Registrarse

¿Es necesario haberse pasado un juego pokémon para hacer una romhack de él?

ShaddEst

Usuario habitual
Hestoy intentando hacer una romhack de Pokémon Esmeralda, pero no me se ni la mitad de la historia (ya no jugué más desde que conseguí la bici) y perdí el guardado (me da pereza empezarlo de cero)
¿Podría alguien hacerme un resúmen de la historia?
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Te recomiendo que busques en Wikipedia, está en el artículo de Rubí y Zafiro (la historia es casi la misma).
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
pues si sabes sobre pokemon podrias perfectamente supongo, yo no jugue mi primer juego de pokemon hasta los 13 y sin embargo era una enciclopedia andante asi que...
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
yo te recomiendo que juegues el juego para que aprendas mas de los mapas y eventos del juego
Concuerdo.
Más que saberte la historia, sirve de mucho el saber si lo que quieres hacer ya está hecho en otro sitio, los mapas y demás.
 

LightHelco

Usuario de platino
Si, es totalmente necesario jugar no solo un juego, si no TODOS.

No es solo en la historia en donde debes centrarte, si no en su estructura, evolución, mecanicas, diseño... un videojuego no es solo una historia, es un todo y si no quieres jugarlo... entonces no te merece la pena hacerlo.

Si quieres hacer un fangame con el estilo de la saga principal, debes conocer ese estilo. Si quieres hacerlo de Mundo Misterioso, debes jugar a los Mundos Misteriosos, si deseas pillar solo la tematica Pokémon, debes conocer entonces las bases del lore para que resulte creíble. Pero claro, esto no queda únicamente en "juega a Pokémon", también deberías jugar juegos del mismo genero.

Pokémon es un RPG, por lo tanto debes empaparte de otros RPGs. Lo sencillo sería jugar varios Shin Megami Tensei de la saga principal (los que no son Persona), además de los Dragon Quest Monsters ya que comparten tematica de captura de monstruos.

Un Mundo Misterioso te obliga a jugar Dungeon Crawlers, que normalmente... suelen ser juegos bastante dificiles, los de Pokémon son basicamente los más laxos que he podido probar.

Y si vas a hacerlo de otro genero, te toca empaparte de ese genero.

Pero si no juegas nada, no haces nada. Si no es jugar lo que deseas, pero si quieres contar tu propia historia Pokémon, entonces lo mejor es que busques otros medios, ya sea el dibujo o la escritura.
 

Corbitto

espantaviejas
No entiendo la pregunta, igual te vas a tardar mas en hacer un juego de esmeralda que en acabar el esmeralda, pero explicate ¿vas a hacer un remake de esmeralda, o vas a usar esmeralda como base para crear tu propio juego? si es lo primero pues si, vas a tener que jugarlo, pero si es lo segundo no seria necesario pero si recomendable, para que conozca la base con la que trabajas.
 

ShaddEst

Usuario habitual
No entiendo la pregunta, igual te vas a tardar mas en hacer un juego de esmeralda que en acabar el esmeralda, pero explicate ¿vas a hacer un remake de esmeralda, o vas a usar esmeralda como base para crear tu propio juego? si es lo primero pues si, vas a tener que jugarlo, pero si es lo segundo no seria necesario pero si recomendable, para que conozca la base con la que trabajas.
Voy a usar Esmeralda como base
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Como necesario no es xD Para nada
pero sirve para saber qué herramientas básicas tienes en el juego.
Puedes editarla y hacer un script que te dé 6 pokémons lvl 100 y ya te lo pasas así xD
Tambien borra toda la hierba alta y ya
 

KidFates

Your life, your fate.
Es necesario, como ya te han comentado arriba.
No solo jugarte uno, sino todos, y luego empaparte más en el género, la gama de RPG es demasiado amplia.
Para empezar a hacer videojuegos, primero debes entenderlos, tratar de saber como funciona y por qué su fórmula funciona.
Un videojuego está compuesta por muchas cosas, de las cuales necesitas tener una noción como base antes de intentar hacer uno.
Todo influye.
Ambientacion sonora, gráfica, los personajes, el diseño y evolución del mundo, la construcción del mundo, el diseño de los niveles y la curva, sus mecánicas, etc.
Hay que jugar bastante para lograr hacerse una idea.
 

ShaddEst

Usuario habitual
Si, es totalmente necesario jugar no solo un juego, si no TODOS.

No es solo en la historia en donde debes centrarte, si no en su estructura, evolución, mecanicas, diseño... un videojuego no es solo una historia, es un todo y si no quieres jugarlo... entonces no te merece la pena hacerlo.

Si quieres hacer un fangame con el estilo de la saga principal, debes conocer ese estilo. Si quieres hacerlo de Mundo Misterioso, debes jugar a los Mundos Misteriosos, si deseas pillar solo la tematica Pokémon, debes conocer entonces las bases del lore para que resulte creíble. Pero claro, esto no queda únicamente en "juega a Pokémon", también deberías jugar juegos del mismo genero.

Pokémon es un RPG, por lo tanto debes empaparte de otros RPGs. Lo sencillo sería jugar varios Shin Megami Tensei de la saga principal (los que no son Persona), además de los Dragon Quest Monsters ya que comparten tematica de captura de monstruos.

Un Mundo Misterioso te obliga a jugar Dungeon Crawlers, que normalmente... suelen ser juegos bastante dificiles, los de Pokémon son basicamente los más laxos que he podido probar.

Y si vas a hacerlo de otro genero, te toca empaparte de ese genero.

Pero si no juegas nada, no haces nada. Si no es jugar lo que deseas, pero si quieres contar tu propia historia Pokémon, entonces lo mejor es que busques otros medios, ya sea el dibujo o la escritura.
Esta es una pregunta sobre Dragon Quest Monsters: ¿Hay alguna manera de evolucionar a los monstruos? creo que sí, ya que dicen que pueden "crecer", pero no encuento información en internet (exactamente, hestoy jugando al 2). Muchas gracias por haberme hecho conocer esta gran saga
 
Arriba