Registrarse

Fondos de Batalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kurama

Usuario mítico
Hola gente, quería saber cuales son los backgrounds que uno puede editar en FR, y ademas de esto si es que se puede expandir el numero de colores maximo por background al editar o si se puede expandir el numero de fondos a editar.

PD: De esto depende si vuelvo a RH
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hola, acá te dejo un tuto de los fondos de Background en FR:

https://whackahack.com/foro/t-27867/fr-graficos-insertar-fondos-batalla-en-10-minutos

Acá cito lo que esta documentado.

~Ruki!;248096 dijo:
Aqui les traigo documentacion extra al tuto, creditos a karatekid552 por dicha documentacion, esto extra es mas enfocado a quienes trabajan con NlzGba

Las versiones de Fire Red/Leaf Green tienen un total de 20 fondos de batalla que son cargados segun el sitio donde nos encontremos, he aqui la lista:

1. Hierba
2. Hierba2
3. Arena
4. Campo
5. Costa
6. Costa
7.
8. Cueva
9. Multi/Interior- Blanco & Gris y un poco de amarillo en la paleta (Batalla de entrenador normal)
10. Multi/Interior- Verde & un poco de amarillo (Batalla de rival)
11. Multi/Interior- Blanco & Gris ()
12. Multi/Interior- Blanco & Grey & un color raro en la paleta (Batalla de gimnasio (Opcion de A-map))
13. Multi/Interior- Blanco & Gris & un color raro en la paleta (2) (Batalla de Lider de Gimnasio (si, los lideres tienen su propio fondo))
14. Multi2/Interior2- Blanco & Gris
15. Multi2/Indoor2- Blanco & Gris & algo de purpura en la paleta
16. Multi2/Interior2- Azul & color raro de paleta
17. Multi2/Interior2- Amarillo & color raro
18. Multi2/Interior2- Violeta & algun color raro en paleta
19. Multi2/Interior2- Turquesa & color raro
20. Multi2/Indoor2- Blanco & Gris & algo purpura en la paleta

Cada fondo se encuentra compuesto por 5 punteros que señalan ciertos datos, que son:


Código:
[CENTER]VV VV VV 08  WW WW WW 08  XX XX XX 08  YY YY YY 08  ZZ ZZ ZZ 08
 
VV = Offset de la imagen
WW = Offset del Tilemap
XX = Imagen de entrada
(Ej. la hierba que se mueve cuando inicia unw batalla con un pokemon salvaje.)
YY = Tilemap de imagen de entrada
ZZ = Paleta[/CENTER]
Ahora que conoces su estructura he aqui la lista de ubicaciones de cada fondo (se mantiene en ingles para entenderlo mejor):

Código:
Grass Background
 
VV = 24844C
WW = 2489A8
XX = 248C68
YY = 248F58
ZZ = 248400
 
Second Grass Background (Hay dos imagenes de hierba, no conozco el porque.)
 
VV = 2490C4
WW = 249620
XX = 2498DC
YY = 249E10
ZZ = 249074
 
Sand Background
 
VV = 249F98
WW = 24A373
XX = 24A618
YY = 24A844
ZZ = 249F98
 
Field Background
 
VV = 24A990
WW = 24ACD0
XX = 24AF70
YY = 24B0DC
ZZ = 24A940
 
[S]Pond[/S] Sea Background
 
VV = 24B1EC
WW = 24B608
XX = 24B8A8
YY = 24BBE0
ZZ = 24B19C
 
[S]Sea[/S] Pond Background
 
VV = 24BD38
WW = 24C07C
XX = 24C314
YY = 24C520
ZZ = 24BCE0
 
Craggy Background (No se cuando se supone que es llamado )
 
VV = 24C624
WW = 24C9B8
XX = 24CBF8
YY = 24CEC8
ZZ = 24C5D8
 
Cave Background
 
VV = 24CFEC
WW = 24D418
XX = 24D6B8
YY = 24DC98
ZZ = 24CF98
 
Fondos multitipo/Fondos de interiores (Usualmente aparecen en batallas de entrenador)
 
-Hay 5 tipos diferentes en columna. usan la misma configuracion, pero diferentes paletas.
VV = 24DE34
WW = 24E16C
XX = 24E410
YY = 24E490
ZZ =
1. 24DDF0
2. 24E81C
3. 24E528
4. 24E56C
5. 24E5B8
 
Another set of Multi-type backgrounds/Indoor Backgrounds. This set has 7.
 
VV = 24E858
WW = 24EB90
XX = 24E410
YY = 24E490
ZZ =
1. 24E604
2. 24E650
3. 24E6A4
4. 24E6F0
5. 24E740
6. 24E78C
7. 24E7DC
Sí se pueden expandir la cantidad de BG, acá hay algo que te explica como:

https://whackahack.com/foro/t-29409/fr-asm-expansion-personalizacion-fondos-batalla

Los background una vez escuche un mito de que podrían tener mas de 16 colores, 32, pero nunca supe como y ademas nunca ví alguno en 32 colores.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba