Registrarse

¿Es verdad que se filtran el código fuente de los juegos?

pikachu240

Junior C# Developer
Últimamente he estado viendo muchas noticias sobre supuestas filtraciones, de las roms, por internet dicen que están las de la gba pero ¿Es verdad? Si fuese así, ¿qué ha pasado con los proyectos de decompilación? ¿Han mejorado? Me gustaría saber algo del tema :)
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Últimamente he estado viendo muchas noticias sobre supuestas filtraciones, de las roms, por internet dicen que están las de la gba pero ¿Es verdad? Si fuese así, ¿qué ha pasado con los proyectos de decompilación? ¿Han mejorado? Me gustaría saber algo del tema :)
Sí, los leaks son de verdad.

Pokeemerald estaba terminado antes de los leaks, quitando 40~ funciones que hacían non-matching y seguían en ASM, con un código en C similar.
Por otro lado, está estrictamente prohibido colaborar en cualquiera de los proyectos de pret si has visto el código de los leaks, ya que por motivos legales no quieren usar los conocimientos adquiridos de los mismos para completar los proyectos.

O sea sí, hay leaks, pero no se han usado para mejorar los proyectos de pret.
 
Última edición:

pikachu240

Junior C# Developer
Sí, los leaks son de verdad.

Pokeemerald estaba terminado antes de los leaks, quitando 40~ funciones que hacían non-matching y seguían en ASM, con un código en C similar.
Por otro lado, está estrictamente prohibido colaborar en cualquiera de los proyectos de pret si has visto el código de los leaks, ya que por motivos legales no quieren usar los conocimientos adquiridos de los mismos para completar los proyectos.

O sea sí, hay leaks, pero no se han usado para mejorar los proyectos de pret.
¡Que lástima que no se pueda colaborar con código inspirado de esa filtración! Osea no digo un copy and paste sino leer que hacen y hacerlo de cero 😃 creo que se podría :) por el tema copyright digo no por las normas de colaboración con pret
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Que lástima que no se pueda colaborar con código inspirado de esa filtración! Osea no digo un copy and paste sino leer que hacen y hacerlo de cero 😃 creo que se podría :) por el tema copyright digo no por las normas de colaboración con pret
La idea de decomp es obtener un código que haga match al compilar con los datos del ROM. Esto en muchos de los casos implica terminar con exactamente el mismo código que en el juego original.

Si lees el código del juego, y necesitas hacer una función que matchea... bueno, es que vas a terminar copiándola xD.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Solo me faltaría saber por dónde se puede obtener ese leak solo para mirarlo :') aunque entiendo que no se pueda compartir por aquí... bueno si eso ya el pokeruby cuando esté finiquitado :)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Es verdad que se filtran el código fuente de los juegos?
Si. De hecho, hace algunas horas se filtró el repositorio Git completo de Sol y Luna, lo cual ha sido un fenomeno bastante inesperado.
Si fuese así, ¿qué ha pasado con los proyectos de decompilación? ¿Han mejorado? Me gustaría saber algo del tema :)
Los leaks no han afectado a los proyectos de decompilación hechos por Pret en terminos generales.
Es ilegal usarlos, y va en contra de la mentalidad de desarrollo de software en sala limpia presente en Pret y coincidentalmente en la inmensa mayoria de proyectos de emulación.
 

Adjuntos

pikachu240

Junior C# Developer
Si. De hecho, hace algunas horas se filtró el repositorio Git completo de Sol y Luna, lo cual ha sido un fenomeno bastante inesperado.

Los leaks no han afectado a los proyectos de decompilación hechos por Pret en terminos generales.
Es ilegal usarlos, y va en contra de la mentalidad de desarrollo de software en sala limpia presente en Pret y coincidentalmente en la inmensa mayoria de proyectos de emulación.
Lo de la sala limpia es algo que no sabía, gracias por compartir :') eso quiere decir que pokeruby,pokeemerald,etc son legales :D aunque las imágenes, nombres, ya no se si funciona igual
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Sep. el codigo se ha filtrado de gen 1 a 4, algunos spin-offs y SuMo x)

Aunque todos salvo SuMo se han filtrado tan tarde que ya se han creado demasiadas herramientas antes. Este ultimo, por otro lado, servirá más de cara a decompilar mejor los binarios de 3DS x)
 

Anxel010

Usuario de plata
aver, estuve fuera sin conectarme a este fandom por un tiempo y me entero que filtraron los codigos fuentes? EPICO
 
Arriba