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[RH - Scripting] Escuela de scripts basico-avanzado [Quinta Clase!][Los magnificos Gives!]

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Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hola a todos los alumnos, hoy por la tarde toca la clase, pero ahora toca las notas de la 2a clase, asi que bueno, hoy se quedan fuera de la escuela dos alumnos, Don Josuinho y Ferranitogg, por tercer aviso se quedan fuera, espero que ahora los alumnos que quedan puedan llegar lejos. Ahora las notas, solo hay las mías porque acs se ha ido dos semanas y no pudo calificar porque en la 3ds no se pueden ver vídeos.

Rojo: -5 (Suspendido)
Naranja: 5-6
Amarillo: 6-7
Azul oscuro: 7-8
Azul: 8-9
Verde: 9-10

4lfr3d0: Mmmm, el video va a toda velocidad, aun asi, me ha gustado, las lineas bien echas, y con dos saltos de linea desde cada dialogo, y con las demostraciones de las dos cosas. Solo que tienes que vigilar alguna falta se te ha escapado. Te has ganado un 9,75 bien ganado.

VGS: Mmmm, tan bien como el anterior, solo que también alguna falta y las mayúsculas al principio, espero ver mejor ortografía para la tercera tarea. Un 9,5.

Hacker Catalan: Ha estado genial, buena ortografía, bien echas los saltos de lineas, nombre delante de los dialogos, y que funciona correctamente, solo que he visto que es un poco corto, si no fuera por esto seria perfecto, asi que 9,5.

Josegt13: Los saltos de linea, echos perfectamente, pero alguna falta, y el prota no habla, por lo demas, esta genial, te doy un 8.

Xabierbg: Largo, con buenos saltos de lineas, no veo faltas a la vista, funciona correctamente... Un 10! Buen trabajo, en esta tarea como mínimo hay 10, pero creo que este no sera el único.

Xabier2012: Veo que usas una Flag, pero no te la evaluare, haber... Los textos están bien echos, el script funciona correctamente, los saltos de linea cuando tocan, pero como no es que sea muy largo que el prota no hable no es algo muy importante, asi que te doy un 9,75, solo falto ese detalle.

Inivek: Me gusta la llamada con el pokégear es algo como pro, y los textos me gustan, las faltas no he visto ninguna (el sip no cuenta xD), y los saltos de linea a la perfección. Decías que esperabas sacar un 10? No... Has sacado un 10!!! Buen trabajo te lo has ganado!

Juko!: Me gusta que sea tan largo, es algo que puntúa mucho, ademas has usado dos YES/NO esto te sube la nota! Pero algún salto de linea incorrecto, aunque ni una falta, asi que te doy un 9,25, los saltos de linea es importante hacerlos bien.

PkVictor: Bien largo, me encanta, saltos de linea a la perfección, hay faltas pero como lo has echo largo te las contare algo menos, y hablan los dos esta casi perfecto. Un 9,75.

Casix: Muy divertido y original, buenos saltos de linea, pero algunas faltas y faltan espacios en algunos sitios... Te doy un 9.

Wey: Haber, buenos saltos de linea, un poco corto pero funciona, hablan los dos, solo que alguna falta (después de una exclamación nunca se pone punto xDD), asi que un 9,25.

Ng_90: Mmmm, todo perfecto, solo siempre el mismo error xD, muy corto muy corto MUY CORTO!!!!! Espero que para la proxima lo hagas MAS LARGO. Asi que un bonito 8.

Balz~: Mmmm, es un YES/NO, que esta bien, los textos los veo bien, al igual que la 1a tarea opino un 10, pero te doy un 9,5 porque has echo las 3 en 1.

Gintonic091: Muy original de nuevo con buenos textos, aunque un poco repetitivo un 9.

Majunia: Me encanta, bien largo y demostrando que con los YES/NO se pueden incluso hacer juegos y adivinanzas! Fantastic! Solo por esos simples puntos, lastima que no pudimos ver que le daba :(, te doy un 10, como minimo con este me lo pase bien xD.

Treta: Este ya no es tan corto, me gusta mas, sobre algunas faltitas, pero no te las contare porque lo entregaste rapido, ademas de que dependiendo de que selecciones se ve que el personaje hace texto de color rojo, no es muy logico verdad? Venga! Un 9 bien ganado!

Que buenas notas no? Algunos 10, pero casi todo 9 y algún 8, esto me gusta, pero en la siguiente clase no sacareis tantas nuevas notas... porque tocara applymovement y a mas de uno le causara problemas, pero sera divertido ver algo distinto.
Y ahora como siempre la parte mas indeseable de las notas, los avisos:

Dos alumnos quedan expulsados y no los volveré a nombrar.

Zinc': Pensaba que lo entregarías todo pero no fue asi... Primer Aviso.
Flamepick: Igual que Zinc'.
AlejoxReyes: Nuevo alumno.
Francus2000: Nuevo alumno.
LatiasSauria2002: Nuevo alumno.

Esto es todo, mas tarde Acspower nos hará una introducción, asi que nos vemos hasta la tarde, donde posteare la 3a clase.

PD: Mas tarde editare con las notas de Charizard-ifico.

Un saludo.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Intro de applymovement

?Hola a todos!
?qué tal con los scriptsé ?Son difáciles todos los c?digosé Jajaja. :D
No pasa nada... eso le pasa a cualquier scripter que está aprendiendo... Bueno... centr?monos en la clase de hoy... ;)
Hoy toca clase de applymovement. Esto sirve para que alguien o algo se mueva o mire a algún sitio del mapa... por ejemplo... podr?amos hacer un script de texto normal en el que una chica nos diga: ?Estoy haciendo pasteles...?Quieres uno?? Luego, que la chica hasta una casa y vuelva.
El applymovement es esencial conocerlo, porque con imaginación y sélo applymovement y textos, podemos hacer la aparici?n de un Pokémon Legendario y que alguien intente capturarlo... :XD:
Creo que he dadp demasiadas ideas...?Imaginación al poder!
Dicho esto, atended al profesor Aaron, que esta clase es una de las más interesantes e importantes.

?Buena suerte a todos!
Acspower
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Vamos con la tercera clase! Ahora vamos a ver Applymovement, creo que no requieren explicaciones, Acspower no podría haberlo explicado mejor!

Vamos a empezar!

Para empezar haremos un script, normal y corriente.

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.
Ahora vamos a insertar el comando Applymovement donde queramos que el personaje ejecute un movimiento.

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
applymovement
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.
Ahora en la misma linea que applymovement vamos a poner 0x???.

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x???
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.
Este parametro sera el numero de gente del personaje que se movera en hexadecimal. Para los que no sepan que es el numero de gente, se puede ver, yendo al personaje que queremos saber su numero y en su configuracion, pondra numero de gente o algo asi, y despues lo pasaremos a hexadecimal.

En este caso solo quiero mover a la mama y su numero de gente es 1 y en hex tambien es 1:

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x1
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.
Ahora vamos a indicar donde pondremos los movimientos, para ello lo indicaremos en un offset, os acordais? era @titulodeloffset.

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x1 @mov
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.
Ahora crearemos un nuevo offset para indicar los movimientos.

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x1 @mov
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.

#org @mov
Vamos a seguir, ahora vamos a usar una lista de movimientos, que cada una de ellas indicara que el personaje haga una accion, por ejemplo, un paso hacia la derecha, o un salto en el mismo sitio, hasta incluso mostrar por ejemplo una exclamacion o interrogante en la cabeza del personaje. Aqui os dejo la lista de movimientos en ingles, y para los que tengan move it pues se los recomiendo, ya que esta en las 3 bases y es muy comodo, aparte de que esta en ingles. Tambien vale el que izo cosarara, creo que era applymovementgen o algo asi.

