Registrarse

[RH - Scripting] Escuela de scripts basico-avanzado [Quinta Clase!][Los magnificos Gives!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Bueno, ahora que me acabo de incorporar, traigo los 3 primeros scripts en 1:
Msgbox simple (0x6)
msgbox Yes/No (0x5)
Applymovement y Waitmovement

 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Aquí esta mi tercer script Applymovement y Waitmovement:

Script 3 applymovement - YouTube
He actualizado las notas de la quinta pagina, que estan las notas de la 2a clase, ya puedes ver tu nota, y la nota de la 3a tarea, la tendras, al mismo tiempo que los otros, pero aun asi, me alegro de que hayas alcanzado a los demas alumnos, asi que sigue asi!

Sobre este script, es un poco raro... Ya hablaremos en tu calificacion.
 
y aquí va mi segunda tarea!



Ya me agradeceréis los halagos a la web eh! (?) xD :D

P.D. Iba a poner el msgbox 0xA pero no tenía el Pokénav, y tampoco me funcionaba si ponía un Evento de Script en el que se activase el Pokénav (setflag 0x826) y apareciese una llamada... Se quedaba bloqueado al pisarlo. :( Si no, también lo habría hecho. :)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Y aquí está la tercera tarea! Recién terminada.



Gracias Aaron por la ayuda, eres un crack :D

Por cierto. Cuando pondrás mis notas? :)
Las notas estaran para el miercoles a la mañana, pero creo que las adelantare a mañana, porque empieza el insti y para mañana me va mejor. Y mañana a la tarde, la 4a clase.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Hola, debido a problemas tecnicos, pensaba publicar hoy tambien la clase, pero no ha podido ser, asi que sera mañana. Hoy, solo vengo a traer las notas de la 3a clase.

Colores por notas:

Rojo: -5 (Suspendido)
Naranja: 5-6
Amarillo: 6-7
Morado: 7-8
Azul: 8-9
Verde: 9-10

Inivek: el vídeo es privado, por lo tanto no te puedo calificar...

Xabierbg: buen script y buena idea. Controlas bien los applymovements, pero vi que tuviste un problema con los frames de algunos miembros del team rocket(andaban como flotan, sin dar pasos) Tu nota es un: 8

Juko!:buen script y idea original, pero había un error de velocidad. Aaron te lo puede explicar más a fondo. Tu nota es un: 8,5

Casi~ :esta vez, tus tiles no pudieron subirte la nota :D. Está bien el script... aunque... los botes esos de la chica... son un poco exagerados para mi opinión... Esta vez te doy 8,25

~Korra: el no poder ponerlo en vídeo te quitó bastante nota :( . La idea es buena aunque corta... Tu nota es un 6,25

PkVictor: tu script me suena de algo...Está bien y todo eso, pero no trae mucha novedad. Nota: 8.

Balz~: chulo, me ha gustado mucho. Buenos tiles, aunque no cuenten para nota. :D... Aunque tuviste un fallo con ``una cosa negra que sale en la cabeza del personaje´´. Tienes un 8,75.

ng_90: o_O. ¿Qué? :XD:¿La madre se mete dentro del hijo?o_O...La idea no es que esté muy creativa. No se porqué has hecho este script así... los otros estaban bien... un 5... o no sé.:s

gintonic091 : lo del pokénav es innovador...La idea también es buena. Mi nota hacia ti es un... ¡9! Enhorabuena.

Inivek: Lo siento, igual que acspower, hace unos dias era publico, pero solo lo vi una vez y rapido, ya no me acuerdo de que tenia, si quieres que te lo califique enviame el link del video cuando lo pongas publico, por MP o perfil.

Xabierbg: Mmmm, esta bien, applymovements impecables, debes intentar hacer los colores de los personajes que mas hablan que sean mas vivos, por ejemplo, yo habria echo el personaje principal rojo, gary azul y los demas soldados verde, por ejemplo. Y usando YES/NO que funciona correctamente, un 9,5.

Juko!: Los applymovement, han de ser mas lentos, se que los iciste rapido porque no usaste waitmovement, asi que te evaluare como si los textos se enseñaran cuando los personajes se paran de mover, segun me dijiste que iciste ese video, lo unico que veo es que un poco corto, y los movimientos queda pulirlos un poco, mmm te doy un 7,5.

Casi~: Mmmm, usas los applymovement bastante bien, aunque deberias haber usado un salto de solo un paso, no de dos, es demasiado, pero el YES/NO funciona bien, exepto alguna falta, mmm te doy un 8.

~Korra: Esta bien, un poco corto, aunque esta bien, un YES/NO, con buenos textos, y applymovement, :megusta:, un 7,8.

PkVictor: No te contare que te saliera el YES/NO al final, porque yo tampoco nose como paso, asi que me gusta porque es largo, y esta bien, tambien me ha gustado mucho, un 9.

Balz~: He visto que cuando vuelve el personaje a hablar con la chica no le mira a la cara y se queda mirando a la derecha, son fallos tontos, pero hay que vigilar que no sucedan. Aparte de que tambien usaste el mapeado por defecto del parche amatista XD (esto no te lo cuento), y me gusta como lo haces, exepto que sale eso negro, pero puede ser un fallo de la rom o algo que no tengo ni idea. Asi que un 8, esos fallos bajan que te cagas la nota.

Ng_90: Super corto, 4 seg, o 4,5 xD, pues demasiado corto a pesar de eso que la madre se mete en el hijo, y asi que bueno, tambien deberias haber movido el player, asi que te dejo un 6, por demasiado simple y corto.

Gintonic091: Muy largo, buenos dialogos, me gusta como lo haces, bastante original, te doy un 9,5 no llega al 10 porque no has echo el ejemplo de YES Y NO, solo has echo uno. Asi que 9,5 buen trabajo!

Xabier2012: Mmm, un poco corto, aunque unos movimientos muy pulidos, y tiene buenos textos, sin faltas a primera vista (y espero que tampoco a segunda). Creo que te has ganado un 9, por ser un poco corto.

Inivek: Mmm, esta bien, me gusta como usas el applymovement, le da un toque muy especial, con unos buenos textos, te doy un 9. Buen trabajo, aunque le faltaria un YES/NO para rematar.

Treta: LOL multiplicado por dos, las faltas madre mia, al igual que los saltos de linea, ademas de que es muy corto y sin sentido, que hace ese abuelete, y encima corriendo a camara rapida xD. Esperaba mas de esta tarea, espero que mejores los applymovement. Te doy un 5, porque no entregaste YES/NO. Pero vamos, un 6.

Los que no entregaron me dejan decepcionado. Dos semanas, es mucho tiempo, sobre los alumnos, he echo limpieza, hoy no hay avisos, solo expulsiones, para los alumnos que simplemente se apuntaron y no icieron nada y para los que ya tenian 2 avisos. Asi que eso es todo, mañana llega la 4a clase.
 
¡Waw! He sacado la mejor nota :D
Me alegro que te guste como lo hago Aaron (que raro suena eso... xD), la verdad que intento currármelo todo lo que puedo para que quede de la mejor forma posible. Me he dado cuenta que en los mensajes, no llegan hasta el final del cuadro, eso lo mejoraré, y le pondré colores y haré que hable el prota. :)

Gracias por darme la mejor nota Acs. ¡Me alegro de que te haya gustado! Intentaré en todos mis scripts hacerlos lo más innovador y original posible. Y por supuesto... ¡Que os guste! xD

¡Me lo estoy pasando genial con esta escuela! ¡Y estoy aprendiendo mucho!
Espero impaciente a la 4ª clase :D
 

Xabier2012

Usuario mítico
Siento haber tardado, tenía el video en una carpeta y me olvide!!
bueno, el plazo de entrega era hasta hoy no? y suponiendo que aun no pasaron de las 12 o he entregado a tiempo (?).
Bueno, de cualquier manera, disculpas igualmente, la verdad esque si qeu estuve bastante ocupado ultimamente.

 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Siento haber tardado, tenía el video en una carpeta y me olvide!!
bueno, el plazo de entrega era hasta hoy no? y suponiendo que aun no pasaron de las 12 o he entregado a tiempo (?).
Bueno, de cualquier manera, disculpas igualmente, la verdad esque si qeu estuve bastante ocupado ultimamente.

Lol, me has pillado, ok, te pongo dentro de tiempo, por una vez tienes razon xD.

He actualizado con las notas de Balz~ y Gintonic091 en la 1a y 2a clase, y con las de Xabier2012 en la tercera clase.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Hola a todos! Vamos a por la cuarta clase! Esta vez veremos varios comandos, que nos servirán en multiples veces. Tambien tengo que decir que no temais a preguntar por algo, porque recibi muchas dudas (sobretodo en la ultima clase) y por preguntarme no baja la nota ni nada, aunque tambien digo que os leais la clase paso a paso, no os dejeis ni una letra, porque muchas dudas eran por no prestar atencion a la clase. Dicho esto solo tengo que decir, que dentro de este spoiler os dejo el nombre de varios comandos.

Una de las características que hemos visto en muchas tareas del msgbox, es que muchos alumnos usaban textos de color a su antojo. Es algo muy util, aunque tambien se recomienda no abusar de ello, otra cosa es que en muchas ocasiones, cada personaje usa un color distinto, pero hay que procurar que sean colores vivos, pero doy un ejemplo, el personaje principal hara sus textos de color rojo, su rival sera verde, y los demas personajes sera azul, sean cuales sean las condiciones. Ahora vamos a ver como hacerlo. Primero haremos un script como normalmente:

Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end
Ahora vamos a escribir el offset del texto.

Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end

#org @texto
Ahora vamos a usar el ajustador de texto que se hace pulsando Control + T. Ahora escribiremos nuestro texto.

Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end

#org @texto
= Esto es solo una prueba para la\nclase de scripts, como hacer un\ltexto de color.
Ahora vamos a introducir algunas cosas. Para empezar, iremos al XSE, pulsaremos F2, veremos que a la izquierda nos aparecen como libros, los desplegaremos de esta forma, pulsaremos XSE < Appendix < Message Codes.



Dejo una imagen para aclarar mejor. Ahora a la derecha aparecera el contenido de ese apartado, podremos ver que ponen colores, y arriba para que base son, los usaremos dependiendo de la rom en la que trabajemos. En algunas ocasiones, los XSE no pueden traer esta guia, asi que aqui dejo las imagenes, lo que seria casi lo mismo.



Fiajaos que arriba aparece en texto de que base son, si os equivocais no funcionara. Ahora pondremos estos codigos delante del texto que queramos que se vea de color(pero no delante del =), otra cosa es que se ha de hacer manualmente y el ajustador de texto no permite las etiquetas del color.

Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end

#org @texto
= [red_fr]Esto es solo una prueba para la\nclase de scripts, como hacer un\ltexto de color.
Asi de facil es hacer un texto de color. Ahora veremos otros codigos bastante interesantes.

[player]: Muestra el nombre del jugador que se introducio al principio del juego.
[rival]: Muestra el nombre del rival (en caso de que sea FR el que se puso en el principio del juego).

Estas etiquetas se ponen manualmente, y en cualquier sitio del texto, y al igual que las etiquetas de color, el ajustador de texto no las permite, lo que hay que ponerlo despues de insertarlo.


Cry, es un comando muy simple, pero muy eficaz, reproduce el grito de un pokémon, y es uno de los comandos mas simples. Simplemente explicare como se hace, y despues solo debereis insertarlo donde querais para que se reproduzca. Vamos a escribir Cry en el XSE.

Código:
cry
ahora pondremos dos parametros.

Código:
cry 0x??? 0x???
Los voy a explicar, el primer 0x???, los ??? se completan con el nombre del pokémon que reproducira su chillido, hay que ser el numero de la pokédex nacional, despues cuando lo tengamos deberemos pasarlo a hexadeciamal y pondremos el numero alli. Por ejemplo, quiero hacer el chillido de Ratata, es el numero 19 en la pokédex nacional, ahora lo pasare en hexadecimal, como lo hacemos? Muy simple, con el XSE, a la derecha tiene una calculadora incorporada.



Ahora vamos a pulsar en Dec.



Que significa esto? Que el numero que vamos a introducir sera en decimal, ahora con los botones introduciremos el numero. Yo pondre 19, y ahora pulsaremos en Hex. Observaremos que nuestro numero cambiara. Antes:



Despues:



Eso significa que el 19 en hexadecimal es 13. Asi que pondremos cry 0x13.

Código:
cry 0x13 0x???
El otro parametro es el efecto, eso lo explicare mas adelante, por ahora pondremos 0x2.

Resultado:

Código:
cry 0x13 0x2
Con esto reproduciriamos el grito de un Ratata, tambien tengo que decir que en pokémon Fire Red, solo existian los pokémon hasta la segunda generacion, y en ruby y esmeralda solo hasta la tercera, por lo que si introducierais pokémon de cuarta o quinta generacion no funcionaria en absoluto.

Es un comando bastante importante, vamos a hacer un script como normalmente:

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end

#org @texto
= ¡Hola! ¿Como te va? ¡Mira! ¡De\nrepente todo el mundo ha dejado de\lmoverse!
Lockall, es un derivado de lock, como recordamos, lock bloquea el movimiento del mini al que le hablamos, asi que lockall, bloquea el movimiento de todos los minis del mapa! Es asi de simple, pero cuando usamos lockall, para desactivarlo, hay que cambiar release por releaseall, que se usa para desactivar lockall, asi que para hacer que todos los minis no se movieran, habria que hacer esto:

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x800000
faceplayer
lockall
msgbox @texto 0x6
releaseall
end

#org @texto
= ¡Hola! ¿Como te va? ¡Mira! ¡De\nrepente todo el mundo ha dejado de\lmoverse!

Es muy simple, hay que hacer en un script en video que nos muestre dos de los comandos que he explicado hoy, si se usa cry, el video ha de tener sonido.

Eso es todo! Felices scripts!
 
Aquí está mi cuarta tarea:



Perdón por la velocidad que tiene el vídeo, no se porque el Hypercam me lo ha grabado de esta forma... De repente me ha aumentado la calidad y iba muy acelerado :S Espero que no me baje la nota por eso... :(
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor


Aquí la tarea.
Lol? Jaja, eso si que es imaginacion, buen trabajo.

Aquí está mi cuarta tarea:



Perdón por la velocidad que tiene el vídeo, no se porque el Hypercam me lo ha grabado de esta forma... De repente me ha aumentado la calidad y iba muy acelerado :S Espero que no me baje la nota por eso... :(
Tranquilo, se ve bien si no pasas corriendo los textos. Pero esta muy bien, solo tengo que decir que si el releaseall lo hubieses puesto despues de cuando dice, voy a deshacer el conjuro, habria quedado mejor. Aun asi buen trabajo ^^
 
Y aqui otro de la cuarta clase pero con el rom de pkmn rubi mejorado:D
Perdonar por la mala calida pero parece que no se subio muy bien:(
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
¿Que pasa? No se entregan mas tareas? Espero que se entreguen las que quedan, porque el miercoles llega la quinta clase.

Sobre la escuela, he organizado todas las notas, intros, clases y tareas el primer post, asi si teneis que consultar algo, no tendreis que buscar en cada pagina las cosas respectivas ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba