C5E463

En su lugar, prueba a compilar a partir de otro offset. Y en tu caso, para prevenir futuras movidas, asegúrate de que el offset que elijas tan sólo disponga de seis caracteres hexadecimales. Por ejemplo C5E463 (vendría a representarse como 0x8C5E463 si nos ponemos estrictos). Además, tu script presenta un pequeño error, pues al texto le falta el "=", quedaría así:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end

#org @algo
= ¡Hola!
Finalmente, para un script de charla con un mini, no necesitas utilizar tantos comandos, simplemente sigue esta estructura:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
end

#org @algo
= ¡Hola!

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Izy.
Estas poniendo el dynamic de forma incorrecta. El dynamic se utiliza para buscar un offset libre A PARTIR DEL QUE PONGAS A SU LADO, no se usa para sobreescribir otro offset.
Simplemente usa el offset que te de al poner dynamic 0x800000 y no busques nada en FSF.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Antes de nada, una conversación tienes e que ir predecida por un =. Prueba eso lo primero

◢SouL◣;377906 dijo:
Izy.
Estas poniendo el dynamic de forma incorrecta. El dynamic se utiliza para buscar un offset libre A PARTIR DEL QUE PONGAS A SU LADO, no se usa para sobreescribir otro offset.
Simplemente usa el offset que te de al poner dynamic 0x800000 y no busques nada en FSF.
Ya he intentado poniendo el 0x800000 y siempre se termina cambiando, y sobre el =, fue un error de escritura, en realidad si lo puse, una disculpa por eso

.:Helix Boo♪:.;377904 dijo:
Este offset que muestras es rarísimo, lo normal es encontrar un 8 en lugar de un 6 (el banco 0x8000000 corresponde al ROM dentro del emulador):

0x6C5E463

En su lugar, prueba a compilar a partir de otro offset. Y en tu caso, para prevenir futuras movidas, asegúrate de que el offset que elijas tan sólo disponga de seis caracteres hexadecimales. Por ejemplo C5E463 (vendría a representarse como 0x8C5E463 si nos ponemos estrictos). Además, tu script presenta un pequeño error, pues al texto le falta el "=", quedaría así:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end

#org @algo
= ¡Hola!
Finalmente, para un script de charla con un mini, no necesitas utilizar tantos comandos, simplemente sigue esta estructura:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
end

#org @algo
= ¡Hola!
He intentado hacer esto:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
= ¡Hola!

Y a la hora de verificarlo se cambio a esto:

'---------------
#org 0xEC80
call 0x31C20D1
compare 0x1C2A 0xF02E
setvirtualadress 0x30B004FA
virtualcallif 0x1 0x2F4700BC
nop1
nop
nop

Realmente no se porque solo me pasa a mi!!!

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Ya he intentado poniendo el 0x800000 y siempre se termina cambiando, y sobre el =, fue un error de escritura, en realidad si lo puse, una disculpa por eso

He intentado hacer esto:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
= ¡Hola!

Y a la hora de verificarlo se cambio a esto:

'---------------
#org 0xEC80
call 0x31C20D1
compare 0x1C2A 0xF02E
setvirtualadress 0x30B004FA
virtualcallif 0x1 0x2F4700BC
nop1
nop
nop

Realmente no se porque solo me pasa a mi!!!
¿Te has asegurado de haber descompilado el script a partir del offset correcto? Me parece muy raro que lo hayas compilado a partir del offset EC80.

.:Helix Boo♪:.;377928 dijo:
¿Te has asegurado de haber descompilado el script a partir del offset correcto? Me parece muy raro que lo hayas compilado a partir del offset EC80.
Es que se cambia el offset automáticamente, desaparece el primer numero en casi todos los casos. Y con descompilar, ¿A qué te refieres?

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Es que se cambia el offset automáticamente, desaparece el primer numero en casi todos los casos. Y con descompilar, ¿A qué te refieres?
Me refiero al proceso de coger el XSE, introducir el offset y darle al botón de descompilar para ver el script. Si deseas que lo veamos un poco más a fondo, pásate por el chat de Discord de Whack a Hack!, me agregas y lo arreglamos en un ámbito un poco más privado, a ver si podemos coger el problema en caliente y publicar la solución: >>accade aquí<<

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.