Registrarse

¿Es dios cruel?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Seizera

Just passing
Bueno, me estreno en la zona con un tema que me he venido pensando.

Como bien es citado en la Biblia, "Nada sucede sin la aprobación de Jehova"

No se mueve la hoja de un arbol sin la voluntad de Dios" (Ezequias 30:30)
¿Entonces los niños de África mueren acorde con su voluntad?
Ahora bien, muchos de ustedes dirán: "Es una prueba del señor"

"Al estar bajo prueba, que nadie diga: "Estoy siendo probado por Dios." Porque con cosas malas Dios no puede ser probado ni prueba él mismo a nadie." (Sant. 1:13)
Es un tema algo difícil de tratar, ya con citas como está:
"No se extravíen, mis amados hermanos. Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces celestes, y con él no hay la variación del giro de la sombra."—Sant. 1:16, 17.
¿Entonces todos los asesinatos de gente inocente, Desastres naturales, hambrunas y demás...?
 

zaux

Usuario mítico
Antes que todo Dios nos dio el libre albedrío,es decir, podemos obrar como queramos y el no nos va a detener.
Lamentablemente es causa de nosotros mismos.

Dios lo único que tiene para nosotros es Amor, todos necesitamos de Él.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: ?Es dios cruel?

Por que hablais con certeza de que exista? xD
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Hunter Digi Ace

Pokehacker Retirado
si dios no existe quien hace que las tostadas caigan siempre del lado de la mermelada? xD nah si te gustan los temas de dios y tal y ya que es el lado filosofico de wah te recomiendo a locke leete su libro de la moral
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: ?Es dios cruel?

si dios no existe quien hace que las tostadas caigan siempre del lado de la mermelada? xD nah si te gustan los temas de dios y tal y ya que es el lado filosofico de wah te recomiendo a locke leete su libro de la moral

Esa es la ley de Murphi, si algo puede salir mal, saldra mal (?)
Aunque eso es ya que la mermelada elevada la cantidad de materia del lado
de la tostada por li que pesa mas y la gravedad hace que gire en direxcion
de la mayor masa.

Se me ha ocurrido un debate, dios existe? xF
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Te lo diré en dos solas palabras:
Ying Yang

Debe haber de todo, imaginate que nunca muriéramos, que pasaría?
creo yo que se sobrecargaría de peso...


Att: ¡Inmortal Kaktus!
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: ?Es dios cruel?

Te lo dir? en dos solas palabras:
Ying Yang

Debe haber de todo, imaginate que nunca muri?ramos, que pasar?a?
creo yo que se sobrecargar?a de peso...


Att: ?Inmortal Kaktus!
Morir no tiene nada ver con dios lol. Morir es un ciclo vital en el que uno de los ?rganos vitales deja de funcionar yy se entra en un estado de clapso o como lo quieras decir xDD
Sobrecargaria? No te entiendo eso la verdad xDDD

PD:perd?n por topic chat, ya paro xD
 

zaux

Usuario mítico
Te lo diré en dos solas palabras:
Ying Yang

Debe haber de todo, imaginate que nunca muriéramos, que pasaría?
creo yo que se sobrecargaría de peso...


Att: ¡Inmortal Kaktus!
Creo que esa no es la razón, ya que ese es el ciclo de la vida...
Nosotros igual nos morimos, y estamos en África...
 

Jepsen

Usuario mítico
.
Algunos supervivientes de desastres naturales se preguntan: “¿Por qué permite Dios que
sucedan? ¿Será que no le importamos? ¿Será que es cruel?”.
¿POR QUÉ NOS INDIGNA LA CRUELDAD? Básicamente es porque, a diferencia de los animales, poseemos un sentido del bien y el
mal, pues Dios nos creó “a su imagen” (Génesis 1:27). Eso quiere decir que nos dio la capacidad de reflejar su propio sentido del bien y el mal, sus cualidades y normas
morales. Si a nosotros nos indigna la crueldad, ¿no le indignará aún más a Dios?

