Registrarse

Flashback en script de gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenass, en esta ocasión mi duda es como podría iniciar una escena flashback en medio de un script de gatillo y que al acabar regresara a dicho script, pues lo desconozco, si es posible una pequeña ayuda de como habría que hacer no me vendría mal, gracias de antemano :)
 
No, el flashback ya lo se hacer, ahora lo que no sé es si se puede meter en medio de un script de gatillo, pues las acciones deben continuar, y en un escena de flashback se debe cambiar de mapa y volver al original.
 
podrias usar en special y un setmaptile, pero te la tendras que currar de esa forma
De esa forma tendría que tilear todo el pueblo de nuevo, y es muy latoso la verdad. Yo diría que la forma es usar los comandos warp, pero después no sé como hacer para que al acabar el script del flashback puesto en otro mapa, al regresar al mapa original el script de gatillo siga ejecutándose. Si no es posible eso de que otra forma sería recomendable hacerlo? Poner varios scripts de gatillo en vez de uno continuo?
 

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
la idea de utilizar los warps no es mala idea, tendrias que colocar scripts de gatillo y tambien podrias usar warpteleport asi da un mejor efecto, una vez jugue un hack que usaba el flashback y en ese si no recuerdo mal tenias que hablar con x persona para que pasara x cosa y regresaras al presente.
Podrias usar una condicion con las variables, asi cuando hables con x persona despues de x texto te teletransportes a lo que seria la "realidad", osea al mapa en el que estabas primariamente
 
Yo tengo puesto en un script mio:
writebytetooffset 0x1 0x2036E28
callasm 0x8055149

Y rula perfectamente.
Yo he hecho ahora este de prueba y no me funciona, hace un amago de querer cambiar pero nada, y que yo sepa está todo bien.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
setvar 0x4012 0x1
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
msgbox @text1 0x2
waitmsg
writebytetooffset 0x1 0x807157C
callasm 0x8055149
msgbox @text2 0x2
end

#org @mov
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE

#org @text1
= ola que ase

#org @text2
= vamo a calmarno
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Yo he hecho ahora este de prueba y no me funciona, hace un amago de querer cambiar pero nada, y que yo sepa está todo bien.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
setvar 0x4012 0x1
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
msgbox @text1 0x2
waitmsg
writebytetooffset 0x1 0x807157C
callasm 0x8055149
msgbox @text2 0x2
end

#org @mov
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE

#org @text1
= ola que ase

#org @text2
= vamo a calmarno
No uses los que son de colores diferentes al gris o al sepia, a mi todos esos me fallan.
 
A mi me pasa algo parecido. Podeis pasarme la rutina que se debe insertar para que el callasm funcione? Porque así ya lo he probado y no me va...
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
A mi me pasa algo parecido. Podeis pasarme la rutina que se debe insertar para que el callasm funcione? Porque así ya lo he probado y no me va...
No necesitas insertar ninguna rutina. Tu pon el writebytetooffset y luego el callasm y te tiene que funcionar, prueba a hacerlo en un script sencillo y luego cuando lo manejes mejor lo vas insertando en nuevos scripts más complejos.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Quizás sea algo un poco loco, (en realidad no) pero ¿Y si combinas el efecto del tutorial con scripts de nivel para que el script continúe?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba