Registrarse

[CFRU] Expandir el número de caracteres de los ataques en CFRU

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Qué onda?
Traigo éste tutorial para abrirle las puertas al CFRU en éste foro. (Ya tenemos el primero B]).
No me enrollaré mucho, ya que es demasiado simple.
Los créditos de ésto son para @AxelLoquendo ya que la información me la proporcionó el.


¿Qué necesitaremos?
  • Notepad++ o el Visual Studio Code.
  • Un cerebro, muy importante.
Paso 1
Ve a la carpeta "strings", copia el archivo "attack_name_table.string" y pégalo en la misma carpeta. Ahora cambia el nombre del archivo que pegaste por "attack_name_table_long.string". La primera línea de ésta tabla debe ser "MAX_LENGTH=12", debes cambiarlo por "MAX_LENGTH=16". Ahora cambia "#org @gMoveNames" por "#org @gLongMoveNames". Deben cambiar todos los "#org @NAME_" por "#org @NAMELONG".

Todo debería quedar así:

1694668994330.png

¿Qué hicimos?
Básicamente creamos una tabla de datos aparte para los nombres expandidos.
Lo último para que reconozca esta tabla.



Paso 2
Haremos que lea la nueva tabla. Para ello vamos a la carpeta "src" y abrimos "battle_strings.c". En la línea 27 debería estar la siguiente secuencia de comandos:
extern u8 gMoveNames[][MOVE_NAME_LENGTH + 1];
Debajo de esta ponemos ésta secuencia colocamos:
extern u8 gLongMoveNames[][MOVE_NAME_LENGTH + 5];
***
Si haz seguido todo correctamente los ataques deberían salir ya expandidos al momento de seleccionarlos.
Con ésto me despido. Nos vemos en otro Draicotuto (?)


- Paz

AxelLoquendo dijo:
Si gustan haré una 3ra parte para poder expandir los caracteres en las MT y bueno si siguieron el tutorial les debería de quedar como en las imágenes.
1694669518249.png
1694669484694.png
1694669498617.png
1694669716579.png
 

KiddKey

Fuck off!
¿Qué onda?
Traigo éste tutorial para abrirle las puertas al CFRU en éste foro. (Ya tenemos el primero B]).
No me enrollaré mucho, ya que es demasiado simple.
Los créditos de ésto son para @AxelLoquendo ya que la información me la proporcionó el.


¿Qué necesitaremos?
  • Notepad++ o el Visual Studio Code.
  • Un cerebro, muy importante.
Paso 1
Ve a la carpeta "strings", copia el archivo "attack_name_table.string" y pégalo en la misma carpeta. Ahora cambia el nombre del archivo que pegaste por "attack_name_table_long.string". La primera línea de ésta tabla debe ser "MAX_LENGTH=12", debes cambiarlo por "MAX_LENGTH=16". Ahora cambia "#org @gMoveNames" por "#org @gLongMoveNames". Deben cambiar todos los "#org @NAME_" por "#org @NAMELONG".

Todo debería quedar así:


¿Qué hicimos?
Básicamente creamos una tabla de datos aparte para los nombres expandidos.
Lo último para que reconozca esta tabla.



Paso 2
Haremos que lea la nueva tabla. Para ello vamos a la carpeta "src" y abrimos "battle_strings.c". En la línea 27 debería estar la siguiente secuencia de comandos:
Debajo de esta ponemos ésta secuencia colocamos:


***

Si haz seguido todo correctamente los ataques deberían salir ya expandidos al momento de seleccionarlos.
Con ésto me despido. Nos vemos en otro Draicotuto (?)


- Paz


bro este tuto es inutil, es algo que ya se sabia porque lo trae el propio CFRU, te recomiendo hacer un tuto de crear nuevos movimientos y complementarlo con este.
Un saludo :D
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
bro este tuto es inutil, es algo que ya se sabia porque lo trae el propio CFRU, te recomiendo hacer un tuto de crear nuevos movimientos y complementarlo con este.
Un saludo :D
De hecho hay algunos que no tienen esto.


Psdt: yo me encargo del tuto para expandir mov y habilidades xdxd


Psdt2: c acerca tuto para configurar Raids xd
 
Arriba