Esta lógica conclusión encaja con lo que Dios dice de sí mismo en la Biblia: “Mis caminos
son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos
de ustedes” (Isaías 55:9). Si tacháramos a Dios de cruel, estaríamos diciendo lo contrario: que nuestros caminos son más altos que los de él. Ahora bien, antes de adoptar esa
postura convendría tener más información. En lugar de preguntarnos si Dios es cruel, tal
vez podríamos preguntarnos a qué se debe que algunos de sus actos parezcan crueles.
Comencemos por ver lo que significa ser cruel. Cuando decimos que alguien es cruel, estamos juzgando sus motivos. La persona cruel
se deleita con el sufrimiento de otros o no se conmueve al verlos sufrir. Por ejemplo, si
un padre disciplina a su hijo porque quiere herir sus sentimientos, es cruel. Pero si lo
hace para educarlo o protegerlo, es bueno. Los motivos son fáciles de malinterpretar,
como suguramente habráw comprobado si alguna vez te han juzgado mal.

Los desastres naturales:
¿prueban que Dios sea cruel? LO QUE DICEN ALGUNOS: “Dios es quien provoca los desastres naturales porque él gobierna el
mundo; de modo que es cruel”. LO QUE DICE LA BIBLIA: “El mundo entero [está] en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19). Según las Escrituras, el “inicuo”, o maligno, es Satanás
(Mateo 13:19; Marcos 4:15). ¿Es esa una idea descabellada? Ademasi: si Satanas tiene
poder sobre el mundo, puede influir en los seres
humanos para que sean egoístas, codiciosos y
miopes como él. ¿No ayudaría eso a explicar por
qué manejan tan mal el medio ambiente? Muchos
expertos advierten que dicha acción puede influir en los desastres naturales, sea provocándolos,
empeorándolos o haciéndonos más vulnerables a
ellos. Y ¿por qué ha dejado Dios que el Diablo tenga
tanto poder? Para responder esta pregunta
tenemos que ir al comienzo de la historia.
Nuestros primeros padres se rebelaron contra
Dios —es decir, lo rechazaron como gobernante
— y desde entonces casi toda la humanidad ha hecho lo mismo. Con esa elección, el mundo
entero se ha puesto en manos del enemigo de
Dios, Satanás. Por eso, Jesús lo llamó “el
gobernante del mundo” (Juan 14:30). Pero no gobernará para siempre. Jehová,* por su parte, no ve con indiferencia el dolor que Satanás ocasiona. Todo lo contrario.
Por ejemplo, la Biblia dice cómo se sintió al ver el
sufrimiento de la nación de Israel: “Durante el
tiempo de toda la angustia de ellos le fue
angustioso a él” (Isaías 63:9).

Por que hablais con certeza de que exista? xD
Fe.
 

Axel VIII

regresando una vez mas
[Leer esto con voz de hippie]
Es el carma hermano...
sean uno con la naturaleza...
na, no se...
soy catolico, pero no soy muy apegado...
pienso que dioa hizo a la gente para que se mate entre ellas...
El resto no me importa...
saludos!!!
:3
 

Lon

Tirana de Wah
Dios sí existe ._. :



okno x'D

Pues la verdad es que yo tampoco creo que exista,por lo qu eno tengo nada más que añadir ^^
Pasarlo bien!

Lon
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Morir no tiene nada ver con dios lol. Morir es un ciclo vital en el que uno de los órganos vitales deja de funcionar yy se entra en un estado de clapso o como lo quieras decir xDD
En serio? No lo sabia (?).

Dios no existe.
Justo en la diana xD, bien ya hemos terminado, cierren el tema (?).

Ahora en serio, ¿si dios existiese creéis que no habría hecho algo para arreglar el mundo?
 
Bueno yo no creo que sea cruel ni nada eso mejor dicho no somos los humanos que somos crueles con nosotros mismos,porque dios no manda a que nadie mate a otra persona,tampoco dice que odies a tu enemigo mejor te dice que lo ames y lo bendigas,ademas cuando vemos a algun anciano o alguien incapacitado que necesita cruzar la calle lo ayudamos? quizas algunos si pero nose en sus paises pero aqui en Rep.Dom ha visto varios accidentes con este tipo de personas porque a nadie le importa ayudar... nose cosas asi me hacen pensar que los crueles somos nosotros
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Los problemas sociales son generados por el capitalismo, no busquen echar culpas a algo surrealista -en el sentido qué no pertenece a la realidad tal y como la percibimos-.
No se dejen engañar; investiguen y saquen sus propias conclusiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba