Registrarse

errores tipicos en novatos y no tan novatos

Corbitto

espantaviejas
Voy a hacer una lista de los errores mas frecuentes que he notado por varios años a la hora de hacer un fan game de pokemon, con el fin de esta consientes y no volverlos a cometer.

Fase de planeación

Múltiples regiones
La idea de voy a hacer un hack con todas las regiones, es una de las mas comunes en los novatos, y una de las mas malas
explico, en primer lugar cuanto te vas a tardar en mapear todo eso, lo has pensado? si de po si es tardado terminar un proyecto con solo una region, esclavizare por años e incluso decadas para acabar eso. Es un proyecto que simplemente no vale nada la pena. Y mecánicamente tampoco funciona, osea tus pokemon ya estan full desollados al final de la primera región. Que caso tiene seguir una aventura con ellos si ya no van a evolucionar, o aprender ataques, si no van a subir de nivel una vez que lleguen a 100, terminas rompiendo el juego de una forma o de otra.

Historia demasiado oscura.
Si sabes que estas tratando con pokemon, una franquicia para todo publico?
cual es la necesidad de quererle hacer algo súper oscuro con esto?
temas como muerte, venganza, corrupción, guerra, violencia extrema, terrorismo, adicciones, drogadiccion, etc. simplemente no quedan con algo como pokemon, no por nada tenemos memes como el de mewtwo mato a tu padre o los excesos de proyectos con dark o black en el titulo.
en si no es algo malo trata temas mas maduros u oscuros en un proyecto, pero para hacer esto requieres de madures y conocer muy bien los temas que tratas y como ponerlos de forma sutil en un mundo donde las criaturas se curan fácilmente de batallas donde se lanzaron fuego y piedras los unos a otros y donde siempre se tratan temas como la amistad y la cooperación.

elegidos y gary stus.
el personaje escogido por un legendario para salva el mundo del temido equipo calaca, que es prácticamente bueno en todo, el entrenador legendario, el todo lo puede, del que se contaran historias en su honor por generaciones. En serio no hagan esto por favor.

Saturar con demasiada información.
Ya sea cuando presentas tu idea, o cuando ya estamos jugando el juego, nunca es bueno soltarnos de golpe toda la información y lore de la región, es aburrido, cansado y tedioso, cuenta la historia de apoco con forme avance el juego.
(puntos triples en la escala de pesadez si son cosas políticas).


Por el momento lo voy a dejar así, ya después pongo mas enfocados en otras áreas del desarrollo.
ustedes también pueden poner que errores comunes han visto, o han cometido. incluso pone en discusión los que yo puse.

Cuídense mucho.
 

Eaas

Profesional de WaH
Voy a hacer una lista de los errores mas frecuentes que he notado por varios años a la hora de hacer un fan game de pokemon, con el fin de esta consientes y no volverlos a cometer.

Fase de planeación

Múltiples regiones
La idea de voy a hacer un hack con todas las regiones, es una de las mas comunes en los novatos, y una de las mas malas
explico, en primer lugar cuanto te vas a tardar en mapear todo eso, lo has pensado? si de po si es tardado terminar un proyecto con solo una region, esclavizare por años e incluso decadas para acabar eso. Es un proyecto que simplemente no vale nada la pena. Y mecánicamente tampoco funciona, osea tus pokemon ya estan full desollados al final de la primera región. Que caso tiene seguir una aventura con ellos si ya no van a evolucionar, o aprender ataques, si no van a subir de nivel una vez que lleguen a 100, terminas rompiendo el juego de una forma o de otra.

Historia demasiado oscura.
Si sabes que estas tratando con pokemon, una franquicia para todo publico?
cual es la necesidad de quererle hacer algo súper oscuro con esto?
temas como muerte, venganza, corrupción, guerra, violencia extrema, terrorismo, adicciones, drogadiccion, etc. simplemente no quedan con algo como pokemon, no por nada tenemos memes como el de mewtwo mato a tu padre o los excesos de proyectos con dark o black en el titulo.
en si no es algo malo trata temas mas maduros u oscuros en un proyecto, pero para hacer esto requieres de madures y conocer muy bien los temas que tratas y como ponerlos de forma sutil en un mundo donde las criaturas se curan fácilmente de batallas donde se lanzaron fuego y piedras los unos a otros y donde siempre se tratan temas como la amistad y la cooperación.

elegidos y gary stus.
el personaje escogido por un legendario para salva el mundo del temido equipo calaca, que es prácticamente bueno en todo, el entrenador legendario, el todo lo puede, del que se contaran historias en su honor por generaciones. En serio no hagan esto por favor.

Saturar con demasiada información.
Ya sea cuando presentas tu idea, o cuando ya estamos jugando el juego, nunca es bueno soltarnos de golpe toda la información y lore de la región, es aburrido, cansado y tedioso, cuenta la historia de apoco con forme avance el juego.
(puntos triples en la escala de pesadez si son cosas políticas).


Por el momento lo voy a dejar así, ya después pongo mas enfocados en otras áreas del desarrollo.
ustedes también pueden poner que errores comunes han visto, o han cometido. incluso pone en discusión los que yo puse.

Cuídense mucho.
Me gusta la idea de hacer este tipo de post la verdad.
Aunqur creo que hay temas que tomar con mas importancia que estos no quita la necesidad de explicaf todo lo dicho arriba.
Y es bueno que los novatos tengan una referencia para caer de cara al piso con la realidad sin hacerse ilusiones que al final lo que lo atrasan en su desrrollo.
La verdad estoy muy decuerdo con el post y ojala lo actualices con mas detalles, se que muchos te lo agradeceran.
Mis 10
 

JohanitoYT

Usuario De Hierro
otra cosa que deberias agregar lo de la tipica historia de un entrenador que quiere convertirse en el meor y pasar a liga pokemon eso ya es una historia muy usada o gastada como quieran decir y deberian tener un poco de madurez y cambiar un poco porque sino en unos años tendremos un montonde hacks de este tipo que ya se hacen mucho

otra centro de conexiones pokemon en un centro pokemon para que eso si un juego se está haciendo con la intencion de este salvara tal region pero hay un lugar para jugar con otros jugadores como si fuera que es feo
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Estoy muy de acuerdo en lo que dices, aunque cambiaría el título por "errores de planteamiento" o "errores en la trama", más que errores a secas.

Además, estoy algo en desacuerdo con el punto del protagonista legendario. En el resto de cosas no te quito la razón, pero en esta, creo que el problema no es en si el concepto, si no lo mal que se usa. Un protagonista heróico puede dar mucho jugo de por si, pero la gente se suele limitar a usarlo de forma burda desde el desconocimiento. Aún así, dándole un buen enfoque, estoy seguro de que no es mala idea.

Por lo general, los juegos no tienen ideas malas, tienen ideas mal desarrolladas y plasmadas.
 

Corbitto

espantaviejas
voy a continua con los errores esta vez con algunos que yo he cometido.

dejar para después los scripts/eventos.
una de las primeras cosas que tienes que aprende es precisamente esto, una vez que lo hagas aunque sea lo mas básico, ya estas del otro lado, puedes no saber ASM, programar en c, o en ruby, pero si o si tienes que sabe hacer tus eventos, que cuando eres novato, nadie se ofrecerá a a hacerlos por ti. Y no todos podemos vivir de hacer remakes de ruby y fire red, sin mencionar de que ya hay muchos y son innecesarios desde el primero que salio.

mapear así

En realidad no es un error tal cual, y hay muchos a los que les gusta, ya que pues se ve bonito y natural. Pero es tardado y tedioso como no te imaginas hacer mapas así. No hay razón para complicase la vida. Al hacer esto, solo te estas retrasando. Solo lo recomiendo en mapas puntuales o si te quieres lucir en concursos.

dificultad injusta al inicio.
es una falla común encontrarte con un desafió al inicio que es casi imposible de pasarlo, a menos de que hables con un npc escondido o algo similar, si la solución no es intuitiva, pues la gente va a deja de jugar asi de simple.

olvidar que estas haciendo algo de pokemon
no es tan comun pero he visto que hay gente que se toma tan enserio su historia que olvidan que estan en el mundo pokemon, el concepto de atrapar, entrenar, y enfrentar criaturas esta solo de adorno, lo podrías quitar, y no afecta en nada la historia, incluso hasta la historia nisiquiera usan la palabra pokemon. Para esto mejor escribe un libro, o has un indie, o quita los combates de una vez.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Me gusta la idea de hacer este tipo de post la verdad.
Aunqur creo que hay temas que tomar con mas importancia que estos no quita la necesidad de explicaf todo lo dicho arriba.
Y es bueno que los novatos tengan una referencia para caer de cara al piso con la realidad sin hacerse ilusiones que al final lo que lo atrasan en su desrrollo.
La verdad estoy muy decuerdo con el post y ojala lo actualices con mas detalles, se que muchos te lo agradeceran.
Mis 10
yo no soy novato pero lo entiendo
 

mudkiptactico

Usuario de oro
Voy a hacer una lista de los errores mas frecuentes que he notado por varios años a la hora de hacer un fan game de pokemon, con el fin de esta consientes y no volverlos a cometer.

Fase de planeación

Múltiples regiones
La idea de voy a hacer un hack con todas las regiones, es una de las mas comunes en los novatos, y una de las mas malas
explico, en primer lugar cuanto te vas a tardar en mapear todo eso, lo has pensado? si de po si es tardado terminar un proyecto con solo una region, esclavizare por años e incluso decadas para acabar eso. Es un proyecto que simplemente no vale nada la pena. Y mecánicamente tampoco funciona, osea tus pokemon ya estan full desollados al final de la primera región. Que caso tiene seguir una aventura con ellos si ya no van a evolucionar, o aprender ataques, si no van a subir de nivel una vez que lleguen a 100, terminas rompiendo el juego de una forma o de otra.

Historia demasiado oscura.
Si sabes que estas tratando con pokemon, una franquicia para todo publico?
cual es la necesidad de quererle hacer algo súper oscuro con esto?
temas como muerte, venganza, corrupción, guerra, violencia extrema, terrorismo, adicciones, drogadiccion, etc. simplemente no quedan con algo como pokemon, no por nada tenemos memes como el de mewtwo mato a tu padre o los excesos de proyectos con dark o black en el titulo.
en si no es algo malo trata temas mas maduros u oscuros en un proyecto, pero para hacer esto requieres de madures y conocer muy bien los temas que tratas y como ponerlos de forma sutil en un mundo donde las criaturas se curan fácilmente de batallas donde se lanzaron fuego y piedras los unos a otros y donde siempre se tratan temas como la amistad y la cooperación.

elegidos y gary stus.
el personaje escogido por un legendario para salva el mundo del temido equipo calaca, que es prácticamente bueno en todo, el entrenador legendario, el todo lo puede, del que se contaran historias en su honor por generaciones. En serio no hagan esto por favor.

Saturar con demasiada información.
Ya sea cuando presentas tu idea, o cuando ya estamos jugando el juego, nunca es bueno soltarnos de golpe toda la información y lore de la región, es aburrido, cansado y tedioso, cuenta la historia de apoco con forme avance el juego.
(puntos triples en la escala de pesadez si son cosas políticas).


Por el momento lo voy a dejar así, ya después pongo mas enfocados en otras áreas del desarrollo.
ustedes también pueden poner que errores comunes han visto, o han cometido. incluso pone en discusión los que yo puse.

Cuídense mucho.
de por si yo ya sabia que el poner a todas las regiones ya era algo muy frustrante y era pedir mucho osea nmms poner a las 7 o 8 regiones en un juego esa cosa va a explotar xd mas o menos tenia pensado como poner a 3 regiones en un juego eso tardaria si pero es algo regular ,de por si sigo siendo un novato pero almenos ya tengo en mente que va a ser el juego cual sera la historia y reconocer limites por que la verdad uno solo no puede hacer algo gigantesco
 

Eaas

Profesional de WaH
de por si yo ya sabia que el poner a todas las regiones ya era algo muy frustrante y era pedir mucho osea nmms poner a las 7 o 8 regiones en un juego esa cosa va a explotar xd mas o menos tenia pensado como poner a 3 regiones en un juego eso tardaria si pero es algo regular ,de por si sigo siendo un novato pero almenos ya tengo en mente que va a ser el juego cual sera la historia y reconocer limites por que la verdad uno solo no puede hacer algo gigantesco
Bro el problema de las regiones no es la cantidad, es el desarrollo del hack

Primero si un juego de una region puede tardar años, cuantos crees que tarde uno con 3.

Y la principal critica a esto se basa pq el juego s eestanca, xd.
Si al terminar una region ya tienes leveleado tus pok cuando saltes a otra region ya el juego no tiene subida.
Ya no tienes mas nada que hacee, esa es la principal razon de pq en oro y plata la region de jhoto es muy chiquita y en kanto no hay muchos eventos.
Y si te fijas, gamefreack mas nunk hizo esto.

En hoenn se hiba a poder pasar a jhoto y gamefreck cancelo esta idea por lo mismo.

Pq es algo que para un juego de pokemon esta mal.

Lo mejor es una sola.
 

Corbitto

espantaviejas
Imagina no hacer una historia oscura, para hacer una de gimnasios ?)
historia oscura ≠ buena historia
historia con gimnasios ≠ mala historia
historia oscura ≠ historia poco convencional
la historia oscura puede tener gimnasios.

hay muchos aspectos en los que te puedes enfocar para que tu historia brille, como personajes, pasado de la región, motivación del protagonista y del villano, el tipo de trama, etc, etc.
 

KevinXDE

Usuario mítico
En general estoy en desacuerdo. El problema no son las ideas, el problema es que la gente como no sabe escribir no quiere tomarse mucho tiempo en hacer algo sólido. Yo cada día estoy informandome, anotando cosas de la historia y hilando puntos. Sin embargo muchos tienen una idea un día y continúan a partir de ahi sin pensar en el proceso de desarrollo.

Yo trato temas como la drogadiccion y puede que mi proyecto sea una porquería al final y no guste a nadie por tocar temas realistas pero aquí lo importante es que uno se divierta creando su juego y contando su historia. Esto es como el que escribe un libro, solo por ser de Pokémon no va a ser para todos los públicos y eso es algo que el creador ya tiene que dejar claro desde un principio.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
En general estoy en desacuerdo. El problema no son las ideas, el problema es que la gente como no sabe escribir no quiere tomarse mucho tiempo en hacer algo sólido. Yo cada día estoy informandome, anotando cosas de la historia y hilando puntos. Sin embargo muchos tienen una idea un día y continúan a partir de ahi sin pensar en el proceso de desarrollo.

Yo trato temas como la drogadiccion y puede que mi proyecto sea una porquería al final y no guste a nadie por tocar temas realistas pero aquí lo importante es que uno se divierta creando su juego y contando su historia. Esto es como el que escribe un libro, solo por ser de Pokémon no va a ser para todos los públicos y eso es algo que el creador ya tiene que dejar claro desde un principio.
No podría estar más de acuerdo , hermano.

Y también se nota tu madurez sólo con el hecho de ver cómo te expresas.

Yo también le he empleado mucho tiempo al guión por esto mismo, para tener todo bien hilado y sin fisuras. Otros les gustará improvisar pero mi experiencia me dice que hacerlo sale mal el 90% de las veces, excepto si estás muy curtido, tienes imaginación y, porqué no, suerte.

Prefiero un juego que todas las preguntas que tenga un jugador tenga su respuesta que unos gráficos increíbles.

Por eso, hoy por hoy, el edición Team Rocket es el juego que debe de recomendarse por el empeño que ha mostrado su creador en construir una idea sólida, y eso con el tiempo la gente se va dando cada vez más cuenta.
 

mudkiptactico

Usuario de oro
Bro el problema de las regiones no es la cantidad, es el desarrollo del hack

Primero si un juego de una region puede tardar años, cuantos crees que tarde uno con 3.

Y la principal critica a esto se basa pq el juego s eestanca, xd.
Si al terminar una region ya tienes leveleado tus pok cuando saltes a otra region ya el juego no tiene subida.
Ya no tienes mas nada que hacee, esa es la principal razon de pq en oro y plata la region de jhoto es muy chiquita y en kanto no hay muchos eventos.
Y si te fijas, gamefreack mas nunk hizo esto.

En hoenn se hiba a poder pasar a jhoto y gamefreck cancelo esta idea por lo mismo.

Pq es algo que para un juego de pokemon esta mal.

Lo mejor es una sola.
Espera estamos hablado de hack rom o fan game? ya que creo que existia una opcion para poner nivel limite :v bueno aun asi gracias por el comentario lo tendre apuntado
 
Arriba