Registrarse

Expansión de la ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La cosa esque nose como hacer esto, yo he insertado 4000 bytes de mas en una rom ya modificada por mi.

¿Se puede expandir mas de una vez,es decir, expando 4000 y otro día expando 5000 bytes?

¿Porque al expandir la ROM 3 MB (3 X 1024 X 1024) no la abre el Advance Map?

¿Tiene que ser en una ROM no modificada?

¿Cuanto espacio necesitaria expandir para que todo funcione correctamente?

Al expandir, ¿Cambiaría algo de la ROM modificada?

Gracias por su atención. :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El hardware de GBA es capaz de leer hasta 32MB, probablemente estés haciendo algo mal al expandir la Rom
 

GrandslayernV2

Espadachín Legendario
Puede ser que estes usando a-map 1.92, para abrir roms expandidas tenia claro que había que usar el a-map 1.95 prueba a ver si es eso.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver colgao como que expandes 4000 bytes y te quedas tan ancho? Jajajaj
Las roms las tienes que tener 16mb o 32 mb sin terminod medios
 
El caso esque yo quiero expandir la ROM para que quepan muchos datos asi que me recomendarian, expandirla hasta los 16 MB?, ¿por tanto cuantos bytes tendre que poner en insertar bytes?

Entonces la ROM cuantos MB tiene? Por si acaso es Fire Red USA

(Sayer yo acabo de aprender ha hacer esto, estoy en proceso de aprendizaje) :D
 

Adke

weeeh
La rom por defecto viene con 16MB así que si quieres expandirla tiene que ser a 32MB
 
Entonces, como dices, serán 16 MB, entonces tendré que añadir 16 x 1024 x 1024 (16777216 bytes)?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Si, aunque a mi las cuentas no se porque me salen acabado en 5 XD pero probablemente sea en 6 como lo tienes tu, el caso es que si que tienes que añadir esos bytes, o en hexadecimal FFFFFF
 

Loz

_______
¿Se puede expandir más de una vez, es decir, expando 4000 y otro día expando 5000 bytes?
La ROM se puede expandir cada vez que quieras hacerlo, pero solo puedes expandirlo hasta un máximo de 32 MB ni un byte de más, ya que si te sobre pasas de ese tamaño los emuladores no reconocerán el juego.

¿Porque al expandir la ROM 3 MB (3 X 1024 X 1024) no la abre el Advance Map?
Acabo de expandir la ROM 3MB y el Advance-Map 1.2 lo abrió normal, claro está que solo expandí la ROM sin modificar otra cosa, pero tienes que colocar los bytes que quieres expandir al final del ROM y en ningún otro lugar.

¿Tiene que ser en una ROM no modificada?
Esto creo que no importa, pero puedes probar con varios ROMs.

¿Cuánto espacio necesitaría expandir para que todo funcione correctamente?
Creo que puedes expandir el ROM al tamaño que quieras, pero solo hasta 32MB.

Al expandir, ¿Cambiaría algo de la ROM modificada?
Los datos no cambian en nada, pero tienes que colocar los bytes que quieres añadir al final del ROM, no al principio, no a la mitad, tienes que añadirlo al final del ROM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba