Registrarse

2021 [FINALIZADO] ¡Concurso oficial de mapas de 2021! - Entrega de premios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador

— Concurso oficial de mapas de 2021 —


¡Muy buenas a todos! Me gustaría, antes de comenzar, agradecer a todos los participantes que hayan entregado su tarea, o que han avisado de su ausencia, a tiempo. Es agradable que se valore el esfuerzo que supone llevar a cabo un concurso y su organización. Espero que los que no hayáis podido participar os animéis en futuros eventos y os deseo, a los que sí habéis participado, toda la suerte del mundo.
Sin más dilación, demos comienzo al tema.

Información de relevancia:
  1. Los mapas no tienen autoría, por lo que será obligatorio que, a la hora de votar, numeréis cada mapa de forma correcta. Cercioraros, por si acaso. El número del mapa está escrito justo encima del mapa.
  2. Voto exclusivamente popular sólo mediante comentario en este tema.
  3. Fecha del período de votaciones: 28 de mayo, día de la publicación de este tema, hasta el día 07 de junio otorgando, así, un total de diez días naturales para votar.
  4. Información para los más nuevos: por favor, acordaros que se trata de un concurso de mapas y no de gráficos. Vota por la estructura, disposición, temática, etc. del mapa y no por sus tiles o lo bonito que pueda resultar.

Reglas de votaciones:
  • Cualquier usuario puede votar, independientemente de la antigüedad y del número de publicaciones. No pueden votar aquellos que se han presentado al concurso.
  • Se votará mediante el sistema tradicional de puntos (3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero). El uso de la plantilla es recomendable pero no obligatorio.
  • Los votos han de tener un mínimo de justificación.
Plantilla para votar:
Código:
[voto3=NúmeroScript]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScript]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScript]Justificación[/voto1]

PARTICIPANTES

#1


#2


#3


#4


#5


#6


#7


#8


#9


#10


#11


#12


#13


#14


#15


#16





Si tenéis cualquier duda o problema, podéis comunicaros conmigo, vía privado o al perfil, y estaré encantado de ayudaros. Un saludo a todos y suerte a los participantes.

¡Que de comienzo la votación!

El equipo de Whack a Hack
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
3

#13

Me ha gustado mucho esta cueva. Estuve dudando entre el 3 y éste, pero sin duda éste tiene un aspecto más natural al no ser un mapa tan cuadrado. 2 niveles de altura bastante bien incorporados, un puente, rocas por todas partes y caminos hacia todos los lados. Una cueva de pesadilla. Hay algunas escaleras que no entiendo por qué están en el sitio que están, como por ejemplo una que está en medio de un camino, pero no le he querido dar importancia. No sé si entrar en una de las puertas que hay te hará salir por otra o te llevará a otro mapa. Por arriba puedes salir con sur y hacia la izquierda o abajo puedes ir caminando. Parece un buen mapa para perderse.


2

#2

Los bosques son mi debilidad. Me encantan y éste en particular, con lo laberíntico que es me ha gustado mucho. Buena mezcla entre partes montañosas y bosque, quedando algunas partes hacia fuera del mapa dando a entender que si subimos iremos a una montaña, hacia abajo sigue el bosque y el caminito en la parte superior izquierda, me quiere decir que seguramente haya algún pueblo por ahí. El templo casi en el centro del mapa y no teniendo solo 1 camino para llegar allí, ha sido lo que me ha decidido del todo que tenía que votar a este mapa. Iba a darle 3 puntos, pero al ver que un par de árboles han quedado cortados (justo en la parte superior izquierda), y ese intento de agujero que no me convence en la parte inferior hacia la izquierda, me ha hecho tener que bajar de posición. En fin, un mapa genial, buen trabajo.


1

#10

Me ha dolido la cabeza con solo echarle un vistazo. Esos rompecabezas de hielo en las cuevas heladas creo que nos han dado más de un quebradero de cabeza a todos en algún que otro momento. Recuerdo patinar en una de estas cuevas (no recuerdo el juego) y no poder acceder a la puerta, y no era ni la mitad de este mapa. Encima tiene un rompecabezas de hielo, luego unos rápidos usando surf y para rematar otro rompecabezas de hielo. Una pesadilla para el jugador xD

 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
3

#13

Un muy muy buen mapa. Suma complejidad en todos sus posibles recorridos. Muy buena estructuración del mapa; ojalá GF hiciera cuevas así. La disposición de los elementos que requieren MO son abundantes pero rápidos. resulta sencillo perderse salvo por un par de lugares de referencia. En general, me ha gustado muchísimo. Hubiera añadido zonas de agua con rápidos para llegar al diez de diez.


2

#9

Es un mapa fantástico. Una estructura muy interesante y que invita a explorar con ganas; me encanta cómo has propuesto una dinámica de niveles. La complejidad, en tres de los cuatro posibles caminos, es muy elevada pero mantienes zonas de fácil referencia para orientarse. He echado de menos algo que requiera de MO, como unos arbustos o rocas, o incluso una cascada.


1

#10

Tu mapa es, con diferencia, según mis capacidades, el más complejo a resolver. Esto no siempre es necesariamente bueno y, en cierta medida, ha connotado algo negativo: no presenta tanta jugabilidad como los demás; siento que estoy en una partida de ajedrez más que en un juego de exploración. De igual manera, eché de menos una mayor variedad de elementos y una distribución menos homogénea. Pese a esto último, pienso que eres el único que, con lo mínimo, ha llegado a lo máximo en cuanto a dificultad. El mapa está muy logrado.

 

Gary93

Usuario de oro
3

#11

Gran mapa, muchas opciones para explorar; es espacioso, no abusa de elementos como hierba o flores, no esta sobrecargado de cosas. Esta muy bien administrado, sin errores de mapeado y en un juego sería una linda ruta para andar; ya que se presta incluso para tener algún que otro evento interesante. No es de los más complejos pero no es simple tampoco, creo que tiene muy buena armonía con todos sus elementos.


2

#13

Me parece un mapa super completo, complejo y que sería divertido de explorar. La combinación entre los diferentes colores de cueva también lo hace agradable a la vista, aunque hay una de las escaleras que no pega con el montículo saltable que me hace restarle un poco de puntaje. Sin embargo es una linda cueva donde perderse por un momento.


1

#2

Lindo mapa, pese a tener algún que otro error en el mapeo me parece que es complejo y sería lindo de explorar, con muchas opciones para recorrer. En algún punto esta un poco sobre cargado, pero dentro de todo tiene una buena armonía; si bien se comió un par de puntas en algunos arboles, valoro la idea del mapeado y la consigna del laberinto.

 
Última edición:

JohanitoYT

Usuario De Hierro
3

#13

Es un mapa de verdad laberintico ese tipo de mapas que hacen que uno se pierda verdaderamente cumple
con las expectativas de este concurso , además de que el tema trate de laberintos este tiene mucho sentido en si mismo , por otra
parte ,no le veo errores de verdad es el mejor se los digo



2

#2

Otro sin más duda buenardo de verdad no parece un tanto laberintico pero para perderse alguien está
hecho me gusto mucho el templo me imagino llegando al lugar y me sorprendo pensando que conseguire raros objetos por
abajo parece que llegaré a otro bosque , por arriba pareceria que me dirijo a una montaña y por la derecha a una Ciudad o Pueblo
de verdad me gusto pero como no es tan laberintico lo pongo de segundo , además de tener algunos errores de mapeo.



1

#11

De verdad no da mucho de que hablar es un mapa bonito pero en lo laberintico no gana mucho
la decoración está bastante bien, no se exagero mucho a mi me parece un ruta que llevahacia un bosque.



Espero que el que haya echo el mapa #13 gane tiene mucho potencial
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
3

Mapa #11

Es un mapa bien hecho, es decir, consigue ser laberíntico, pero dejando espacio al jugador para moverse, cosa que muchos otros mapas no tienen. Tiene la decoración justa y necesaria, sin pasarse, lo que le da un aspecto natural (recordemos que la naturaleza es aleatoria). También cabe destacar que el mapa tiene un inicio y un fin bien claros.


2

Mapa #1

A primera vista es un mapa muy bonito, pero al mirar un poco más ves algunos fallos que impiden que sea el mejor. Concretamente, la parte inferior está perfecta, sin embargo, bajando por el camino superior te chicas contra la montaña nada más entrar. A veces peca de caminos muy estrechos que pueden ser agobiantes. Dicho esto, muy buen trabajo.


1

Mapa #12

Es un mapa decente, sin más. No tiene fallos, pero le falta algo. ¿Quizá más cráteres?

 

Anserl

Ahora soy Maker lol
3

#7

Me gusta por su simple puzle. Es agradable a la vista y no abusa de las restricciones de los árboles o hierbas, por lo que me parece el más jugable.



2

#5

Me gusta el ambiente rural no muy grande. Los caminos son tres y no son muy largos pero solo uno es el posible camino hacia la meta y eso es algo que me gusta. Muy buena estructura



1

#15

Me gusta el estilo. El puzle es simple, pero divertido [\voto1]

 

Dominicko

すべてが1つで1つがすべて
3

4

Me encanta como esta creada la cueva y te da muchos caminos a elegir sin ser estresantes, eso invita bastante a motivar al jugador a estar viendo cada camino y ver que se puede encontrar por ahí o si lo desea de una vez ir por la salida y dejar todo eso atrás.



2

8

Es una ruta divertida y preciosa, algo mas desafiante debido a las corrientes fuertes de agua, dado a eso es un poco de ensayo y error para avanzar, pero a los lugares que te puede enviar alguna que otra sorpresa se puede llevar uno. Me gusto que haya indicios de lugares para hacer buceo.



1

9

Un mapa increíble a primera vista, el centro climatología en el medio da presencia como su lugar importante, el camino para llegar haya pasando por una cueva y después por una sección en surf queda bien, lo que no me gusta es que solo haya un camino fijo para llegar al centro de climatología, se le quita variedad a la forma de poder pasar el lugar.

 

KODER

Un Romhacker mas...
3

10

Este mapa gráficamente no me aporta mucho, pero en cuanto a temática (laberinto) me llama mucho la atención, ya que un laberinto debe ser complicado, algo que realmente llegue a molestarte el cometer un error, desde mi punto de vista claro, sin duda para mi es el que supo explotar mas el concepto por eso mis 3 puntos.


2

13

Me agrada como hay muchos caminos de 1x1 y que juegues con los niveles, adicional a que para poder moverte por todo el mapa debes tener un par de "MO´s" las cuales le dan mas dinámica al mapa, me agrada la combinación de colores en las montañas, no me agrada tanto que los niveles no tengan un color uniforme, es decir que las de abajo sean las mas obscuras y las de arriba las claras o viceversa, pero eso es solo una observación que no influye en la distribución del mapa, muy buen trabajo.


1

8

Este mapa también me gusta tiene algo como el anterior, uso de Surf y Buceo, para poder llegar al otro extremo, pero siento que le falto algo de aprovechamiento a todo el mapa, pero la idea es buena y un poco fuera de lo común respecto a los otros mapas.



Hay otros mapas muy buenos pero creo que estos 3 aprovecharon mas la "temática".
 

alexMAD

Otro Romhacker mas...

3

10

Este mapa gráficame no aporta mucho, pero cuando lo vi no pude evitar pensar que podría ser de gamefreak y el dolor de testículos que sería pasar al otro lado y cumple con mis espectativas de un laberinto. Solo por qué lo vemos completo creemos que es malo, pero recordemos que cuando lo jugamos se ve diferente 👌



2

13

Me agrada como te obliga a caminar muy cerrado y la variación de niveles, me gusta el detalle sutil de montañas de diferentes tonos, no me agrada tanto que los niveles no tengan un color uniforme, es decir que las de abajo sean las mas obscuras y las de arriba las claras o viceversa, pero supongo y es por la limitante de los tiles, buen trabajo.



1

8

sensillo y rompe huevos, todo lo que necesita un buen laberinto y no necesitas tantos Tiles para hacerlo complicado, se ganó mi último voto.

 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
3

#1

Este es uno de esos bosques laberínticos que mantienen al jugador agobiado con los Pokémon salvajes mientras busca la salida. ¡Me encanta por su jugabilidad!



2

#8

Amo ese estilo de isla tropical/ruta. Creo que el mapeado es muy bueno, al igual que su estructura.



1

#10

Nunca he sido muy fan de los puzzles de hielo, pero este mapa es definitivamente una pesadilla. Un laberinto en toda regla

 
Última edición por un moderador:
1

Mapa 2

me parece bien,("Me Gusta") El Mapa aun que ("sugiero"), le deberían de quitar esa roca que queda mal junto a los pinos en el Mapa. Y lo veo un poco cargado de pinos , se nota que esta un poco saturado, la entrada quedaría mejor que fuera más parecido a las Rocas para que quede más acorde y acompañe a la Naturaleza de dicho Mapa. Le veo interesante de perderse dentro de la Naturaleza del bosque, la entrada a la montaña puede quedar, pero creo que quedaría mejor que pareciera algo medio oculta.



2

9

Me Gusta Mucho Fue complicado tomar elección ya que el Mapa 11 también es muy bueno a nivel trabajo ,(y me trajo Recuerdos de el Mapa de Pokémon Oro), aun que preferí el Mapa 9 en la isla ya que tiene un aspecto más lleno de vida y algo de ciudad sin saturar el entorno en el Mapa del lugar.



3

13

El Mapa me convence por que te obliga a pensar(Lo cual Me Parece excelente), tiene pasillos y cuevas dentro del mismo (Me refiero lo que es Mapa en el Terreno suelo), lo único que me quedo la duda es: ¿por que la ultima cueva no tiene comunicación con el interior dentro de la misma cueva?, ya que a simple vista, se lo ve sin salida en lo que tiene que ver con el Mapa, abría que ver sí realmente por otro lugar de la misma cueva en el Mapa ,sí tiene alguna conexión con el resto de la cueva. Realmente me costo elegir por que estaba en duda con el Mapa 10 de Hielo que también tiene su trabajo, por el Hecho de que en la cueva de Roca, No tiene agua con corriente que va en diferentes direcciones para cruzar al otro lado, que No confunda al jugador.

 
Última edición:

Ezequiel2005

Usuario de bronce
3

#13

Esta cueva parece ser todo un infierno laberintico pero me gusta que se tenga que usar las MO y que no sea muuchas veces como otros juegos.



2

#9

Me gustan que para cruzar ciertos lugares sea necesario los puentes además también queda bien el edificio meteorológico.



1

#10

Me encantan las cuevas heladas mas el puzzle de las rocas heladas además también debe de ser un infierno en llegar al lago.

 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
¡Hola maravillosa comunidad de Whack a Hack!
El plazo de votaciones ha terminado y el recuento se ha hecho. Sin más dilación, se procede a la entrega de premios:

1. En el primer puesto... con medalla de oro... el maravilloso mapa de... ¡ @Sonic_1 ! #13​
2. En el segundo puesto... con símbolo de plata... el increíble mapa de... ¡ @ZenJM ! #10​
3. En el tercer puesto... con galardón de bronce... el fantástico mapa de... ¡Un momento: hay un empate! ¡Enhorabuena @Juanjo y @Manurocker95 ! #9 y #11​

Ah, y no os olvidéis: haber ganado este concurso de mapas os lleva directos a los PWaH 2021 para la categoría de Mejor Mapper.
¡Nuestra sincera enhorabuena, ganadores y participantes, y os agradecemos de corazón el tiempo y el esfuerzo invertido por vuestra parte!
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba