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[RPG - Scripting] Evento entrenador que se repita al perder

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Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas pues resulta que yo tengo un evento en el que hablas con tu rival y hace ciertas cosas hasta llegar a un combate contra el, pues mi duda es como hacer que vuelva a repetir todo el evento si pierdes esa batalla, para que cuando vuelvas al mapa automaticamente no haga como si hubieras ganado y continue el evento, no se si me he explicado
 

KidFates

Your life, your fate.
Miembro del equipo
Encargado/a de Eventos
Utiliza una condicional para el script de batalla
Fíjate en el script de trainer battle
pbTrainerBattle(PBTrainers::ENTRENADORA,"Daniela",_I("Espera, ¿Cómo lo has hecho?."),false,0,false,0)
Y al cumplirse la condición pones lo que seguiría hablando
Al final de todo el evento activas el interruptor local "A" por ejemplo y te pasas a la página vacía donde termina el script
Nada más
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Re: Evento entrenador que se repita al perder

Utiliza una condicional para el script de batalla
Fíjate en el script de trainer battle
pbTrainerBattle(PBTrainers::ENTRENADORA,"Daniela",_I("Espera, ¿Cómo lo has hecho?."),false,0,false,0)
Y al cumplirse la condición pones lo que seguiría hablando
Al final de todo el evento activas el interruptor local "A" por ejemplo y te pasas a la página vacía donde termina el script
Nada más
Vale habia olvidado desactivar eso que hace que continue el evento a pesar de perder xD graciaaas!
Pero ahora tengo otra duda con respecto a lo mismo, si por ejemplo el evento consiste en pisar un baldosa y se te acerque el entrenador te diga algo y despues empiece el combata.. como hago para que todo eso ocurra si pierdo? osea que cuando vuelva a la misma baldosa el evento se vuelva a activar ese entrenador se acerque a mi de nuevo y me vuelva a decir lo mismo antes de combatir
 
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KidFates

Your life, your fate.
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Respuesta: Re: Evento entrenador que se repita al perder

Vale habia olvidado desactivar eso que hace que continue el evento a pesar de perder xD graciaaas!
Pero ahora tengo otra duda con respecto a lo mismo, si por ejemplo el evento consiste en pisar un baldosa y se te acerque el entrenador te diga algo y despues empiece el combata.. como hago para que todo eso ocurra si pierdo? osea que cuando vuelva a la misma baldosa el evento se vuelva a activar ese entrenador se acerque a mi de nuevo y me vuelva a decir lo mismo antes de combatir
Vamos @Morel X que esto ya lo he explicado antes en un tema de similar
échale un ojo que está hasta con imágenes
https://whackahack.com/foro/t-52765/entrenador-que-aparece-se-va

Si tu duda persiste puedes contactarme en discord bajo este perfil Kid#7095 o desde mi página de facebook
 

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: Re: Evento entrenador que se repita al perder

Vale habia olvidado desactivar eso que hace que continue el evento a pesar de perder xD graciaaas!
Pero ahora tengo otra duda con respecto a lo mismo, si por ejemplo el evento consiste en pisar un baldosa y se te acerque el entrenador te diga algo y despues empiece el combata.. como hago para que todo eso ocurra si pierdo? osea que cuando vuelva a la misma baldosa el evento se vuelva a activar ese entrenador se acerque a mi de nuevo y me vuelva a decir lo mismo antes de combatir
Solo no desactives el interruptor de esa baldosa hasta después de haber ganado el combate, así en el caso de que pierdas y regreses a un CP, puedes regresar a ese mapa y al pisar ese punto se activará el evento nuevamente.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Re: Evento entrenador que se repita al perder

Solo no desactives el interruptor de esa baldosa hasta después de haber ganado el combate, así en el caso de que pierdas y regreses a un CP, puedes regresar a ese mapa y al pisar ese punto se activará el evento nuevamente.
Pero como hago eso? si para que pase a la batalla tengo que hacer otra pagina no? en plan.. si yo entro a un sitio y tengo un interruptor automatico que me habla un entrenador y despues de terminar de hablar tengo que pasar a la siguiente pagina del entrenador con un interruptor local para que empiece el combate, siempre se va a desactivar no?
 

Jessie

What goes around, comes around
No lo tienes que hacer así, si el evento inicia al entrar al mapa, entonces simplemente deja todo el evento en la misma pagina hasta llegar en la parte del combate, ahí colocas un condicional según el resultado de la batalla, donde la única condición es que si ganas el combate lo que sigue del evento continuará dentro de ese condicional, así en el caso de que pierdas el evento no podrá continuar y como nunca colocaste interruptores o cambiaste de pagina de evento, al momento en que regreses al mapa, el evento comenzará nuevamente.

El condicional sería algo así

Código:
@>Conditional Branch : pbTrainerBattle(:LASS,"Crissy",_I("Perdí!"),false,0,false,0)
  @>#Aquí continuas el evento luego de ganar
  @>
 : Branch End
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
No lo tienes que hacer así, si el evento inicia al entrar al mapa, entonces simplemente deja todo el evento en la misma pagina hasta llegar en la parte del combate, ahí colocas un condicional según el resultado de la batalla, donde la única condición es que si ganas el combate lo que sigue del evento continuará dentro de ese condicional, así en el caso de que pierdas el evento no podrá continuar y como nunca colocaste interruptores o cambiaste de pagina de evento, al momento en que regreses al mapa, el evento comenzará nuevamente.

El condicional sería algo así

Código:
@>Conditional Branch : pbTrainerBattle(:LASS,"Crissy",_I("Perdí!"),false,0,false,0)
  @>#Aquí continuas el evento luego de ganar
  @>
 : Branch End
Nunca lo había hecho así pero lo probaré a ver si lo consigo muchas gracias!
 
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