Código:
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x4 'Face Down (Faster)
#raw 0x5 'Face Up (Faster)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x7 'Face Right (Faster)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x9 'Step Up (Very Slow)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x14 'Jump2 Down
#raw 0x15 'Jump2 Up
#raw 0x16 'Jump2 Left
#raw 0x17 'Jump2 Right
#raw 0x18 'Delay1
#raw 0x19 'Delay2
#raw 0x20 'Step Right (Fast)
#raw 0x21 'Step on the Spot Down (Normal)
#raw 0x22 'Step on the Spot Up (Normal)
#raw 0x23 'Step on the Spot Left (Normal)
#raw 0x24 'Step on the Spot Right (Normal)
#raw 0x25 'Step on the Spot Down (Faster)
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Faster)
#raw 0x27 'Step on the Spot Left (Faster)
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Faster)
#raw 0x29 'Step on the Spot Down (Fastest)
#raw 0x30 'Face Right (Delayed)
#raw 0x31 'Slide Down (Slow)
#raw 0x32 'Slide Up (Slow)
#raw 0x33 'Slide Left (Slow)
#raw 0x34 'Slide Right (Slow)
#raw 0x35 'Slide Down (Normal)
#raw 0x36 'Slide Up (Normal)
#raw 0x37 'Slide Left (Normal)
#raw 0x38 'Slide Right (Normal)
#raw 0x39 'Slide Down (Fast)
#raw 0x40 'Slide Running on Right Foot (Right)
#raw 0x41 'Slide Running on Left Foot (Down)
#raw 0x42 'Slide Running on Left Foot (Up)
#raw 0x43 'Slide Running on Left Foot (Left)
#raw 0x44 'Slide Running on Left Foot (Right)
#raw 0x45 'mov45
#raw 0x46 'Jump Facing Left (Down)
#raw 0x47 'Jump Facing Down (Up)
#raw 0x48 'Jump Facing Up (Left)
#raw 0x49 'Jump Facing Left (Right)
#raw 0x50 'Jump Left
#raw 0x51 'Jump Right
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x54 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0x55 'Jump in Place (Facing Right)
#raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up)
#raw 0x57 'Jump in Place (Facing Up/Down)
#raw 0x58 'Jump in Place (Facing Left/Right)
#raw 0x59 'Jump in Place (Facing Right/Left)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0x61 'Show
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x64 'Cross (X)
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x66 'Happy (^_^)
Código:
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x5 'Step Up (Slow)
#raw 0x6 'Step Left (Slow)
#raw 0x7 'Step Right (Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xC 'Jump2 Down
#raw 0xD 'Jump2 Up
#raw 0xE 'Jump2 Left
#raw 0xF 'Jump2 Right
#raw 0x10 'Delay1
#raw 0x11 'Delay2
#raw 0x12 'Delay3
#raw 0x13 'Delay4
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x15 'Slide Down
#raw 0x16 'Slide Up
#raw 0x17 'Slide Left
#raw 0x18 'Slide Right
#raw 0x19 'Step on the Spot Down (Slow)
#raw 0x20 'Step on the Spot Right (Normal)
#raw 0x21 'Step on the Spot Down (Faster)
#raw 0x22 'Step on the Spot Up (Faster)
#raw 0x23 'Step on the Spot Left (Faster)
#raw 0x24 'Step on the Spot Right (Faster)
#raw 0x25 'Step on the Spot Down (Fastest)
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest)
#raw 0x27 'Step on the Spot Left (Fastest)
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw 0x29 'Slide Down
#raw 0x30 'Slide Right
#raw 0x31 'Slide Down
#raw 0x32 'Slide Up
#raw 0x33 'Slide Left
#raw 0x34 'Slide Right
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x36 'Slide Running Up
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x38 'Slide Running Right
#raw 0x39 'mov39
#raw 0x40 'mov40
#raw 0x41 'mov41
#raw 0x42 'Jump Down
#raw 0x43 'Jump Up
#raw 0x44 'Jump Left
#raw 0x45 'Jump Right
#raw 0x46 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x47 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x48 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0x49 'Jump in Place (Facing Right)
#raw 0x50 'mov50
#raw 0x51 'mov51
#raw 0x52 'mov52
#raw 0x53 'mov53
#raw 0x54 'Hide
#raw 0x55 'Show
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x57 'Question Mark (?)
#raw 0x58 'Love (<3)
#raw 0x59 'mov59
#raw 0x60 'mov60
#raw 0x61 'mov61
#raw 0x62 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x64 'Face Down (Delayed)
#raw 0x65 'Face Up (Delayed)
#raw 0x66 'Face Left (Delayed)
#raw 0x67 'Face Right (Delayed)
#raw 0x68 'mov68
#raw 0x69 'mov69
#raw 0x70 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x71 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x72 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0x73 'Jump in Place (Facing Right)
#raw 0x74 'Jump Down Running
#raw 0x75 'Jump Up Running
#raw 0x76 'Jump Left Running
#raw 0x77 'Jump Right Running
#raw 0x78 'Jump2 Down Running
#raw 0x79 'Jump2 Up Running
#raw 0x80 'Slide Down Running
#raw 0x81 'Slide Up Running
#raw 0x82 'Slide Left Running
#raw 0x83 'Slide Right Running
#raw 0x84 'Slide Down
#raw 0x85 'Slide Up
#raw 0x86 'Slide Left
#raw 0x87 'Slide Right
#raw 0x88 'Slide Down on Left Foot
#raw 0x89 'Slide Up on Left Foot
#raw 0x90 'Slide2 Left diagonally (Facing Up)
#raw 0x91 'Slide2 Right diagonally (Facing Up)
#raw 0x92 'Slide2 Left diagonally (Facing Down)
#raw 0x93 'Slide2 Right diagonally (Facing Down)
#raw 0x94 'mov94
#raw 0x95 'mov95
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x97 'Walk Right
#raw 0x98 'Levitate
#raw 0x99 'Stop Levitating
Esta no la tengo, usa move it o el otro.

Creo que queda claro que hay que insertar toda la linea, el #raw 0x?? lo demas si quereis no hace falta.

En mi ejemplo he echo que de dos pasos hacia arriba:

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x1 @mov
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.

#org @mov
#raw 0x11
#raw 0x11
Pero espera aun queda indicar algo, si, que se terminan los movimientos, para ello pondremos esto al final o no funcionaria.

Código:
#raw 0xFE
Resultado final:

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x1 @mov
release
end

#org @texto
= Te voy a enseñar que es un\nApplymovement.

#org @mov
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE
Aqui les dejo un video como siempre para terminar la clase.



Ahora veo que hay un error en el vídeo, puede que se haya colgado mal a youtube, pero ya tenéis la demostración que queríais. Ahora vamos a ver Waitmovement.

Waitmovement es un comando que hace que el script espere que se termine cualquier movimiento que esta sucendiendo en el mapa nates de continuar con el script. De esta forma podremos hacer que por ejemplo el personaje se mueva a la derecha, a la izquierda y despues siga hablando.

Ahora os enseñare como hacer el waitmovement, y despues solo quedara insertarlo en vuestro script. Para ello primero escribiremos esto:

Código:
waitmovement
Ahora vamos a poner 0x???

Código:
waitmovement 0x???
Este parametro (0x???) indicara el numero de gente al que esperar, por ejemplo si se estan moviendo dos personajes, por ejemplo player y la mama, el numero de gente de player es FF y el de mama es 1 (en hex), queremos que el script siga cuando la mama termine de moverse pues entonces pondremos 0x1, si queremos que espere hasta que termine el del player pondremos 0xFF. Es muy simple, y si ponemos 0x0, el script esperara que termine cualquier movimiento.

Tendreis que hacer un video que haiga conversacion y algunos applymovement, sera mas o menos una combinacion de lo que hemos aprendido hasta ahora, cuanto mas largo, menos faltas y mas variedad mas subira vuestra nota, asi que si haceis lo de la primera, segunda y tercera clase sacareis muy buena nota, en esta clase sacar un 10 sera tarea imposible! Teneis hasta el 5/09/12

Teneis una semana, nos vemos hasta entonces, y sed tempranos con las tareas!

PD: Dudas por perfil o MP.

Un saludo.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Acabo de añadir en la 3a clase el waitmovement, ya que me olvide de explicarlo y es essencial, ademas... que pasa con las tareas? Normalmente cuando tiene 24h un par de tareas se han entregado, espero que no sea la crisis (?).
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Xabierbg, buen script, muy original,y esta bien echo, unos applymovement impecables, aunque encontre algun fallito que ya te dire en la evaluacion, espero que los demas se animen y entreguen de aqui pronto, que si todas las tareas se entragan antes de que llegue el siguiente miercoles se adelantan clases, y sobre todo tipo de dudas, problemas,etc, preguntadme por perfil o MP, y os repondere encantado, y felices scripts ^^

Un saludo.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hice otro script, porque vi dos errores en los applymovement de dos personajes.

Subo el nuevo script, no me contabilicen el anterior.

Evidentemente hay algunos errores arreglados, buen trabajo y sigue asi, has echo un magnifico uso de los applymovement, creo que tendrás muy buena nota.
Solo quedan tres días para entregar las ultimas tareas apresuraros!
 

Juko!

The Pumpkin User
Aquí el mío:
Aún no lo he subido ¬¬
Sé que no está muy trabajado; incluye lo básico: YES/NO, msgbox y applymovement con waitmovement. Si hay algo del vídeo que me quieras comentar, solo dilo, que eres el profesor.
PD: Me he equivocado de vídeo D:
|:B
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Aquí el mío:
Aún no lo he subido ¬¬
Sé que no está muy trabajado; incluye lo básico: YES/NO, msgbox y applymovement con waitmovement. Si hay algo del vídeo que me quieras comentar, solo dilo, que eres el profesor.
|:B
Bueno, veo bastantes errores, en la evaluación te los diré uno por uno, hay que arreglar bastantes cosas...
 
Aqui dejo mi tarea :/
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800EAD
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @YES
if 0x0 goto @No
applymovement 0xA @mov
waitmovement 0xA
release
end

#org @YES
msgbox @texto2 0x6
release
end

#org @NO
msgbox @texto3 0x6
release
end

#org @texto
= Hola [Player]! Ya viste a esa chica de\nahi? Esta bonita ¿no?\lCrees que debo invitarla a salir?

#org @texto2
= Bueno ahi voy! Deseame suerte!

#org @mov
#raw 0x12
#raw 0x12
#raw 0x12
#raw 0x12
#raw 0x5
#raw 0xFE



#org @texto3
= Si...\nTienes razon, ni siquiera me\lconoce.
Ya se que solo es el codigo, pero no logre que se me ejecutara en Rojo fuego, Fire Red ni en ninguno, espero que esto no valga puntos menos
Gracias al Profe que me ayudo a corregir varias cosas.
 

PkVictor

I love 4ºgeneration
Aquí está mi tarea, no he conseguido arreglar el error del YES/NO pero si quiero entregar la tarea a tiempo tendre que pasarlo por alto, aunque me cueste una bajada en la nota.

 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Me he llevado una decepcion de las pocas tareas entregadas... :(
No podemos continuar las clases asi... Me veo obligado a dejaros a todos una semana mas para entregarlo todo. Espero que dos semanas sea tiempo suficiente.
Asi que las clases tambien quedan atrasadas una semana. Las notas pensava entregar las pocas que habian, pero por problemas tecnicos, tendre que revelarlas, la semana que viene.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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