Corbitto
espantaviejas
Voy a hacer una lista de los errores mas frecuentes que he notado por varios años a la hora de hacer un fan game de pokemon, con el fin de esta consientes y no volverlos a cometer.
Fase de planeación
Múltiples regiones
La idea de voy a hacer un hack con todas las regiones, es una de las mas comunes en los novatos, y una de las mas malas
explico, en primer lugar cuanto te vas a tardar en mapear todo eso, lo has pensado? si de po si es tardado terminar un proyecto con solo una region, esclavizare por años e incluso decadas para acabar eso. Es un proyecto que simplemente no vale nada la pena. Y mecánicamente tampoco funciona, osea tus pokemon ya estan full desollados al final de la primera región. Que caso tiene seguir una aventura con ellos si ya no van a evolucionar, o aprender ataques, si no van a subir de nivel una vez que lleguen a 100, terminas rompiendo el juego de una forma o de otra.
Historia demasiado oscura.
Si sabes que estas tratando con pokemon, una franquicia para todo publico?
cual es la necesidad de quererle hacer algo súper oscuro con esto?
temas como muerte, venganza, corrupción, guerra, violencia extrema, terrorismo, adicciones, drogadiccion, etc. simplemente no quedan con algo como pokemon, no por nada tenemos memes como el de mewtwo mato a tu padre o los excesos de proyectos con dark o black en el titulo.
en si no es algo malo trata temas mas maduros u oscuros en un proyecto, pero para hacer esto requieres de madures y conocer muy bien los temas que tratas y como ponerlos de forma sutil en un mundo donde las criaturas se curan fácilmente de batallas donde se lanzaron fuego y piedras los unos a otros y donde siempre se tratan temas como la amistad y la cooperación.
elegidos y gary stus.
el personaje escogido por un legendario para salva el mundo del temido equipo calaca, que es prácticamente bueno en todo, el entrenador legendario, el todo lo puede, del que se contaran historias en su honor por generaciones. En serio no hagan esto por favor.
Saturar con demasiada información.
Ya sea cuando presentas tu idea, o cuando ya estamos jugando el juego, nunca es bueno soltarnos de golpe toda la información y lore de la región, es aburrido, cansado y tedioso, cuenta la historia de apoco con forme avance el juego.
(puntos triples en la escala de pesadez si son cosas políticas).
Por el momento lo voy a dejar así, ya después pongo mas enfocados en otras áreas del desarrollo.
ustedes también pueden poner que errores comunes han visto, o han cometido. incluso pone en discusión los que yo puse.
Cuídense mucho.
Fase de planeación
Múltiples regiones
La idea de voy a hacer un hack con todas las regiones, es una de las mas comunes en los novatos, y una de las mas malas
explico, en primer lugar cuanto te vas a tardar en mapear todo eso, lo has pensado? si de po si es tardado terminar un proyecto con solo una region, esclavizare por años e incluso decadas para acabar eso. Es un proyecto que simplemente no vale nada la pena. Y mecánicamente tampoco funciona, osea tus pokemon ya estan full desollados al final de la primera región. Que caso tiene seguir una aventura con ellos si ya no van a evolucionar, o aprender ataques, si no van a subir de nivel una vez que lleguen a 100, terminas rompiendo el juego de una forma o de otra.
Historia demasiado oscura.
Si sabes que estas tratando con pokemon, una franquicia para todo publico?
cual es la necesidad de quererle hacer algo súper oscuro con esto?
temas como muerte, venganza, corrupción, guerra, violencia extrema, terrorismo, adicciones, drogadiccion, etc. simplemente no quedan con algo como pokemon, no por nada tenemos memes como el de mewtwo mato a tu padre o los excesos de proyectos con dark o black en el titulo.
en si no es algo malo trata temas mas maduros u oscuros en un proyecto, pero para hacer esto requieres de madures y conocer muy bien los temas que tratas y como ponerlos de forma sutil en un mundo donde las criaturas se curan fácilmente de batallas donde se lanzaron fuego y piedras los unos a otros y donde siempre se tratan temas como la amistad y la cooperación.
elegidos y gary stus.
el personaje escogido por un legendario para salva el mundo del temido equipo calaca, que es prácticamente bueno en todo, el entrenador legendario, el todo lo puede, del que se contaran historias en su honor por generaciones. En serio no hagan esto por favor.
Saturar con demasiada información.
Ya sea cuando presentas tu idea, o cuando ya estamos jugando el juego, nunca es bueno soltarnos de golpe toda la información y lore de la región, es aburrido, cansado y tedioso, cuenta la historia de apoco con forme avance el juego.
(puntos triples en la escala de pesadez si son cosas políticas).
Por el momento lo voy a dejar así, ya después pongo mas enfocados en otras áreas del desarrollo.
ustedes también pueden poner que errores comunes han visto, o han cometido. incluso pone en discusión los que yo puse.
Cuídense mucho.