Registrarse

Error de Script "trainerbattle"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas chavales, que tal?? Os traigo un error que me ha salido al hacer un script. Es el siguiente:
'---------------
#org 0x800774
compare 0x5001 0x1
if 0x0 goto 0x8800A2A
applymovement 0x4 0x88007EB
waitmovement 0x0
pause 0x20
applymovement 0x4 0x88007F3
waitmovement 0x0
msgbox 0x88007F6 MSG_NORMAL '"[green_fr][rival]: [black_fr]¡[pla..."
pause 0x20
applymovement 0x4 0x88008CD
waitmovement 0x0
lock
faceplayer
pause 0x20
trainerbattle 0x0 0x1E 0x0 0x8450EE1 0x83B0478
msgbox 0x88009B2 MSG_NORMAL '"[green_fr][rival]: [black_fr]Bah, ..."
pause 0x20
applymovement MOVE_PLAYER 0x8800A22
waitmovement 0x0
applymovement 0x4 0x8800A26
waitmovement 0x0
pause 0x20
hidesprite 0x4
addvar 0x5001 0x1
release
end

'---------------
#org 0x800A2A
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8007F6
= [green_fr][rival]: [black_fr]¡[player]!

#org 0x450EE1
= [green_fr][rival]: [black_fr]Estaba yendo al Centro\nPokémon para mirar el Mapa, como\lno tenemos ninguno ni ninguna\lbrújula estoy un poco perdido.\l¡Oye, se me ha ocurrido una idea!\l¿Qué tal si\lcombatimos?

#org 0x3B0478
= [green_fr][rival]: [black_fr]Vaya, eres muy fuerte...

#org 0x8009B2
= [green_fr][rival]: [black_fr]Bah, que no se diga.\nCuraré a mi Pokémon y me pondré a\lentrenarlo. ¡Manos a la obra!¡Nos\lvemos, [player]!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8007EB
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8007F3
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8008CD
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800A22
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800A26
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

Lo que debería ocurrir:
Salgo del Centro Pokémon.
Piso un Script de Gatillo.
Viene mi colega y luchamos.
Si gano la batalla, mi colega me dice la frase de: Bah, que no se diga, etc...
Me aparto de la puerta y mi amigo entra en el Centro Pokémon.
Al volver a pisar el Gatillo, no ocurre nada.

ahora, esto es lo que ocurre realmente:
Salgo del Centro Pokémon.
Piso un Script de Gatillo.
Viene mi colega y luchamos (hasta ahí de lujo).
Y ocurre lo siguiente:

Si no gano la batalla:
-Aparezco en mi casa y mama me cura los Pokémon (perfecto).

Si gano la batalla:
-No ocurre nada y mi amigo se queda ahí plantado en lugar de irse al Centro Pokémon. El error es que el juego no lee el script a partir del comando "trainerbattle".
-En cambio, si piso el Gatillo de nuevo, se activa, pero no desde el principio. Se activa el "msgbox 0x88007F6" y salta a después del trainerbattle, con lo que entra en un Centro Pokémon por un sitio que no es xD
-Luego, al pisar el Gatillo, no ocurre nada...

Ese es el fallo, y no sé cuál es mi fallo xD Que me ayudarais significaría muchísimo para mí. Os daré muchos besitos a todos jaja

Muchos abrazos a todos!!
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Los scripts de trainerbattle han de ir solos, creo yo.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
El comando del trainerbattle está mal.
Tienes que ponerlo asi:

Código:
trainerbattle 0x3 0x1E 0x0 0xFrase al perder
El 1º 0x es "0x3" que es el que se usa en batallas como esta, en la que en mitad de un script hay un combate, y despues del combate el script sigue.

Tu has puesto 0x0, y eso es para los trainerbattles de entrenadores normales, en los que al acabar el trainerbattle, el script no continua a no ser que vuelvas a ablar/pisar el script.
 
Tal como te dice @J.com el trainerblattle que ocupas termina cuando finaliza la batalla, y si vuelves a pasar se activa todo menos el trainerbattle (porque tu variable seguía con el mismo valor) @Javi4315♪ tiene un tutorial bien bueno en donde explica la dinamica y los tipos de trainerbattle con ejemplos y como "desbloquear" un entrenador con el que ya has luchado (funcionan como las flag, peleas, se activa y no puedes pelear con el de nuevo). Espero te sirva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba