Registrarse

[RH - Gráficos] Error tilemap Summary Screen

Axel

Leyenda de WaH
Buenas!

Estaba cambiando la Summary Screen por esta de aquí.


La cosa es que el recurso no trae los .raw para insertarla en inglés, y no quiero que mi proyecto está en Espanglish, (siempre me ha parecido un aspecto de poco cuidado)
Nunca antes había hecho archivos .raw y he tirado un poco de imaginación, la verdad. He abierto en el tilemap creator el sprite en inglés del recurso y lo he pasado al panel de la derecha, tal que así:
1646922584337.png


Después le he dado a guardar el tilemap como .raw y así con todos los recursos que venían. He repunteado las direcciones al guardarlas en el NLZ, pero ingame se ve así:
1646922659313.png

1646922699111.png

1646922709124.png

Mi duda es si puede ser fallo del tilemap, que no deja en los recursos en inglés y que he insertado de este otro tutorial

O si por el contrario es fallo de los .raw que están mal hechos (como ya he dicho nunca he hecho ficheros de este estilo antes).

Gracias a todxs
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Buenas!

Estaba cambiando la Summary Screen por esta de aquí.


La cosa es que el recurso no trae los .raw para insertarla en inglés, y no quiero que mi proyecto está en Espanglish, (siempre me ha parecido un aspecto de poco cuidado)
Nunca antes había hecho archivos .raw y he tirado un poco de imaginación, la verdad. He abierto en el tilemap creator el sprite en inglés del recurso y lo he pasado al panel de la derecha, tal que así:
Ver el archivo adjunto 8966

Después le he dado a guardar el tilemap como .raw y así con todos los recursos que venían. He repunteado las direcciones al guardarlas en el NLZ, pero ingame se ve así:

Mi duda es si puede ser fallo del tilemap, que no deja en los recursos en inglés y que he insertado de este otro tutorial

O si por el contrario es fallo de los .raw que están mal hechos (como ya he dicho nunca he hecho ficheros de este estilo antes).

Gracias a todxs
Te recomiendo modificar tus datos con hexmaniac, ya que de esa manera sabras que modificas, en este caso supongo que algo con el raw quedo mal y te dio por eso el error, a no ser que no hayas insertado el raw y solo la imagen.
 

Axel

Leyenda de WaH
Te recomiendo modificar tus datos con hexmaniac, ya que de esa manera sabras que modificas, en este caso supongo que algo con el raw quedo mal y te dio por eso el error, a no ser que no hayas insertado el raw y solo la imagen.
No estoy acostumbrado a usar Hexmaniac, siempre me olvido de que es una de los mejores editores hexadecimales que hay.
He insertado las imágenes en Hexmaniac, las redimensioné porque las que tenía eran más pequeñas, pero sigue saliendo mal, tampoco he encontrado ningún tutorial de cómo hacerlo. He probado aplicado el parche que deja el autor en una rom limpia y al verlo en Hexmaniac se ve como si fuese el de BW.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
No estoy acostumbrado a usar Hexmaniac, siempre me olvido de que es una de los mejores editores hexadecimales que hay.
He insertado las imágenes en Hexmaniac, las redimensioné porque las que tenía eran más pequeñas, pero sigue saliendo mal, tampoco he encontrado ningún tutorial de cómo hacerlo. He probado aplicado el parche que deja el autor en una rom limpia y al verlo en Hexmaniac se ve como si fuese el de BW.
No hay un tutorial como tal, yo te recomiendo que lo uses por que de esa manera podras hacerlo sin errores, yo lo hice para insertar un menu nuevo para un rom y despues de un rato entendi como funcionaba, te dejo mi resultado:

1646997079673.png

1646997085797.png

1646997092550.png


Parece sencillo pero si me llevo un rato entender el como funcionaba.
 

Axel

Leyenda de WaH
Volveré a probar, lo he dejado un poco apartado y he ido avanzando en otras cosas.
Me vuelve a decir lo mismo, así que me toca volver a redimensionar las imágenes para que concuerden.

1646998804734.png


Más o menos va saliendo aunque creo que lo que me falla es el Tileset.
1646999573471.png

1646999660929.png

1646999674208.png
 

Adjuntos

Versekr Dark

Usuario mítico
Volveré a probar, lo he dejado un poco apartado y he ido avanzando en otras cosas.
Me vuelve a decir lo mismo, así que me toca volver a redimensionar las imágenes para que concuerden.

Ver el archivo adjunto 8975

Más o menos va saliendo aunque creo que lo que me falla es el Tileset.
El error pueden ser dos cosas:

1era.- Lo mas seguro es que te pasaste del limite del tileset por lo que deberas quitar algunas cosas.

2da.- No has acomodado el tilemap de la mejor manera por lo que salta esos errores,

Ahora lo mejor que puedes hacer es importar el tileset y modificarlo, despues insertarlo con hexmaniac y carga tu imagen completa, el problema de hexmaniac es que no borrar los datos antiguos así que deberas hacerlo manual, pero en sencillo, lastima que no te puedo dar un tutorial para que me entiendas mejor.
 

Axel

Leyenda de WaH
Muchas gracias por tu ayuda, Versekr. No sé si has visto el recurso que dejan en el primer enlace que pasé, pero en la versión en español de la summary screen dejan el tileset listo para insertar.
Tileset.png


Cómo puedo hacer el mismo tileset pero para la versión en inglés? Es lo único que me falta por hacer para insertarlo todo de tirón.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Muchas gracias por tu ayuda, Versekr. No sé si has visto el recurso que dejan en el primer enlace que pasé, pero en la versión en español de la summary screen dejan el tileset listo para insertar.
Ver el archivo adjunto 8986

Cómo puedo hacer el mismo tileset pero para la versión en inglés? Es lo único que me falta por hacer para insertarlo todo de tirón.
ya inserta la pura imagen y luego cargas tu tile completo en hexmaniac solit lo acomoda.
 

Vent

グラフィックの神
bro, mal, muy mal XD atento:
B-Español.png

Esto viene siendo el Tilemap (está en español)
Usando Tilemap Creator, arrastras esto a la derecha y el programa te permite crearle su tileset.
Cuando tengas el tileset, vas cortando cada pedazo de menu en partes de 32x32 ( o no me acuerdo, si me acuerdo edito el post )
Este tilemap aun no lo inserto porque me da vagancia, te lo dejo para que lo edites y lo pongas en inglés.
Suerte crack!
PD: Créditos si se usa.

Edito:
Para hacer que el tileset sea correcto,te recomiendo copiar y pegar el tileset ya hecho en este tileset
 
Última edición:

Versekr Dark

Usuario mítico
bro, mal, muy mal XD atento:
Ver el archivo adjunto 8987
Esto viene siendo el Tilemap (está en español)
Usando Tilemap Creator, arrastras esto a la derecha y el programa te permite crearle su tileset.
Cuando tengas el tileset, vas cortando cada pedazo de menu en partes de 32x32 ( o no me acuerdo, si me acuerdo edito el post )
Este tilemap aun no lo inserto porque me da vagancia, te lo dejo para que lo edites y lo pongas en inglés.
Suerte crack!

Edito:
Para hacer que el tileset sea correcto,te recomiendo copiar y pegar el tileset ya hecho en este tileset
Hubieras dado el tileset
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Muchas gracias por tu ayuda, Versekr. No sé si has visto el recurso que dejan en el primer enlace que pasé, pero en la versión en español de la summary screen dejan el tileset listo para insertar.
Ver el archivo adjunto 8986

Cómo puedo hacer el mismo tileset pero para la versión en inglés? Es lo único que me falta por hacer para insertarlo todo de tirón.
Te dejo un video, no esta terminado, ya que no disponia de tanto tiempo, pero espero te pueda servir:

 

Axel

Leyenda de WaH
bro, mal, muy mal XD atento:
Ver el archivo adjunto 8987
Esto viene siendo el Tilemap (está en español)
Usando Tilemap Creator, arrastras esto a la derecha y el programa te permite crearle su tileset.
Cuando tengas el tileset, vas cortando cada pedazo de menu en partes de 32x32 ( o no me acuerdo, si me acuerdo edito el post )
Este tilemap aun no lo inserto porque me da vagancia, te lo dejo para que lo edites y lo pongas en inglés.
Suerte crack!

Edito:
Para hacer que el tileset sea correcto,te recomiendo copiar y pegar el tileset ya hecho en este tileset
Ya lo hice con el Tilemap Creator, pero no me salía del mismo tamaño que el que está en español.
Hubieras dado el tileset
Ya que dejas el recurso entero hubiese estado bien para evitar este tipo de situaciones, pero puedo entender que estés ocupado o simplemente no quieras hacerlo. Muchas gracias por tu ayuda Versekr me ha servido mucho ^^

Siempre tengo problemas con los gráficos del juego, realmente es un aspecto que me cuesta trabajo hacer sin que se me buguee nada xD
Prefiero hacer código e implementar rutinas que hacer gráficos o modificarlos.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Ya lo hice con el Tilemap Creator, pero no me salía del mismo tamaño que el que está en español.

Ya que dejas el recurso entero hubiese estado bien para evitar este tipo de situaciones, pero puedo entender que estés ocupado o simplemente no quieras hacerlo. Muchas gracias por tu ayuda Versekr me ha servido mucho ^^

Siempre tengo problemas con los gráficos del juego, realmente es un aspecto que me cuesta trabajo hacer sin que se me buguee nada xD
Prefiero hacer código e implementar rutinas que hacer gráficos o modificarlos.
Ya he logrado insertala como se debe, solo espero un par de cosas para subir el tutorial completo


Te dejo aqui el parche para que lo puedas insertar en tu rom, pero si tienes ocupado esos espacios te recomiendo que repuntees.

Uno esta en español y el otro en ingles.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba