Registrarse

Error al insertar tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos y todas!!!
Bueno, pues estaba yo listo para insertar algunos tiles en mi hack, y cuando lo hice, resultó que me había equivocado en algo. Pongo paso a paso qué es lo que hice.

1. Estos son los Tiles a insertar.

2. Abro CMP y cargo la imagen de los Tiles.

3. Me voy a "Editar paletas". Cambio el color de fondo que hay puesto. Tengo que poner el gris, porque el blanco es un color de la flor. Para ello, copio el blanco y lo pongo donde está el gris, y el gris donde está el blanco.

4. Ya cambiado el color de fondo, le doy a la opción "Colores 15-bits".

5. Acepto y guardo la paleta en formato ".act".

6. Voy a A-Map. Le doy al icono del puzzle y le doy a "Palettes" y a "Load current palette from file".

7. Paleta insertada.

8. Ahora, ya con la paleta cambiada, me voy a "Imagen" y a "Guardar Tileset 1". Guardo el Tileset.

9. Abro el Tileset con Paint y reemplazo los Tiles a insertar. Luego guardo.

10. Voy a A-Map, voy a "Imagen" y a "Cargar Tileset 1". Selecciono el Tileset modificado y le doy a Aceptar.

11. Y he aquí el desastre (en cuadraditos rojos).


No sé qué he hecho mal. Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo!!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Lo primero de todo
GRACIAS JODER, GRACIAS POR PONER UNA PUTA PREGUNTA BIEN PLANTEADA.

Ojala aprendiesen el resto, porque madre mia, así si.

Bueno el sistema que veo es perfecto, es el que uso yo, por lo que solo se me ocurre una cosa, y es que los tiles que insertes no sean exactamente iguales a los que cargas en CMP.

En decir, yo te veo que desde CMP guardas la paleta, y blabla, pero... ¿Y los tiles? los guardas ahora que tienen la paleta reordenada? Porque de eso no se nada.


Aun así lo poco que se me ocurre es, que cuando ya tengas el tileset extraidodel Adm Map con su paleta buena, cojas los tiles, los abras con CMP y les cargues la paleta que guardaste antes y guardes la imagen. Así te aseguras 200% que la paleta es exactamente la misma y en el mismo orden que la que acabas de insertar.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Las paletas.
Hace tiempo que no me pasa, de hecho, hace mucho que no inserto tiles y no recuerdo bien, pero era debido a que la paleta que insertas, al meterla en Advance Map, se editan ligeramente los colores y acaban siendo distintos.
Lo que yo hacia, no se si ahora habra una forma mejor, era coger en el paint la herramienta de borrar, seleccionaba luego la herramienta para copiar colores, y con el primer boton pinchaba en el color a editar, con el segundo en el color bueno, y pasaba la goma pulsando con el segundo boton por todos los tiles nuevos, y asi se le pegaba el color bueno.
Con esto quiero decir, si te fijas muy bien, en el tileset donde acabas de meter los tiles, antes de subirlo a A-Map, verás que los colores de tus tiles varían muy ligeramente con los del tileset original (sí, aun habiendole cambiado las paletas).
Si por ejemplo metes un color marron, en el advance map aparecerá un poquito cambiado, más claro o más oscuro, pues sabiendo esto, haces el procedimiento de arriba: Primer boton con el cuentagotas al color marron de tus tiles, y segundo al del tileset, y le pasas la goma con el segundo boton.
Así lo hacía yo con los 15 colores, era un gran curro, pero efectivo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba