Registrarse

¿Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
He leído muchos comentarios y esto es lo que pienso:

Muchas personas opináis que la 3ª generación fue la última mejor, otros que la 4ª y otros la 5ª.

Y me he fijado de todos vuestros perfiles y he sacado estos datos:

- Las personas de 17 para arriba que la 3ª es la última buena (a excepción de Ángel)

- Las personas de 15, 16 que la 4ª es la última buena.

- Las personas menores de 14 años que es la 5ª la última buena y algunos que siguen bien.

La edad de jugar a nuevos Pokémon es de 3 para 14 por lo que creo que la conclusión es:
Los usuarios más viejos les gustan los Pokémon más viejos y los usuarios más jóvenes cualquiera.

He leído unos cuantos comentarios que concuerdan con esta teoría.
 

Jaizu

Usuario mítico
Es obvio, la gente viejas quiere lo viejo y la nueva lo nuevo. Yo prefiero la segunda, aun que sea más de la primera, pero bueh~
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~

Dockun

Veterano reencarnado
He leído muchos comentarios y esto es lo que pienso:

Muchas personas opináis que la 3ª generación fue la última mejor, otros que la 4ª y otros la 5ª.

Y me he fijado de todos vuestros perfiles y he sacado estos datos:

- Las personas de 17 para arriba que la 3ª es la última buena (a excepción de Ángel)

- Las personas de 15, 16 que la 4ª es la última buena.

- Las personas menores de 14 años que es la 5ª la última buena y algunos que siguen bien.

La edad de jugar a nuevos Pokémon es de 3 para 14 por lo que creo que la conclusión es:
Los usuarios más viejos les gustan los Pokémon más viejos y los usuarios más jóvenes cualquiera.

He leído unos cuantos comentarios que concuerdan con esta teoría.


Creo que acabo de cargarme tu teoría :3 O me puedo unir a Ángel en las excepciones. De todas formas la edad puede influir pero no es determinante.
 

Bastard

Recién Llegado
El mio no concuerda mucho con esa teoría xdd pero igualmente creo que tienes mucha razón. Yo paso de los 20 y mi generación preferida es la segunda, aunque prefiero mucho antes las cuarta y quinta a la primera. ¿Cuerpo viejo, mente joven? Jarl
 

Blaid

Maestro telero desde 1998
Yo creo que si no te gusta como lo está haciendo él, haz uno tú a ver si te queda mejor que lo suyo. Tal vez lo que peor haga él supere a lo que mejor hagas tú. Es solo mi opinión, además, ¿qué inventiva puede tener pokemon ahora? Yo creo que será siempre lo mismo. Sólo les falta por añadir un pokémon ranger con pokémons del blanco y negro, porque otra cosa... Ah claro, y luego, otra nueva pokédex, la del X e Y. Del cual sacarán el propio juego, un pokemon mundo misterioso con eso, un pokémon ranger, rumble, y así es. Lo único que pueden hacer es intentar innovar dentro de su línea tipo, cambios de cámara, historia que engancha, etc. Además de que los nuevos pokémon del X e Y pienso, al menos yo, que están mucho mejor que los del BW. Tal vez con esto intenten apañar el estropicio, pero vamos, que tampoco veo tan grave lo que están haciendo, ni que sea una cagada monumental o algo del estilo. Nintendo no puede hacerlo todo genial, y ya se sabe cuales son sus sagas más exitosas, las cuales tratan siempre de lo mismo (Pokémon, Mario, Zelda...) Así que creo que seguirán haciéndolo así mientras tengan ganancias aceptables dentro de lo que cabe. Y esa es mi opinión, saludos!
 
Última edición:

War

Painkiller~
Pues a mí me han encantado varios de los nuevos diseños, es más, me ha fascinado los nuevos "extras" que piensan añadir, los encuentro bastante innovadores. La espada, les guste o no, es ya un Pokémon más, y yo en lo personal encuentro este diseño en particular bastante simpático. Quiero ver a esa evolución de Sableye (el bastardo ya será un completo HDP con Eviolite).

Paz.
 

Mariofan

Usuario mítico
Solo como simple posibilidad:



No se si sea real, pero a mi la posibilidad de que el pokemon espada forme grupo con otros tres para formar a un caballero fantasma me parece fantastica.

Para que vean el jugo que se le puede sacar a una simple espadita...
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Re: Respuesta: ¿Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

Solo como simple posibilidad:



No se si sea real, pero a mi la posibilidad de que el pokemon espada forme grupo con otros tres para formar a un caballero fantasma me parece fantastica.

Para que vean el jugo que se le puede sacar a una simple espadita...
Vaya gimp más mal hecho.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

Vaya gimp más mal hecho.
¿Sabes usted que es Gimp?

Como sea, hay varios pokes absurdos y hay varios que me gustan.
Dejaré de jugar supongo que a partir de Bw2, porque es lo máximo que puedo jugar, y pirata en mi vieja ds~
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Pues a mi me encantó hasta la tercera generación. Para la cuarta, pues le añadieron una base mitológica bastante fuerte aunque se decantaron por muchas pre y evos. También me parece rescatable.

La quinta nunca la jugué, pero lo que he visto no me parece tan grave (Me gustó mucho el inicial de hierba) y algunas cosas no me gustaron, es solo algo "diferente".

No veo que le ven a una espada: Voltorb es una pokeball que le cayó un rayo y quedó viva. Si una Pokeball pudo volverse Pokémon ¿Por qué no también una espada?

El caso de que algo no nos guste no significa que se esté arruinando. Tal vez sea un problema psicológico que yo llamo "Principio del Abuelito". Y es así. "Descubrir algo nuevo es interesante y nos adaptamos a eso, y cuando lo dominamos nos sentimos geniales. Cuando eso nuevo cambia de alguna forma diferente que logra que personas más jóvenes se adapten genera algo de rechazo en nuestro interior y nos hace ver que el mundo va cada vez peor. Si instalaran un sistema de verificación arbitral en el fútbol para evitar errores arbitrales, muchos se negarán y dirán que el fútbol ya no es como antes. Los más jóvenes (O con espíritu emprendedor) se adaptarán a esa idea."


Y por favor no lo nieguen, ese "Principio del Abuelito" es más que demostrado. No es sino ver como alguna persona de edad critica algo de nuestra sociedad moderna comparándola con los tiempos pasados.

Ahora, arruinar una saga no lo creo, puesto que si las anteriores fueron buenas el hecho de que haya nuevos Pokémon no tocará para nada a Cristal. Que quieran ganar dinero tampoco lo veo mal ¿Cómo esperan que sigan desarrollando juegos? Critican cuando reciclan juegos viejos (Remakes) y critican cuando inventan nuevas cosas ¿Qué quieren entonces?

Mi respuesta personal a esa pregunta es esta ¡Por eso estamos aquí!, tenemos ideas que Nintendo tal vez nunca plasme, creamos fakes (Algunos mejores, otros peores que los nuevas generaciones) Pero tenemos en nuestras manos la herramienta de crear nuestro propio universo.

Ahora... Amanecerá y veremos como será la sexta, puede que esa espada sea lo que dice el amigo MarioFan. (Que sería genial) Sino, tampoco es que sea tan mala, me parece mejor que el trío de legendarios de la quinta)
 
Última edición:

Chandelure005

HORNET MAN
pues para mi que no,no tengo ningun problema con el pokémon espada,ni con el pokémon helado (ademas el helado es mi favorito de tipo hielo)
 

Kreckos

Baneado
Yo creo que hay algo que influye mucho y se llama NOSTALGIA.

La 5º generación hay que decir que fue horrenda, (Será por que está basada en Estados Unidos) pero a mi la sexta me encanta, es muy europea y me gusta ese diseño francés (Similar al español) dicen que el metagame se desequilibró con el Pokémon Hada, a mi me parece que se amplió, son más opciones y más estrategias.

Los pokémon esta vez me parecen más originales:


Por poneros unos ejemplos, a mi los ya mostrado me gustan,
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Se me olvidó decir ésto: ¿qué pasa con Voltorb, Magnemite, Magneton, Exeggcute, Exeggcutor, Ditto, Ludicolo, Chikorita, Luvdisc, Nosepass, Probopass, Shellos, Porygon, Whismur, Loudred, Exploud, Spinda, Castform, Licklicki, Digglet, Dugtrio, Barboach, Dunsparce, Grimer, Muk y un largo etcétera?
Es acaso superior y más original una lagartija con una llamita en su cola que una espada que tiene el espíritu del guerrero que alguna vez la empuño, a lo cual se le puede sacar un gran argumento tanto para hacks y la saga original.
Empiezo a creer que criticar ya es un vicio (kof, kof, oldfags, kof, kof) y que si esa misma espada estaría en la primera generación la alabarían tanto como lo hacen con Graveler (otro pokémon con un diseño feo)... Si hicieran una criatura de un animal que ya esté "pokémonizado" dirían que no es original y bla bla bla.

PD: No olviden que pokémon es para niños, porque lo que busca Game Freak es cautivar y atraer a nuevos jugadores, ¿o ustedes creen que lo hacen por amor y cariño a sus fans...? DINERO!!! [/momentodeenojo]
¿Sabes de dónde viene el nombre Pokémon? Si, de Poket-Monster (monstruos de bolsillo). Ahora... Se me hace bastante difícil imaginar a una espada como un monstruo de bolsillo, de hecho me cuesta asumir que ésta franquicia perdió toda la esencia que la rodeaba para dar paso a una nueva generación de "monstruos": Los moneymon.


Edito: Hace poco conseguí una Nintendo DSi con el Pokémon Blanco y, salvo el inicial y los legendarios, odié a todo mi equipo hasta que pude atrapar bichos de las anteriores generaciones. ¿Esto le pasó a alguien más? xd
 

X_TERRA

Usuario mítico
Bueno concuerdo con KAL APOWER, hay pokemons que tienen un estilo clásico y otros con un estilo futurista, es complicado crear pokemons ya que demanda de harta imaginación y pues el lado empresarial necesita ideas ya, estén bien pensadas o no, hay quienes se identifican con kanto y Jhoto, otros con Hoen y susecivamente, los pokemons de ahora están hechos para una nueva generación de gamers más jóvenes.

Para los que han visto mis Fakemons, de los cuales he recibido buenas críticas, traté de hacerlos en un estilo clásico, para otros quizá no les guste y así, si no te gustan los nuevos pokemon es cosa de cada uno.

Terminando mi opinión, hay pokemons que no me gustan y otros que a pesar de ser nuevos me impactan, lo ideal para Nintendo y GameFreak creo yo, sería sacar una ROM donde TU ELIGAS LA REGIÓN EN QUE QUIERAS EMPEZAR, Y QUE PUEDAS VIAJAR POR LAS 6 REGIONES EXISTENTES HASTA EL MOMENTO, INGLUYENDO LAS ISLAS NARANJA ;).

Es sólo una idea pero, nada cuesta soñar x)
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Hunter Digi Ace

Pokehacker Retirado
pues no se porque la mayoría pensáis eso la verdad, pero en mis eventos la mayoría de gente no tarda ni dos días en adaptarse a las nuevas generaciones y aprenderse las nuevas combinaciones de ataques y tipos para hacer súper equipos y les preguntas y es como antes, algunos pokemons no les gustan otros les encantan, yo creo que esa es la gracia que encuentres algunos que te gusten y a otra persona ya le gustaran los demás, asi de paso se pueden ver nuevas historias en los juegos, que yo en parte si comencé con los hacks es por eso por falta de historias en los juegos.
 

Utopian_Frog

¡Croack! ¡Albóndigas!
Pues sí, francamente lo creo. El estilo que caracterizaba a Pokémon prácticamente ya se ha perdido. He aguantado pacientemente estas 3 últimas generaciones, pero ya no más. La sexta generación tiene algunas cosillas interesantes, pero no lo suficiente como para que le dé una oportunidad.


PD: Poner al calamar horrendo como ejemplo de buen diseño no tiene perdón de Arceus, que lo sepas xD
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Pues yo creo que han empeorado cosas y mejorado cosas, y se han olvidado/ no han puesto cosas que querian los fans.
Empeorado: La animacion de cuando dejas de surfear es penosa, es como si hicieses un saltito; algunos pokemon me parecen poco desarrollados, en cuanto al sprite (cofcofmewtwo nuevocofcof), y se podrian mejorar.
Mejorado: Ya no eres el niño margi con un solo amigo, ahora tienes 4; hay mas metodos de transporte: patines, pokemon (gogoat y se cree que rhydon), bici y se cree que tren (a lo peor es como la cosa horrible esa del metro batalla); se cree que han vuelto a poner las zonas de buceo y batallas subacuáticas; han mejorado animaciones (coger un objeto, montarse en bici, ...); ES EN 3D!!!!!; etc.
Olvidado/No puesto: El pokemon de cuando surfeas sigue siendo una patata amorfa con mini aletas; no han hecho que los pokemon te sigan.
Solo queda esperar a que saquen el juego y cruzar los dedos para que mejoren mas cosas :(
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
A mi me disgusta la forma de desarrollarse la aventura.

Pero algo que si me gusta son los Pokémon de la 6ª generación. Me gustan más que los de 5ª generación.

Pero hay muchísimas cosas que me disgustan como el personaje (es feo y en 3D no pega) vamos, creo que a Pokémon le va a pasar lo mismo que a Final Fantasy. Ellos querrán mejores gráficos y se irá la esencia de todo.

Edito: Me gusta mucho más la 4ª generación que la 3ª. Incluso prefiero la 5ª ante la 3ª.
 
Última edición:

Kreckos

Baneado
¿Sabes de dónde viene el nombre Pokémon? Si, de Poket-Monster (monstruos de bolsillo). Ahora... Se me hace bastante difícil imaginar a una espada como un monstruo de bolsillo, de hecho me cuesta asumir que ésta franquicia perdió toda la esencia que la rodeaba para dar paso a una nueva generación de "monstruos": Los moneymon.


Edito: Hace poco conseguí una Nintendo DSi con el Pokémon Blanco y, salvo el inicial y los legendarios, odié a todo mi equipo hasta que pude atrapar bichos de las anteriores generaciones. ¿Esto le pasó a alguien más? xd
¿Voltorb, magnemite, porygon? te suenan, a mi sí, por que, que yo sepa, desde la primera generación no se ha seguido la regla específica de monstruos, ¿O me vas a decir que unos errores de fábrica son monstruillos?
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Kal tiene razon.
Porygon, magnemite, voltorb, grimer (es un monton de residuos mutados), spiritomb, rotom, trubbish,vanillite, etc y sus evoluciones son artificiales o mutaciones de cosas sin vida o cosas poseidas y se consideran pokemon.
Me vas a decir que honedge, por el simple hecho de ser una espada poseida por un espiritu humano no cuenta?
PD: NOSTALGIA EVERYWHERE
PPD: Lo de ir por todas las regiones es una idea que mola mucho, pero llevaria muuucho tiempo programarlo. Aun asi, seria un juego que compraria si o si
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba