Pableroski
Novato - Rpg en desarrollo
Estuve un tiempo buscando una solución a esto y, como no encontré nada, decidí ponerme creativo.
El problema es simple

Rpg making Xp tiene un problema, y es que puedes subir las escaleras en esa posición. Si le das hacia delante, te hace la animación y te lleva al mapa que tenga determinado. Pero con un poco de imaginación es posible evitarlo.
Ya intenté cambiar los permisos de los tiles y las preferencias en vano.
Así que lo que hice fue crear una variable a la que llamé "escaleras raras" (muy original el nombre) que tendría el valor 0 cuando nos pusiéramos en esa posición (el punto problemático) y 1 cuando no estemos en ella. Por eso hice 4 eventos: 1 que le da el valor 0 a la variable (cuadro rojo) y 3 que le dan el valor 1 (cuadros azules). Así, siempre que salgamos de esa posición la variable volverá al valor 0.

Pongo ahora los eventos
Este es el del cuadro rojo

Y este el del cuadro azul

Cuando la variable valga 1, el evento de las escaleras estará donde deba estar.
En cambio cuando valga 0 (pisando el cuadro rojo), el evento de las escaleras lo cambiamos de posición con "elegir posición de evento" y ya no podremos subir al no haber ningún evento que lo permita.
Quizás sea un poco chapucero pero es lo mejor que se me ocurrió. Estoy empezando con el rpg making.
Un saludo.
El problema es simple

Rpg making Xp tiene un problema, y es que puedes subir las escaleras en esa posición. Si le das hacia delante, te hace la animación y te lleva al mapa que tenga determinado. Pero con un poco de imaginación es posible evitarlo.
Ya intenté cambiar los permisos de los tiles y las preferencias en vano.
Así que lo que hice fue crear una variable a la que llamé "escaleras raras" (muy original el nombre) que tendría el valor 0 cuando nos pusiéramos en esa posición (el punto problemático) y 1 cuando no estemos en ella. Por eso hice 4 eventos: 1 que le da el valor 0 a la variable (cuadro rojo) y 3 que le dan el valor 1 (cuadros azules). Así, siempre que salgamos de esa posición la variable volverá al valor 0.

Pongo ahora los eventos
Este es el del cuadro rojo

Y este el del cuadro azul

Cuando la variable valga 1, el evento de las escaleras estará donde deba estar.
En cambio cuando valga 0 (pisando el cuadro rojo), el evento de las escaleras lo cambiamos de posición con "elegir posición de evento" y ya no podremos subir al no haber ningún evento que lo permita.
Quizás sea un poco chapucero pero es lo mejor que se me ocurrió. Estoy empezando con el rpg making.
Un saludo.
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